Ayuda azucar muscovado y mas cosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Ayuda azucar muscovado y mas cosas

Mensaje por FLORELILA » Lun 10 May 2010 22:02

El fin de semana estuvimos en La Nucia y aproveche para ir al Super La Nucia que tienen muchos productos extranjeros, cómo soy compradora "compulsiva" y en mi pueblo no hay de nada raro, compré cosas que no tengo ni idea de como utilizarlas pero que me sonaban de haber visto en el foro o en algun blog, compre azucar muscovado que no tengo ni idea para que se utiliza, marzipan que imagino que sea masa de mazapán, otro azucar moreno como la sal maldom, pistacho troceado que lo utilizare para adornar una tarta, aroma de vainilla, limon y almendra que me suena haber visto en alguna receta y no la he hecho por no tener, napage que por lo que veo es para dar brillo a las tartas y tambien fui al aldi y compre levadura una caja verde y una roja que no se en que se diferencian, pero pensé que ya le encontraría utilidad a todo, alguién tiene alguna receta para poder utilizar todo este arsenal.

Imagen

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: Ayuda azucar muscovado y mas cosas

Mensaje por mary505 » Mar 11 May 2010 01:34

bueno lee lo del azucar

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=

:up: :up: lo demas bueno aver si alguien te dice mas :up:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Mar 11 May 2010 08:43

mary505 escribió:bueno lee lo del azucar

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=

:up: :up: lo demas bueno aver si alguien te dice mas :up:
Gracias mary505, esperaré a ver si alguien me dice algo del resto. :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 11 May 2010 12:30

Pues muy sencillo, y si buscas en internet seguro que puedes encontrar mucha información y recetas, por ejemplo, la esencia de vainilla es la misma que uso yo y mucha gente para poner aroma de vainilla por ejemplo a un flan, a un bizcocho, yo lo uso para hacer yogures de vainilla caseros. El azúcar lo puedes usar para todo lo que quieras en sustitución de azúcar normal, como por ejemplo, para hacer un bizcocho, para hacer un flan, para endulzar un yogur, para endulzar el café, etc... tiene un sabor ligeramente diferente al azúcar blanco y similar al azúcar moreno, pero tampoco es que sea muy muy diferente, no deja de ser azúcar.

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Mar 11 May 2010 14:25

¿nadie me puede ayudar? creo que soy la única rara que compra cosas sin saber para que son. :cry:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Mar 11 May 2010 14:39

Si que has comprado cosas :lol: :lol:
El azúcar es azúcar, y las esencias son para perfumar preparaciones, allí no hay misterio. No sé lo que es la sal maldom. El marzipan es mazapan y la levadura es una gran compra pero a no ser que sepas el idioma de la caja, no sé. Yo la iba a comprar pero me frené por no saber de que se trataba.
:beso: :beso: :beso:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Mar 11 May 2010 15:39

Véronique escribió:Si que has comprado cosas :lol: :lol:
El azúcar es azúcar, y las esencias son para perfumar preparaciones, allí no hay misterio. No sé lo que es la sal maldom. El marzipan es mazapan y la levadura es una gran compra pero a no ser que sepas el idioma de la caja, no sé. Yo la iba a comprar pero me frené por no saber de que se trataba.
:beso: :beso: :beso:
Si es que ahora me ha dado por los productos de reposteria y fuí a ese supermercado y ví tantas cosas que no había visto nunca y me sonaban que me volví loca comprando, de todas formas era todo baratito, sin saber no me arriesgo a comprar cosas caras, esta semana probaré a utilizar algo y pondre el resultado que desde que hice el volcan no he vuelto a encender el horno. :beso:

Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Adaliapaola » Mar 11 May 2010 16:00

Hola, aunque ya te lo han dicho, la vainilla líquida se la puedes añadir a cualquier bizcocho, flan, pastel, magdalenas etc... yo lo hago porque me encanta el sabor.
sobre el napaje, yo lo uso mucho para las tartas de frutas, queda excepcional, para dar brillo a cualquier pastita que hagas, danesitas por ejemplo, croasanes porque ademas luego se le engancha perfectamente las birutas de chocolate para adornar, todo lo que le quieras poner brillo una vez salido del horno. :)

Responder