Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Amandaluna
- Novata/o
PROBLEMAS CON EL PAN
Mensaje
por Amandaluna » Lun 03 May 2010 22:38
Hola
Hace un tiempecito hice unas preguntas sobre el pan y aunque he ido mejorando en la elaboración tengo un pequeñito problema a la hora de hornearlo.
Lo dejo levar 2 horas aprox y luego lo amaso nuevamente y vuelta a levar 1 o 2h. Lo horneo con el turbo a 200º 40 mn pero no sube mucho que digamos y la corteza queda algo "piedra". Por dentro queda bien aunque da la sensación que no ha cocido bien la miga. Pongo un recipiente con agua dentro y pulverizo con agua mientras va cociendo para darle vapor. Otro pequeño detalle es que sobresale el sabor de la levadura. (utilizo la fresca de panadería). Os agradezco me podais ayudar con estos detalles. Gracias.
Besotes
-
Sunflower
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Sunflower » Lun 03 May 2010 22:48
A ver yo no soy experta ni nada de eso, te digo cómo lo hago yo, te recomiendo el libro "PAN" de Xavieer Barriga porque aparte de las recetas vienen muchas soluciones a los problemas de los aficionados al pan.
1. Usa agua mineral, a veces el cloro estropea la fermentación y el sabor.
2. En el horno pon agua desde que lo precalientas, primero pon 250º y luego bájalo a 220º cuando metas el pan, antes de meterlo en el horno échae agua en spray al pan y a las paredes del horno para generar más humedad.
3.Si te sabe mucho a levadura prueba a usar levadura de panaderia seca que no deja ningún olor ni sabor y te funciona igual de bien, la fresca necesita que haya temperatura templada y más tiempo para levar.
4.Una vez amasado el pan tápalo con un paño húmedo, ojo no mojado, para favorecer la fermentación porque en seco tarda más.
Espero haberte ayudado
.
-
Amandaluna
- Novata/o
Mensaje
por Amandaluna » Lun 03 May 2010 22:55
Hola Sunflower
gracias ante todo por responderme. El agua la pongo desde el primer momento, y bueno los siguientes pasos los iré probando a ver. Tomaré el agua mineral y procuraré comprar otra levadura. La que utilizo es la que venden en el mercadona.
Besotes
-
Gijonesa
- Jefa/e de cocina (Chef)

-
Contactar:
Mensaje
por Gijonesa » Lun 03 May 2010 23:15
te has pasado por el foro del pan ??? es alucinante todo lo que hacen...
http://www.elforodelpan.com/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
es posible que tus problemas allí tengan mejor solucion...

-
Amandaluna
- Novata/o
Mensaje
por Amandaluna » Mar 04 May 2010 14:12
No lo conocía. Muchísimas gracias, me pasaré por allí!
Besotes
-
Amandaluna
- Novata/o
Mensaje
por Amandaluna » Mar 04 May 2010 14:12
No lo conocía. Muchísimas gracias, me pasaré por allí!
Besotes
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]