No encuentro el mío por ninguna parte...y como lo necesito,me han dicho que me tengoque sacar uno nuevo.
Se que se puede hacer on line, pero no me fio mucho de que después sea el homologado.
Además he visto gran variedad de precio y luego a lo mejor hasta se puede hacer on line ( no tengo tiempo) gratis.
Alguien me puede echar una mano??
O.T Ayuda con carnet de manipuladora de alimentos:
- edel
- Repostera-pastelera/o
- Irelidi
- Ayudanta/e de cocina
Re: O.T Ayuda con carnet de manipuladora de alimentos
Hola,si quieres que esté homologado, tendras que pagar sobre 50 euros en una academia, y te sacas el de alto riesgo. 

- edel
- Repostera-pastelera/o
Ok gracias, y los otros que no son de alto riesgo no están homologados???
-
- Novata/o
Te cuento: la normativa nacional en cuanto al carnet de manipulador de alimentos (tanto de alto riesgo como el normal) se encuentra derogada desde el año 2002. Sin embargo, cada autonomia publicó y se encargó de gestionar la formación de los manipuladores a través de una autorización de las entidades que se encargaban de dar formación. Esto, como digo, desde el año 2002 hasta ahora. Es posible que Andalucía siguiera funcionando con el nombrado "carnet", como una certificación de las clases impartidas por las entidades de formación. No lo sé. Pero, y ahora viene lo bueno: desde marzo de este año se ha derogado la legislación que obligaba a la administración a autorizar a las entidades de formación. Ahora mismo la obligación de formar a los trabajadores del sector de la alimentación corresponde al empresario del establecimiento, que debe velar porque los que trabajan en su empresa concozcan las normas higiénicas suficientes para que los alimentos puestos en el mercado sean seguros.
¿Qué quiere decir todo esto? Que en la empresa en la que trabajes deben darte esta formación, ya sea a través de entidades de formación, estudios propios, manuales de buenas prácticas, etc...
Te he buscado el enlace que habla de este asunto en la Consejeria de Sanidad de la Junta de Andalucía y es el siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/salud/si ... ctualizado" onclick="window.open(this.href);return false;
(Un poco largo) y si tienes más dudas, no dudes en llamar a esta Consejeria porque aunque nos disminuyan el sueldo los funcionarios estamos para eso. No te pudo decir mucho más porque la situación concreta la conozco en la Comunidad Valencina pero no sé exactamente las actuaciones que se van a llevar a cabo en Andalucia. De todas formas, si quieres algo más, me lo dices.Un saludo
¿Qué quiere decir todo esto? Que en la empresa en la que trabajes deben darte esta formación, ya sea a través de entidades de formación, estudios propios, manuales de buenas prácticas, etc...
Te he buscado el enlace que habla de este asunto en la Consejeria de Sanidad de la Junta de Andalucía y es el siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/salud/si ... ctualizado" onclick="window.open(this.href);return false;
(Un poco largo) y si tienes más dudas, no dudes en llamar a esta Consejeria porque aunque nos disminuyan el sueldo los funcionarios estamos para eso. No te pudo decir mucho más porque la situación concreta la conozco en la Comunidad Valencina pero no sé exactamente las actuaciones que se van a llevar a cabo en Andalucia. De todas formas, si quieres algo más, me lo dices.Un saludo
- furiki
- Ayudanta/e de cocina
Aquí donde yo vivo
el ayuntamiento 2 veces al año
te imparte clase y en 2 días te lo sacas
y es gratis, hay gente que se lo casa por Internet
hay que pagar pero también vale
el ayuntamiento 2 veces al año
te imparte clase y en 2 días te lo sacas
y es gratis, hay gente que se lo casa por Internet
hay que pagar pero también vale
- edel
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias me lo leomjosegil escribió:Te cuento: la normativa nacional en cuanto al carnet de manipulador de alimentos (tanto de alto riesgo como el normal) se encuentra derogada desde el año 2002. Sin embargo, cada autonomia publicó y se encargó de gestionar la formación de los manipuladores a través de una autorización de las entidades que se encargaban de dar formación. Esto, como digo, desde el año 2002 hasta ahora. Es posible que Andalucía siguiera funcionando con el nombrado "carnet", como una certificación de las clases impartidas por las entidades de formación. No lo sé. Pero, y ahora viene lo bueno: desde marzo de este año se ha derogado la legislación que obligaba a la administración a autorizar a las entidades de formación. Ahora mismo la obligación de formar a los trabajadores del sector de la alimentación corresponde al empresario del establecimiento, que debe velar porque los que trabajan en su empresa concozcan las normas higiénicas suficientes para que los alimentos puestos en el mercado sean seguros.