Si vives en el sur de España como yo es raro que vivas en un pueblo dónde no se celebre una romería en honor a alguna Virgen, generalmente en Mayo, mes de las flores. En el mío es la Virgen de Fátima y se celebra el segundo domingo de mayo.
Es costumbre vestirse de romero/a con trajes muy vistosos y por supuesto, como en todo lo relacionado con la moda en los trajes de romeria también prima ir al último grito: que se llevan antiguos por la rodilla toooodo el mundo lo lleva así, que se llevan con muchos volantes; pues, lo mismo, vamos que no se queda nadie atrás.
Hay también un concurso de carrozas, algunas son una preciosidad y otras un simple toldo porque lo que se trata es de pasarlo bien en un dia de campo dónde se come, se rie y se bebe, sobretodo se bebe. Coches de caballos, carrozas engalanadas y mujeres con sus mejores galas aparecen por mi puerta a escuchar la misa rociera que da el cura en la plaza enfrente de mi casa, como para no verlo. Una vez acabada la misa van desfilando hacia el punto de reunión en orden las carrozas y las personas que hacen "el camino"... Os pongo unas fotos en unos momentos para que veáis qué despliegue tan primaveral de colores.
Yo hace años que no voy, y, ahora con un niño de 4 meses menos todavía: me dan pánico los caballos, bueno, los que van encima cuando cogen la borrachera hacen que la fiesta pierda brillo; así que, prefiero pasar el dia fuera ya que el pueblo se queda solito, solito.
Ya han empezado los cohetes y a colocar los tractores con las carrozas en orden, no sé si iremos después de comer con el coche a dar una vuelta que mi hermana y mis sobrinas si van y quiero hacerles algunas fotos. Besos. Ahora sigo

Como véis da igual niños que personas mayores todos se visten y lo pasan genial:
Algunas recetas típicas de mi pueblo, luego os pongo mi adaptación a la thermomix.
Torta de aceite de San Marcos
Ingredientes
•Limón y canela.
•1 vaso de aceite frito.
•1 vaso de leche.
•3 vaso de harina.
•1 sobre de levadura Royal.
•Ajonjolí y matalahuga.
•1 copa de aguardiente.
•Almendras.
Elaboración
El aceite se frie con el limón y la canela.
En una ensaladera se mezcla el aceite y la leche , poco a poco se van incorporando el resto de ingredientes , dejando para el final la harina. Cuando ya esta preparada la masa se pone por encima almendras y se espolvorea ázucar.
Se introduce en el horno.
Roscos fritos
Ingredientes
•8 huevos.
•1 vaso de leche.
•1 vaso de aceite frito.
•3 cucharadas de azúcar por huevo.
•Canela en rama y molida.
•Harina (la que admita la masa).
Elaboración
Se baten los huevos junto a la leche, el aceite y el azúcar.
Se le va añadiendo harina hasta obtener una masa espesita.
Se pone en una sartén aceite para freir con una cáscara de limón y un trozo de canela en rama.
Cuando esté caliente retiramos el limón y la canela y se van friendo los roscos con un molde y se rebozan con azúcar y canela.
TI