Feliz San Isidro para tod@s los madrileños!!!!!

Yo no lo celebro pero ayer mi niña tubo q ir vestida de chulapa a la guarde, bailaron el chotis (o lo que sea que les haya salido

La masa no está demasiado dulce por eso nos gusta con bastante azúcar por fuera.

ROSQUILLAS
(receta familiar)
Ingredientes:
½ docenas de huevos
18 cucharadas soperas de azúcar
18 cucharadas soperas de zumo de naranja o leche
18 cucharadas soperas de aceite de girasol (u oliva de 0,4)
La ralladura de un limón grande
1 cucharadas pequeña de bicarbonato
Una cucharada de anises (o una copita de anís)
1 ½ sobres de levadura Royal
Harina (+ ó – 1 kilo)
Azúcar (para después de freírlas)
Aceite de girasol (para freírlas)
Elaboración:
(Yo he hecho la mitad de las cantidades para que no me salieran demasiadas)
Batimos con un tenedor los huevos, las 18 cucharadas de azúcar, el aceite, el zumo, la ralladura de limón, el bicarbonato y los anises (antes los machacamos con el mortero). Cuando todo lo anterior esté batido se añade la levadura y se mezcla muy bien.
A todo lo anterior se le añade la harina poco a poco hasta que la masa se separe del recipiente y no se nos pegue en las manos (no demasiado compacta). Ponemos un poco de harina en la encimera de la cocina y amasamos para terminar de mezclarla bien.
En una sartén honda ponemos el litro de aceite y cuando esté un poco caliente a fuego medio/bajo echamos las rosquillas que hemos hecho previamente cogiendo trozos (no demasiado grandes de la masa) haciéndolos una bola y el agujero del centro (bien separado puesto que al aumentar el tamaño se junta el centro), tampoco se ponen demasiadas en la sartén para que tengan suficiente espacio. Se les da la vuelta y cuando estén hechas se sacan, se ponen a escurrir un momento y se pasan a un plato con azúcar, las impregnamos bien y pasamos a una bandeja para que se enfríen. Cuando estén frías las metemos en una bolsa de plástico y cerramos bien.
(Si se tamiza la harina según la vamos añadiendo evitamos que salgan grumos. (yo no la tamicé))
(Cuando echemos las rosquillas en el aceite tienen que llegar al fondo de la sartén y subir solas)
Espero que os guste