Romeria de mi pueblo 2010 y recetillas típicas FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Romeria de mi pueblo 2010 y recetillas típicas FOTOS

Mensaje por Sunflower » Dom 09 May 2010 07:12

Si vives en el sur de España como yo es raro que vivas en un pueblo dónde no se celebre una romería en honor a alguna Virgen, generalmente en Mayo, mes de las flores. En el mío es la Virgen de Fátima y se celebra el segundo domingo de mayo.
Es costumbre vestirse de romero/a con trajes muy vistosos y por supuesto, como en todo lo relacionado con la moda en los trajes de romeria también prima ir al último grito: que se llevan antiguos por la rodilla toooodo el mundo lo lleva así, que se llevan con muchos volantes; pues, lo mismo, vamos que no se queda nadie atrás.
Hay también un concurso de carrozas, algunas son una preciosidad y otras un simple toldo porque lo que se trata es de pasarlo bien en un dia de campo dónde se come, se rie y se bebe, sobretodo se bebe. Coches de caballos, carrozas engalanadas y mujeres con sus mejores galas aparecen por mi puerta a escuchar la misa rociera que da el cura en la plaza enfrente de mi casa, como para no verlo. Una vez acabada la misa van desfilando hacia el punto de reunión en orden las carrozas y las personas que hacen "el camino"... Os pongo unas fotos en unos momentos para que veáis qué despliegue tan primaveral de colores.
Yo hace años que no voy, y, ahora con un niño de 4 meses menos todavía: me dan pánico los caballos, bueno, los que van encima cuando cogen la borrachera hacen que la fiesta pierda brillo; así que, prefiero pasar el dia fuera ya que el pueblo se queda solito, solito.
Ya han empezado los cohetes y a colocar los tractores con las carrozas en orden, no sé si iremos después de comer con el coche a dar una vuelta que mi hermana y mis sobrinas si van y quiero hacerles algunas fotos. Besos. Ahora sigo :wink:
Como véis da igual niños que personas mayores todos se visten y lo pasan genial:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas recetas típicas de mi pueblo, luego os pongo mi adaptación a la thermomix.

Torta de aceite de San Marcos

Ingredientes
•Limón y canela.
•1 vaso de aceite frito.
•1 vaso de leche.
•3 vaso de harina.
•1 sobre de levadura Royal.
•Ajonjolí y matalahuga.
•1 copa de aguardiente.
•Almendras.
Elaboración
El aceite se frie con el limón y la canela.

En una ensaladera se mezcla el aceite y la leche , poco a poco se van incorporando el resto de ingredientes , dejando para el final la harina. Cuando ya esta preparada la masa se pone por encima almendras y se espolvorea ázucar.

Se introduce en el horno.

Roscos fritos

Ingredientes
•8 huevos.
•1 vaso de leche.
•1 vaso de aceite frito.
•3 cucharadas de azúcar por huevo.
•Canela en rama y molida.
•Harina (la que admita la masa).
Elaboración
Se baten los huevos junto a la leche, el aceite y el azúcar.

Se le va añadiendo harina hasta obtener una masa espesita.

Se pone en una sartén aceite para freir con una cáscara de limón y un trozo de canela en rama.

Cuando esté caliente retiramos el limón y la canela y se van friendo los roscos con un molde y se rebozan con azúcar y canela.
TI
Última edición por Sunflower el Dom 09 May 2010 10:53, editado 1 vez en total.

sirena7709
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Romeria de mi pueblo 2010 y recetillas típicas

Mensaje por sirena7709 » Dom 09 May 2010 10:28

Lo raro es que en algún pueblo de España no se celebren estas romerías, yo vivo en Navarra y exceptuando lo de ir vestidas de sevillanas las romerías aquí consisten en lo mismo, casualidad, que ayer fué la de aquí también, en honor a San Gregorio que es el Lunes, Y la gente adorna los tractores y van a comer al campo en los remolques de los tractores y se come calderete de conejo o lomo y se almuerza bocadillo de tortilla de chorizo ( que aquí se llama tortilla gregoriana) Un día muy bonito como bien dices para pasar todo el pueblo juntos en el campo
besicos

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 09 May 2010 10:37

que bien lo pasais carmela.
las recetas muy buenas. :up:

sirena por donde tu vives si, pero por esta zona yo no veo eso :(
parece mentira pero en pocos km. cambian las costumbres.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Dom 09 May 2010 10:55

sirena7709 escribió:Lo raro es que en algún pueblo de España no se celebren estas romerías, yo vivo en Navarra y exceptuando lo de ir vestidas de sevillanas las romerías aquí consisten en lo mismo, casualidad, que ayer fué la de aquí también, en honor a San Gregorio que es el Lunes, Y la gente adorna los tractores y van a comer al campo en los remolques de los tractores y se come calderete de conejo o lomo y se almuerza bocadillo de tortilla de chorizo ( que aquí se llama tortilla gregoriana) Un día muy bonito como bien dices para pasar todo el pueblo juntos en el campo
besicos
En esto lo importante es participar y pasarlo lo mejor posible, por aquí son muy alegres, bueno, hasta la hora de recoger que siempre hay algún gamberro o borracho que da la nota. :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Dom 09 May 2010 10:56

encarnasao escribió:que bien lo pasais carmela.
las recetas muy buenas. :up:

sirena por donde tu vives si, pero por esta zona yo no veo eso :(
parece mentira pero en pocos km. cambian las costumbres.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Sabes que por aquí abajo hay penas pero con fiesta se acuerda uno menos de ellas, a ver si un año de éstos te vienes para acá y lo vives en directo. Estás invitada. :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Romeria de mi pueblo 2010 y recetillas típicas FOTOS

Mensaje por encarnasao » Dom 09 May 2010 10:58

gracias guapetona :beso: :beso: :beso:

Responder