Ayuda postre o bizcocho sin lacteos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda postre o bizcocho sin lacteos

Mensaje por neisha » Jue 06 May 2010 21:51

El sabado tengo invitados a cenar y me gustaría preparar algún postre o bizcocho, pero uno de los invitados es alergico a la leche. Por eso me gustaría que me ayudarais y me indicarais si sabes algún postre, que no sea muy complicado, y que no lleve nada de leche ni derivados.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda postre o bizcocho sin lacteos

Mensaje por charocarre » Jue 06 May 2010 22:11

Puedes hacer cualquier postre aunque en la receta lleve leche. Simplemente la sustituyes por leche de soja, o sino también un yogur o un batido de soja :D :D :D

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » Vie 07 May 2010 18:07

La verdad es que no se me había ocurrido, ya que nunca he usado la leche de soja y no se si cambiaría el sabor del postre o no, por eso había pensado en algo que realmente no utilice ningun lacteo.

Muchas gracias.

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » Vie 07 May 2010 18:20

repetido
Última edición por neisha el Vie 07 May 2010 18:30, editado 1 vez en total.

mjose59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjose59 » Vie 07 May 2010 18:28

¿Que te parece?
Bizcocho de naranja (paso a paso)

Imagen

Introducción:
Un bizcocho con un toque a naranja, esponjoso y jugoso, y muy fácil de preparar.

Ingredientes:
* 3 huevos
* 2 tazas (de café) de azúcar
* 1/2 taza de aceite de oliva
* 1 naranja (usaremos el zumo y la piel rallada)
* 2 tapones de aroma de azahar (opcional)
* 1 taza de zumo de naranja
* 3 tazas de harina con levadura*

*La harina con levadura es opcional. Podéis usar 3 tazas de harina y un sobrecito de levadura, pero yo para los bizcochos suelo utilizar este tipo de harina, que ya la lleva incorporada.
Instrucciones:
En un bol, el azúcar, y los 3 huevos. Batimos.

Imagen

Añadimos la 1/2 taza de aceite, la ralladura de 1 naranja, 2 tapones de aroma de azahar (es opcional, le da un toque muy agradable)

Imagen

y el zumo de la naranja (para ser exactos, lo ideal es poner algo menos de una taza de zumo de naranja)

Volvemos a batir.
Añadimos la harina bizcochona y batimos de nuevo hasta deshacer todos los grumos.

Imagen

Imagen

Seleccionamos un molde para horno, y lo enharinamos (yo en lugar de hacer esto, lo forré de papel especial para horno, de este modo es mucho más sencillo desmoldar)
Ponemos la crema que hemos obtenido en el molde. Es muy importante no sobrepasar los 2/3 del molde, pues el bizcocho va a crecer bastante durante su cocción, y se nos podría derramar.

Imagen

Espolvoreamos un pellizco de azúcar por encima (luego nos creará una costrita muy rica en el bizcocho) y metemos al horno a 170º durante unos 35-40 minutos.
*IMPORTANTE: el tiempo de cocción, va a depender del tipo de molde que hayamos seleccionado. Normalmente, con un molde grande, pero de perfil bajo, éste sería el tiempo óptimo. En este caso yo usé un molde tipo plum-cake, pequeño pero muy alto, por lo que necesitó más tiempo, estuvo alrededor de 1 hora y 10 minutos.
Para saber cuándo está bien cocido el bizcocho, pinchamos con un palillo. Si sale seco, será señal de que está perfecto por dentro, y podremos retirar.

Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y dejamos templar.
Desmoldamos. Como veréis es un bizcocho de "dimensiones especiales"

Imagen

Una vez templado, está listo para servir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De conservación, os aguanta perfectamente 4 días, tapadito con un paño. Este bizcocho yo lo preparé la tarde de la famosa ciclogénesis explosiva, y a día de hoy, aún tenemos desayuno.

Añadir, además, que el bizcocho (al igual que el de manzana que preparé hace tiempo) gana tras uno o dos días de reposo, queda algo más húmedo y jugoso (gracias a la naranja)

Buen provecho.

Fuente: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... ranja.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: alcantarisa

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Vie 07 May 2010 18:35

Sé que soy una rompeggs pero, antes de hacerle el bizcocho, cuando sepas que receta vas a hacer, préguntale si las ´marcas de tus productos(bizcocho, levadura.....)son aptas. Te parecerá una chorrada pero, hay harinas que llevan trazas que leche y no lo etiquetan y ten cuidado con la contaminación cruzada, vamos que no toques ni acerques nada que pueda tener leche a la preparación o al bizcocho y lava a conciencia la batidora, Tx.... antes de preparar el bizcocho.

La leche de soja es más dulce.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » Vie 07 May 2010 19:46

Mjose59, muchas gracias por ese bizcocho, la verdad es que tiene muy buena pinta, consultaré a ver que les parece, antes de hacer nada.

Cade, de rompeggs nada. Te agradezco mucho la información, aunque puede parecer una tontería, los que no tenemos ese tipo de alergia nos limitamos a decir, leche no, yogures, no, etc. Pero no caemos en las harinas, levaduras y este tipo de productos que no son leche, pero que la pueden llevar camuflada. Consultaré antes de hacerlo.

mjose59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjose59 » Vie 07 May 2010 19:56

Mi hijo es alergico a la lastosa,tengo cuidado,aunque a el no le gustan los yogures ni el queso ni tampoco mucho la leche.La alergia se la han detectado hace unos meses,lo unico que tomaba como digo es algo de leche, porque lo demas no le gusta.Me dijeron que peor seria que tuviese INTOLERANCIA a la lactosa.Lo lleba muy bien,gracias a que no le gusta,sino si que tendriamos problemas.
:beso: :beso:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » Vie 07 May 2010 20:52

Cuando uno no entiende, puede parecer lo mismo, alergia que intolerancia. El caso es que no puede tomar leche y nada que la contenga, por poca cantidad que sea.
Creo que hay una especie de tratamiento para minorar bastante la alergia, de forma que puedan tomar algún lacteo, o algo así me contaron.
Espero que no sea mucho problema en tu caso.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 07 May 2010 22:37

Te pongo algunas cosillas:

MILHOJAS DE MANZANA CARAMELIZADA DE BELENCIAGA

TARTA CAPUCHINA Y TARTAS DE NARANJA (BELENCIAGA)

ESPUMA DE FRESAS THERMOMIX

Tarta de Santiago

Imagen

Introducción:
Esta receta me la ha enviado mi amiga Louvevi

puedes ver el paso a paso aquí:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... t=santiago" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
4 huevos
200 grs. de almendra
200 grs. de azúcar
1 limón (la parte amarilla)

Instrucciones:
PRECALENTAR EL HORNO A 250º

1.- Separar y montar las claras a punto de nieve. Reservar.

2.- Glasear el azúcar y las pieles del limón.

3.- Ahora añadir y moler las almendras. Reservar un puñado para espolvorear al final.

4.- En un bol, batir las yemas. Incorporar el glaseado del azúcar + las almendras + las claras y mezclar
bien hasta formar una pasta, de forma envolvente con la espátula.

5.- Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina o forrarlo con papel de horno.
Verter la pasta.

6.- Espolvorear por encima el puñado del azúcar con almendras reservado.

7.- Meter a horno a 180º aproximadamente durante 25 min.

8.- Dejar enfriar. Poner en bandeja dada la vuelta. Espolvorear con azúcar glass.

Fuente: LOUVEVI

Autor: Angel

Espero que te sirvan. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder