ayuda!!!!no me sube mi masa de mona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gemmaxj
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda!!!!no me sube mi masa de mona

Mensaje por gemmaxj » Sab 08 May 2010 15:04

hola chicas esta es la 4º mona q e hecho, la 1º hice 2 y salieron estupendas es mas se me desbordaron del cuenco cuando subian, las puse en la cama debajo del nordico bien tapaditas, la semana pasada hice la 3 pero despues de 7 horas esperando( solo tenia harina normal y pense q podria haber sido eso )...nada y esta mañana e ido a por la 4º pero lleva 3 horas y no la veo q vaya por buen camino...q hago??? la receta es de canecositas las de monas pekeñas, no se si e hecho algo mal, gracias a todas :cry:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: ayuda!!!!no me sube mi masa de mona

Mensaje por Gijonesa » Sab 08 May 2010 15:33

:nodigona: tienes mas levadura ??? porque da la sensación que se ha muerto...
la unica solucion que veo es amasar un poco de harina, agua y levadura, incorporarla a la demás masas.... y.... :porfavor: :porfavor:

gemmaxj
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gemmaxj » Sab 08 May 2010 15:40

las e metido en el horono y ya veremos lo q sale...para este tipo de masas q es mejor la de polvo o la de cubitos? yo puse la q venden en mercadona

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 08 May 2010 15:51

Yo diría que es más rápida la de mercadona, que la seca.

Pero claro....tantas horas para que doblen volumen...no es normal :duda:
Desde luego, es una masa pesadita...y no es igual que un pan, pero deberían haber aumentado su volumen :nodigona: no se decirte que te puede pasar...
La receta de las monas falsas, las de pan de leche, son más fáciles :nodigona:

Como consuelo te contaré, que en Navidad, preparé tropecientos roscones de Reyes, con la receta de las clases. A cada cual, más rápido y más rico. La masa subia que se las pelaba, los tenía "dominaos". :up: Pues bien, en Pascua, quise preparar monas con esa receta....¡Y A PA TU TIAAAAAA!!, toda la noche levandoooooooo :o

Cabreada, otro día las preparé con una receta de Alcoiama, que pusieron en los deberes.... a todo el mundo le salieron estupendas y yo..... :cry: mejor ni te cuento :cry:

Conclusion: el mundo de las masas es un misteriooooooooooo :frito:

gemmaxj
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gemmaxj » Sab 08 May 2010 15:59

la verdad esq si esto de las masas...es un misterio...pero bueno acabo de sacarlas del horno y no tienen muy mala pinta, veremos x dentro como estaran.... cane!!! estoy viciada a tu pagina me encanta!!!!gracias a todas :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 08 May 2010 16:01

Si no habían levado muy bien, con el paso de las horitas....quedarán duritas :nodigona: (con rima y tó) :lol:

Si las vas a comer mañana, dales un golpe de horno o unos segundos de micro y como recién hechas :wink:

GRacias por lo de la página, en breve, todavía será más cómoda y por fin dejará de dar problemas :)

:beso: :beso:

gemmaxj
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gemmaxj » Sab 08 May 2010 18:07

estan para tirarlas, xq si me las como me ahogo!!!!!!!!!!!!!!!! bueno para la proxima veremos... si no le pillo mania jijiji un beso a todas

Responder