ayuda!!!!no me sube mi masa de mona:
- gemmaxj
- Pinche de cocina
hola chicas esta es la 4º mona q e hecho, la 1º hice 2 y salieron estupendas es mas se me desbordaron del cuenco cuando subian, las puse en la cama debajo del nordico bien tapaditas, la semana pasada hice la 3 pero despues de 7 horas esperando( solo tenia harina normal y pense q podria haber sido eso )...nada y esta mañana e ido a por la 4º pero lleva 3 horas y no la veo q vaya por buen camino...q hago??? la receta es de canecositas las de monas pekeñas, no se si e hecho algo mal, gracias a todas 

- Gijonesa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: ayuda!!!!no me sube mi masa de mona

la unica solucion que veo es amasar un poco de harina, agua y levadura, incorporarla a la demás masas.... y....

- gemmaxj
- Pinche de cocina
las e metido en el horono y ya veremos lo q sale...para este tipo de masas q es mejor la de polvo o la de cubitos? yo puse la q venden en mercadona
- canelona
Yo diría que es más rápida la de mercadona, que la seca.
Pero claro....tantas horas para que doblen volumen...no es normal
Desde luego, es una masa pesadita...y no es igual que un pan, pero deberían haber aumentado su volumen
no se decirte que te puede pasar...
La receta de las monas falsas, las de pan de leche, son más fáciles
Como consuelo te contaré, que en Navidad, preparé tropecientos roscones de Reyes, con la receta de las clases. A cada cual, más rápido y más rico. La masa subia que se las pelaba, los tenía "dominaos".
Pues bien, en Pascua, quise preparar monas con esa receta....¡Y A PA TU TIAAAAAA!!, toda la noche levandoooooooo
Cabreada, otro día las preparé con una receta de Alcoiama, que pusieron en los deberes.... a todo el mundo le salieron estupendas y yo.....
mejor ni te cuento
Conclusion: el mundo de las masas es un misteriooooooooooo
Pero claro....tantas horas para que doblen volumen...no es normal

Desde luego, es una masa pesadita...y no es igual que un pan, pero deberían haber aumentado su volumen

La receta de las monas falsas, las de pan de leche, son más fáciles

Como consuelo te contaré, que en Navidad, preparé tropecientos roscones de Reyes, con la receta de las clases. A cada cual, más rápido y más rico. La masa subia que se las pelaba, los tenía "dominaos".

Cabreada, otro día las preparé con una receta de Alcoiama, que pusieron en los deberes.... a todo el mundo le salieron estupendas y yo.....

Conclusion: el mundo de las masas es un misteriooooooooooo

- gemmaxj
- Pinche de cocina
la verdad esq si esto de las masas...es un misterio...pero bueno acabo de sacarlas del horno y no tienen muy mala pinta, veremos x dentro como estaran.... cane!!! estoy viciada a tu pagina me encanta!!!!gracias a todas

- canelona
Si no habían levado muy bien, con el paso de las horitas....quedarán duritas
(con rima y tó)
Si las vas a comer mañana, dales un golpe de horno o unos segundos de micro y como recién hechas
GRacias por lo de la página, en breve, todavía será más cómoda y por fin dejará de dar problemas

Si las vas a comer mañana, dales un golpe de horno o unos segundos de micro y como recién hechas

GRacias por lo de la página, en breve, todavía será más cómoda y por fin dejará de dar problemas

- gemmaxj
- Pinche de cocina
estan para tirarlas, xq si me las como me ahogo!!!!!!!!!!!!!!!! bueno para la proxima veremos... si no le pillo mania jijiji un beso a todas