Libro de masas de Xavier Barriga (sunflower):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Libro de masas de Xavier Barriga (sunflower)

Mensaje por Evosa » Vie 07 May 2010 09:55

Hace un par de días sunflower puso un post de un pan para bocadillos buenísimo!!! y yo me compré el libro ayer e intenté hacer el mismo pan (y no es el primero que hago)...me salieron las barras del tamaño de los palitos de pan para niños (de hecho le han encantado al mío) pero no me subieron nada...¿puede ser que Xavier Barriga se haya olvidado de poner azúcar? no sabía que se podía hacer pan sin nada de azúcar :duda: :duda:¿se puede? y sunflower si lees el post o alguien que también tenga el libro, sólo en 90 minutos le ha subido ?
Ahora estoy haciendo otro que lleva canela, nuez moscada, limón y naranja y lo estoy dejando toda la mañana levar en la nevera pero sí le he puesto una cucharadita de azúcar aunque no lo ponga en la receta...a ver que sale...

:beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Libro de masas de Xavier Barriga (sunflower)

Mensaje por Sunflower » Vie 07 May 2010 10:24

Evosa escribió:Hace un par de días sunflower puso un post de un pan para bocadillos buenísimo!!! y yo me compré el libro ayer e intenté hacer el mismo pan (y no es el primero que hago)...me salieron las barras del tamaño de los palitos de pan para niños (de hecho le han encantado al mío) pero no me subieron nada...¿puede ser que Xavier Barriga se haya olvidado de poner azúcar? no sabía que se podía hacer pan sin nada de azúcar :duda: :duda:¿se puede? y sunflower si lees el post o alguien que también tenga el libro, sólo en 90 minutos le ha subido ?
Ahora estoy haciendo otro que lleva canela, nuez moscada, limón y naranja y lo estoy dejando toda la mañana levar en la nevera pero sí le he puesto una cucharadita de azúcar aunque no lo ponga en la receta...a ver que sale...

Si el pan no lleva nada de azúcar. Al poner la levadura ten mucho cuidado de que no toque la sal directamente porque la sal "mata" la levadura, esto es que ya no hace efecto y te queda un pan plano y sin sabor. En 90 minutos me ha subido perfectamente, mira a ver si es lo que te digo de la levadura ¿qué levadura usas?. Espero que la próxima te salga mejor, aunque si le han encantado al niño puespor lo menos no se ha perdido nada ¿no? :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 07 May 2010 16:06

Sunflower escribió:
Evosa escribió:Hace un par de días sunflower puso un post de un pan para bocadillos buenísimo!!! y yo me compré el libro ayer e intenté hacer el mismo pan (y no es el primero que hago)...me salieron las barras del tamaño de los palitos de pan para niños (de hecho le han encantado al mío) pero no me subieron nada...¿puede ser que Xavier Barriga se haya olvidado de poner azúcar? no sabía que se podía hacer pan sin nada de azúcar :duda: :duda:¿se puede? y sunflower si lees el post o alguien que también tenga el libro, sólo en 90 minutos le ha subido ?

Si el pan no lleva nada de azúcar. Al poner la levadura ten mucho cuidado de que no toque la sal directamente porque la sal "mata" la levadura, esto es que ya no hace efecto y te queda un pan plano y sin sabor. En 90 minutos me ha subido perfectamente, mira a ver si es lo que te digo de la levadura ¿qué levadura usas?. Espero que la próxima te salga mejor, aunque si le han encantado al niño puespor lo menos no se ha perdido nada ¿no? :beso:
Muchas gracias guapa, te he mandado un privi :up: :up:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Vie 07 May 2010 16:17

yo tengo un libro de xavier Barriga que se llama "pan" es el mismo del que hablais?

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Vie 07 May 2010 19:11

Hola chicas, ¿os importaría poner una fotillo del libro en cuestión? Es que estoy interesada en comprármelo y supongo que Xavier Barriga tendrá varios libros con diferentes contenidos. Gracias anticipadas :beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Vie 07 May 2010 19:25

lolaruu escribió:yo tengo un libro de xavier Barriga que se llama "pan" es el mismo del que hablais?

SI ES ESE

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Vie 07 May 2010 19:26

Susagraná escribió:Hola chicas, ¿os importaría poner una fotillo del libro en cuestión? Es que estoy interesada en comprármelo y supongo que Xavier Barriga tendrá varios libros con diferentes contenidos. Gracias anticipadas :beso: :beso: :beso:
En un momento te lo pongo, en la portada sólo pone PAN

Responder