Pan de harina de semolina (...creo):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Pan de harina de semolina (...creo)

Mensaje por alcoiama » Sab 08 May 2010 15:32

Estas barras de pan están hechas con la receta básica y el proceso habitual de dos levados. el primero en forma de bola y el segundo trás formar las barras.
Lo único diferente es que he usado una harina que venden a granel den las tiendas árabes. Es una harina como más gruesa, más consistente y de un bonito color amarillo (parecido a la margarina). Esta mañana en el port del desayuno me decía oliter que probablemente será de "semolina", que ( según he leído por internet) es una harina de trigo duro que se usa para pizzas y mezclada con otras harinaa para hacer panes.

Bueno, el mio es todo con harina de semolina, porque cuando me he enterado ya lo tenía en el primer levado. La masa resulta muy cómoda de trabajarla, y ha subido bastante bien.

La receta es la básica:

- 500 gr de harina
- 300 gr de agua
- 7 gr de levadura seca
- 10 gr de sal
La foto:

Imagen

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Pan de harina de semolina (...creo)

Mensaje por Gijonesa » Sab 08 May 2010 15:37

:dientes: :dientes: :dientes:

mmmm que pintaaaaaa....

:plas: :plas: :plas: :plas:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 08 May 2010 15:52

Bueno, yo lo uso para pan árabe, que nos encanta, para pan de ajo, luego lo pongo y tu que has estado en la tienda árabe, no has visto unas tortas como planas de pan??. esas son. Están riquisimas, y esas barras tienen una pinta estupenda, yo lo hago mucho, chica, la tierra tira y mi costi las adora.

Muy ricas, te han gustado?? eso es lo importante, además con muy agradecidas, como las pongas, salen y de sabor ricas, ricas,

A la tarde pongo mi pan con ajo, que lo he echo asi, ahora no puedo

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 08 May 2010 15:55

Ya estoy buscando yo esa harina :) que me gusta el colorcito, y si encima es fácil de manejar, mejor que mejor :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Sab 08 May 2010 21:32

Gracias chicas.

Tere: no sólo las he visto, sino que las he comprado dos o tres veces, y en mi casa les gustó.

El moro cuando yo le preguntaba para qué era esa harina amarilla, me señalaba esas tortas aplanadas y me decía: PAN.

Lo hemos probado a medio día y nos ha gustado. aunque se ve muy tostadito, no ha salido corteza dura, y la molla queda esponjosa.

Cotillearé tu blog para buscar ese pan de ajo. para la próxima.

:beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Sab 08 May 2010 23:05

:plas: :plas:

Yo hago ....un pan de hogaza, pero mezclo algo de semolina con harina de fuerza :duda: pero no toda.....y te ha levado bien?

Yo a la carniceria arabe que voy....tienen de 3 clases, la fina ....la media y la gorda :duda:

La fina también la utilizo para las cocas o pizzas y para las bases del pan....y le dá un toque rustico :dientes:

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Sab 08 May 2010 23:09

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 08 May 2010 23:09

alcoiama escribió:Gracias chicas.

Tere: no sólo las he visto, sino que las he comprado dos o tres veces, y en mi casa les gustó.

El moro cuando yo le preguntaba para qué era esa harina amarilla, me señalaba esas tortas aplanadas y me decía: PAN.

Lo hemos probado a medio día y nos ha gustado. aunque se ve muy tostadito, no ha salido corteza dura, y la molla queda esponjosa.

Cotillearé tu blog para buscar ese pan de ajo. para la próxima.

:beso:
Si, están buenisimas, pero ahora que ya puedes hacerlas que sabes como es la "harina" mejor, que da más satisfacción. En el blog solo tengo el pan árabe a la plancha, estoy de vagancia y no he subido nada más, pero tú pregunta lo que quieras, el de ajo lo pondré luego o mañana que tengo que reducir y subir las fotos.

a mi me encanta esta harina, una pena que me pille lejos la carniceria, porque tienen delicias, chica, prueba las salchichas de cordero, son rojas, es un delicatesem.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 08 May 2010 23:11

Missis escribió::plas: :plas:

Yo hago ....un pan de hogaza, pero mezclo algo de semolina con harina de fuerza :duda: pero no toda.....y te ha levado bien?

Yo a la carniceria arabe que voy....tienen de 3 clases, la fina ....la media y la gorda :duda:

La fina también la utilizo para las cocas o pizzas y para las bases del pan....y le dá un toque rustico :dientes:

Missis para el pan yo uso siempre la fina, nunca he usado las demás, para sopas si uso la gorda. Cuenta si pruebas para el pan, pero creo que la mejor es la fina y sube estupendamente, para mi mejor que la harina de trigo

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Dom 09 May 2010 18:02

http://noradebon.blogspot.com/2010/04/p ... arten.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta receta me la pasó Oliter que la tenía en francés... puedes hacerla en forma de pan o a la plancha

Responder