**MI ESTRENO CON EL FONDANT**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
**MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por pasangara » Mié 12 May 2010 00:02

Tenia muchas ganas de atreverme con el fondant, pq llevo un tiempo pidiendo a gritos un curso por Valladolid o alrededores y no lo consigo, así que leyendome todo lo que encuentro sobre este maravilloso mundo, he sido capaz de hacer mis dos primeras tartas con esta tecnica. Espero que os guste, aunque tienen muchos fallos, pero he quedado con ganas de hacer mas, así que eso es buena señal no??
El viernes fué el cumple de mi peque, 3 añitos ya!!! y como fan nº1 de Bob Esponja, este no podia faltar en el cumple aunque fuese en forma de tarta:
Imagen
Y en esta otra veis a mi peque (con camiseta verde) y así os haceis a la idea del tamaño de la tarta; es el bizcocho mas grande que he hecho nunca, la receta, copiada del Blog de Susagraná, "Al Calor de los fogones", bizcocho basico para tartas fontant, que me ha encantado, aunque me asusté un poco al ver que tardaba tanto en hacerse, lo he hecho con los 10 huevos que pone en la receta, para un molde rectangular de 40x30!! hubo tarta para todos, y no sobró nada pq los invitados me pedian para llevarse a casa :lol: estaba rellena de lemond curd con trocitos de chocolate y otra capa de ganaché de chocolate negro con trocitos de oreo. El bizcocho bañado con almibar aromatizado con un chorrito de vodka-caramelo.
Imagen

Y como el domingo mi sobrina cumplia su primer añito, quise tambien hacerle una tarta para su cumple, y como quedé con ganas de repetir despues de la de mi hijo, me lancé con una de dos pisos, siguiendo al pie de la letra los tutoriales y recetas del blog de Megasilvita, el resultado fue este:
Imagen
El bizcocho de la base son dos MSC normal y de chocolate, en molde de 25 cm de diametro, intercalando capas y rellenas de capa de crema de fresas y capas de crema de chocolate con trocitos de cookies de chocolate. El bizcocho de la gata, es un MSC normal, relleno de crema de café al caramelo con trocitos de barquillo. Aromatizado todo con el almibar igual que el anterior.
Aquí veis a mi sobrina y la tarta, para haceros una idea del tamaño. Decir que tampoco sobró nada.
Imagen
Si habeis llegado hasta el final, muchisimas gracias por leerme, y aunque se que me queda muchisimo por aprender, os animo a que sigais haciendo esas tartas tan maravillosas. :up: :up: :up:
* Por favor, no citeis que en breve quitaré las fotos de los peques

:beso: :beso: :beso:

iolsen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: **MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por iolsen » Mié 12 May 2010 00:08

No hay como querer para poder... Ni cursos ni nada, autodidacta!!! :plas:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 12 May 2010 00:09

Estupendas las dos tartas!!!! A mí también me gustaría atreverme!!! Quizás después de ver tus estupendas tartas lo haga :beso: :beso: :beso: :beso:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Mié 12 May 2010 00:18

Gracias, pero veo que no os habeis fijado bien en el parche que le tuve que poner en sus partes al pobre Bob Esponja :lol: :lol: :lol: calculé mal lo que necesitaba y me quedé corta, solo se me ocurrió hacer eso para disimularlo :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Última edición por pasangara el Mié 12 May 2010 09:30, editado 1 vez en total.

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Mié 12 May 2010 09:25

Te han quedado de LUUUUUUUUUJO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y los niñ@s una monada :D :D

TERESALM
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TERESALM » Mié 12 May 2010 09:31

Fantástico estreno :plas: :plas: . No puedes pedir más para ser las dos primeras. Ya tienes mucho arte y seguro que si haces un curso solo será para perfeccionarlo y aprender algún truquillo.
Yo también soy autodidacta y cuando ya había hecho 3 o 4 tartas hice un curso con Megasilvita y aprendí un montón de trucos.
Lo del parche no es nada, seguro que los invitados no lo vieron y quedaron alucinados con tu obra.
Ánimos y cuidado, el fondant engancha. Ja, ja, ja. Deberían poner esta etiqueta en las bolsas de azúcar glas y las nubes. :lol:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Mié 12 May 2010 10:22

Gracias a todas :nodigona: :nodigona: por cierto Teresa, no veas las ganas que tengo de hacer un curso de fondant!!! Megasilvita estuvo a punto de venir, pero a ultima hora la gente se echó para atrás y yo me quedé sin curso. Repito, que si alguien mas interesado que viva cerca de Valladolid y encontramos una profe, podiamos intentar un curso.Me muero de ganas!!!! :cry: :cry: :cry:

:up: :up: :up:

sirena7709
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sirena7709 » Mié 12 May 2010 11:52

!!!Joder con el estreno¡¡¡¡¡ pues el resultado es de profesional, a ver si me animo yo con el fondant que me da mucha pereza
besicos

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mié 12 May 2010 11:55

:up: :plas: :plas: muy bonitas :up: :up:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Mié 12 May 2010 14:06

:anda-ya: vaya cosa
Tu crees que nos vamos a creer que es la primera vez? :anda-ya: