TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3028
Registrado:Jue 26 May 2005 02:00
Ubicación:almeria luz del indalo
Contactar:
TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por carmela122 » Dom 18 Abr 2010 20:09

ayer vi los caracoles chicos en mercadona que aqui en almeria le decimos chupaeros o del

cementerio :lol: :lol: :lol: pero cuando yo vivia en cadiz me encantaba comermelos me ponia :enfermo:

y los quiero hacer pero no me acuerdo bien como se hacian bien las especies que llebaban

el espulgueo ya se como se hace pero no me acuerdo con que se hervia si era con hiervabuena

en fin espero que un alma caritativa me deis la receta mas buena :porfavor: :porfavor: :porfavor:

y ya dire como me sale :guapa: :guapa: :guapa: :up: :up: :up:

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
CUCURRUITO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:263
Registrado:Sab 18 Jul 2009 23:29

Re: TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por CUCURRUITO » Dom 18 Abr 2010 20:20

hola guapa yo creo que mi madre lo hace una vez limpio le pone una cebolla un tomate cabeza de ajo y una vez que eso hierva se le echa la especie de caracol y con la candelita no muy fuerte se va haciendo se prueba de sal espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3028
Registrado:Jue 26 May 2005 02:00
Ubicación:almeria luz del indalo
Contactar:

Re: TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por carmela122 » Dom 18 Abr 2010 20:45

gracias pero quiero un poco mas de explicacion mas precisa :guapa: :guapa:

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por bae » Dom 18 Abr 2010 21:08

Mañana mando a mi marido a ver si hay ya en el mercadona de majadahonda.

Yo te cuento como los hago y la verdad, me quedan estupendos. MI marido es un fanático y dice que los bordo. SOy de Baeza, en Jaén, y allí se comen mucho. Es largo pero porque te doy algún truqui.

1º, los lavas muy bién, pero muy bién, restragándolos los unos con los otros. En mercadona suelen venir bastantes sucios, así que insiste.

2º, los repasas para quitar los muertos. Los que veas más negros. Yo en el siguiente paso los que veo que no se mueven, los quito.

3º, en una oya los dejas una noche comer harina, harina común. Se limpian por dentro y evita que tengan tierra. Verás que luego la caca en lugar de negra es blanca. Los vuelves a limpiar para que se les quite la harina.

4º, hay que ahorcarlos al sol. Yo los meto en pirex de cristal con tapa de cristal. Los dejas al sol para que se ahoguen hasta que no se muevan. Si está nublado te toca ahorcarlos en la oya, mi madre ya siempre los haces así, le gusta más y es más rápido. En una oya con agua a fuego muy bajo hasta que los veas muerto.

5º, en una oya echas agua, mucha, para el caldo, un tomate, un pimiento, una cebolla, hierbabuena, hierbaluisa, sal y especias para caracoles. En el mercadona venden un bote con todas las necesarias, yo le echo una tercera parte del bote por una malla de caracoles, creo que trae un kilo la malla. Si no a comprarlas sueltas, yo también lo hago porque a veces no las encuentro. Las especies son comino, cilantro en semilla y guindilla. Cuezo para hacer una infusión. QUe coja sabor.

6º, cuando coge sabor el caldo echo los caracoles y a fuego bajo. Cuídado aquí. Sueltan mucha baba y sale en forma de burbujas, ve quitando con una cuchara la espuma que crean.

7º, MUY IMPORTANTE, necesitas poco tiempo, que no se escurezcan. Cuando dejen de tener aspectos de babosas apagas el fuego. Se terminan de hacer con el calor del caldo. Para mí mucha gente echa a perder los caracoles por exceso de tiempo al fuego. Me lo dió el consejo el dueño del bar LOs gallos de Baeza, hace los mejores caracoles del mundo (mi marido dice que los míos ya casi igual, es el mayor piropo que me puede hacer con respecto a los caracoles)

No te doy tiempos porque lo hago a ojo, cuando los haga te cuento.

Ah, yo utilizo la oya exprés, sin tapa claro, por el tamaño.

Un saludo, y un placer dar esta receta de mi tierra.

Avatar de Usuario
carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3028
Registrado:Jue 26 May 2005 02:00
Ubicación:almeria luz del indalo
Contactar:

Re: TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por carmela122 » Lun 19 Abr 2010 20:12

pero se le pone hinojos y poleo en cadiz

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:Vie 30 Ene 2009 23:56

Re: TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por ana cadiz » Lun 19 Abr 2010 21:23

Hola Carmela, yo soy de Cadiz y me encantan los caracoles al poleo te pongo la receta:
*se lavan muy bien con agua y sal hasta que casi no suelten babas.
*se ponen en una olla con agua que no los cubra mucho a fuego lento ,yo los pongo en el 1 o 2, de la vitro,ok ,la olla siempre tapada que se salen.
*cuando tengan todos las cabezas bien afuera se les sube el fuego para matarlos.
*los dejas un poco que hierban como 5 minutos y les tira ese agua porque tiene babas los enjuagas y pones mas agua en la ollla ya para gusarlos.
*en la olla,agua,un chorro de aceite de oliva,sal,una cebolla pelada, las especies de caracoles del mercadona como medio tarro,para dos kilos de caracoles,las especiec metidas un una gasa, echaun saquito,y unas cuantas ramas de poleo si es fresco mejor, los deja que hiervan unos diez minutos y a CHUPARRRRRRRR.

Tambien lo hago en salsa buenisimos ,pero los tipicos en cadis son al poleo.

Avatar de Usuario
carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3028
Registrado:Jue 26 May 2005 02:00
Ubicación:almeria luz del indalo
Contactar:

Re: TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por carmela122 » Lun 19 Abr 2010 22:26

gracias ana y no lleva hiervabuena o hinojos para que tenga un sabor especial gracias

por la receta y esta se asemeja mas a la que mas me acuerdo yo

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
puri
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 16 Jun 2005 02:00

Re: TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por puri » Mar 20 Abr 2010 22:39

:dientes: Gracias, los tengo cenando harina, mañana os cuento. :beso:

Avatar de Usuario
puri
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 16 Jun 2005 02:00

Re: TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por puri » Mié 21 Abr 2010 10:26

:) Los tengo al fuego, llevan todo lo que has puesto excepto la hierbaluisa, porque no tengo, he echado mas hierbabuena. Esta tarde os digo como han salido. :beso:

Avatar de Usuario
Evala
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 04 Feb 2010 17:37
Ubicación:THX 31

Re: TENEIS LA RECETA DE LOS CARACOLES TIPICOS DE CADIZ O SEVILLA

Mensaje por Evala » Mié 21 Abr 2010 15:21

que ricos, pero madre mia que trabajo dan los caracolitos :o yo los compro en un bar que los guisan muy bien, trabajo que me ahorro en la cocina :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro