· Galletas de mantequilla SIN huevo ·:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Mié 13 Feb 2008 02:00
Ubicación:Ande rodaron Heidi
Contactar:
· Galletas de mantequilla SIN huevo ·

Mensaje por chriscake » Sab 01 May 2010 17:35

Hoy os dejo la receta de la masa para galletas en la Thermomix que muchas queriais hacerla este finde, siento no haberla puesto antes, ayer fui a BCN a llevar la tarta y algunos cortadores para vosotras y como no, me quedé por allí de Xhopping, jajajaja.

Imagen


Imagen

250 gr. de mantequilla
415 gr. de harina
125 gr. de azúcar glass
1 c/postre de aroma de coco
Una pizca de sal



Imagen

Imagen


La mantequilla es importante que esté a temperatura ambiente, si se te olvidó no sirve meterla en el micro, ni ponerla encima de un radiador, tiene que estar a temperatura ambiente así que mejor deja las galletas para mañana, jisjijis

Primero pesamos el azúcar glass y reservamos en un bol.
Luego pesamos la harina que tamizaremos y le añadimos la sal, reservamos en otro bol.

Y emmpezamos poniendo la mantequilla a trozos dentro del vaso y programamos 1 min. - vel. 3 y nos quedará como veis en la segunda foto.


Imagen


Programamos de nuevo vel. 3 y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas por el bocal, sin prisa pero sin pausa hasta acabarla toda y entonces abrimos para bajar con la lengua lo que nos haya quedado por las paredes.

Nos quedará una masa parecida a la pasta de dientes, mas o menos . . .


Imagen


Y ahora con la tapa puesta de nuevo, volvemos a programar vel. 3 y añadimos la esencia que mas nos guste, yo elejí esta vez la de Coco y seguidamente empezamos a añadir la harina con la sal que teniamos preparada, a cucharadas, igual que el azúcar glass, hasta que la terminemos.


Imagen


Y nos quedará una masa como la que veis en la foto, no tiene que ser pegajosa al tacto, si hundimos un dedo deberia salir limpio, si se te pega en las manos le faltará harina pero no tiene que pasar, fijate bien en que los pesos al principio sean los correctos!!


Imagen


Para sacar la masa nos costará mucho menos si movemos la pieza que hay en el culo del vaso, eso hará que giren las cuchillas y la masa caerá sola sin tener que usar la lengua.

La colocamos sobre un papel de horno y ahora empieza lo mejor . . . .

Si no tienes Thermomix pero ya se te antojaron las galletas, puedes hacerlas siguiendo estos pasos y a partir de aquí continuas con nosotras ;)


Imagen



Ayudandonos con el propio papel de horno vamos amasando y consiguiendo una bola, poco a poco, solo hay que subir el papel, apretar la masa, subimos de otra punta, apretamos la masa, otra vez...

Imagen


. . . hasta que tengamos una masa uniforme como la que veis en la primera foto.

Ahora según la cantidad de masa que hayais hecho dividimos la bola, en mi caso en 4 partes y de cada parte hacemos una bola dandole forma con las manos e intentando que quede lo mas lisa posible.

En las tiendas de bricolaje encontrareis la paletina que veis en la foto, se utiliza para rascar paredes, aplicar aquaplast, etc. pero a nosotras nos viene bien para cortar masas :D
En los bazares xinos podeis encontrarlas en un pack de 4 paletas de distintos tamaños por apenas 1€
Eso si, no las mojeis y si lo haceis secarlas rápidamente porque sino se oxidarán!!


Imagen

Llega el momento del estirado de la masa, yo una vez que tengo las 4 bolitas, cojo una, la pongo sobre un papel de horno y poniendole otro papel encima la estiro con el rodillo dejandola de un grosor de 6mm si es galleta normal y si voy a ponerle palito para hacer piruleta la dejo con un grosor de 10mm pero ya va a gustos.

Una vez que la tengamos estirada y cubierta por papel arriba y abajo, la metemos en la nevera un mínimo de 35 minutos para que se endurezca y nos sea mas fácil el cortarlas. Si la dejamos de un día para otro será mucho mejor ;)

Es importante que en la nevera estén lo mas planas posibles ya que si nos cojen alguna forma, a la hora de cortar la galleta se nos agrietará y habrá que volver a amasar y enfriar así que asegurate de que estén rectas.

Transcurrido ese tiempo, sacamos la masa y la cortamos con el cortador que elijamos apretando fuerte y con cuidado, con ayuda de una espátula, vamos sacando las galletas que colocaremos sobre la bandeja donde las vayamos a hornear.

Si esto lo hacemos rápido, las metemos al horno directamente pero si nos entretenemos mucho habrá que meterlas de nuevo en la nevera para que se enfríen y no nos pierdan la forma. Eso vosotros lo vereis in situ ;)


Imagen


La temperatura del horno siempre será 170º peró el tiempo variará según el tamaño de las galletas, a mas pequeñas menos tiempo y evidentemente no mezclaremos tamaños en la misma hornada. Las mias eran de 9 cm. y las dejé 14 minutos horneandose.

Una vez que sacamos las galletas del horno, las dejaremos en la propia bandeja unos 5 minutos y luego con cuidado y con la ayuda de una espátula las pasaremos a una rejilla para que se enfríen y así ya poderlas decorar.


Imagen


Puede ser con glasa real (ver receta) o con fondant (ver receta) pero yo esta vez elejí chocolate y AQUÍ puedes ver el paso a paso de como las decoré ;)

De momento espero que este tutorial sobre como hacer las galletas sin huevo os sirva para empezar a adentraros en el maravilloso mundo de las galletas decoradas!!!


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: · Galletas de mantequilla SIN huevo ·

Mensaje por thermo » Sab 01 May 2010 18:25

F A N T A S T I C A S ! ! ! ! !

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: · Galletas de mantequilla SIN huevo ·

Mensaje por marasti » Sab 01 May 2010 21:35

Esto no es un paso a paso................esto es UNA CLASE MAGISTRAL



Estupendisimas



Gracias , despues de esto no creo que quede nadie que no sea capaz de hacer galletas!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: · Galletas de mantequilla SIN huevo ·

Mensaje por Lazy » Sab 01 May 2010 21:46

Vaya reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: ,muchas gracias por compartirlo :D :D y por tomarte la molestia de subir tantas fotos,pues he visto en tu blog que estas convaleciente de una operación,cuidate :beso:

Avatar de Usuario
marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1491
Registrado:Dom 17 Oct 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: · Galletas de mantequilla SIN huevo ·

Mensaje por marihellen » Dom 02 May 2010 10:00

Un paso a paso estupendo :plas: Y me apunto la receta que me gusta ir probando, y si dices que es muy manejabla la masa me irá genial para hacerla con los niños. Besotessssssss :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro