Buenos dias a tod@s ...
Estaba interesada en hacer yogures en la thermomix y he estado mirando a ver si habia un indice
de recetas de yogures y no lo he visto, alguna de ustedes saben si existe ese indice o donde puedo encontrar las recetas de los yogures en la thermo?
Muchas gracias
Yogures en Thermomix 31:
- alepensis
- Novata/o
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Yogures en Thermomix 31
Y sumándome a la pregunta de alepensis, alguien que haga yogures en la thermomix, además de darnos la receta me puede hacer un par de fotos ilustrativas de la thermomix haciendo los yogures para subirla a mi web?? Es que yo no tengo thermomix pero me gustaría poner la receta en mi web y poner unas fotos, si alguna persona se presta a cedermelas estaría muy agradecida y citaría fuente.
- Véronique
- Subjefa/e de cocina
Yo los he hecho una vez, pero no me ha gustado el resultado aunque a mi hombre le ha encantado y se comió los 9 yogures en 2 días
La receta que tengo es esta:
1 litro de leche
1 yogur natural
azúcar al gusto
poner la leche y el azúcar y mezclar 10 segundos velocidad 4. Programar 3 minutos, 80ºC, velocidad 2 y medio.
Cuando termine, añadir el yogur y mezclarlo en velocidad 3, 20 segundos.
Se supone que despues se tiene que dejar el cubilete puesto y dejarlo reposar allí mismo toda la noche cubierto con trapos y bolsa isothermica, pero yo no quería un yogur de 1 litro sino varios pequeños, así que pusé una toalla en el horno que encendí a 50ºC y cuando se apagó la lucecita, puse mis yogures envueltos en la manta en el horno que apagé y los dejé allí toda la noche.
No tengo fotos, no me gustó y no he vuelto a hacerlos.
De hecho probé varias recetas de yogures y no me gusta ninguna, así que los compro.

La receta que tengo es esta:
1 litro de leche
1 yogur natural
azúcar al gusto
poner la leche y el azúcar y mezclar 10 segundos velocidad 4. Programar 3 minutos, 80ºC, velocidad 2 y medio.
Cuando termine, añadir el yogur y mezclarlo en velocidad 3, 20 segundos.
Se supone que despues se tiene que dejar el cubilete puesto y dejarlo reposar allí mismo toda la noche cubierto con trapos y bolsa isothermica, pero yo no quería un yogur de 1 litro sino varios pequeños, así que pusé una toalla en el horno que encendí a 50ºC y cuando se apagó la lucecita, puse mis yogures envueltos en la manta en el horno que apagé y los dejé allí toda la noche.
No tengo fotos, no me gustó y no he vuelto a hacerlos.
De hecho probé varias recetas de yogures y no me gusta ninguna, así que los compro.

-
- Subjefa/e de cocina
Carai Vero, a ti te debe de pasar como a mi, que soy extremadamente perfeccionista en cuanto a sabores y texturas. Yo tuve muchos fracasos hasta dar con lo que me gustaba, como cogí el tema con fuerza fui probando hasta que lo conseguí y ahora ya sé hacer las recetas a mi gusto, pero ha sido una buena labor de ensayo-error. Además tal y como lo hiciste no te haría falta ni thermomix, porque con templar la leche y añadir el yogur dentro del horno ya te hubieran fermentado.