Crema de verdura (th solo para triturar):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Crema de verdura (th solo para triturar)

Mensaje por asj » Dom 23 May 2010 22:46

Imagen

Cuando en mi casa nos apetece esta crema, para diferenciarlas de las demás, la llamamos la crema con sabor a pollo. Decimos "con sabor a" y no "de" porque en sus ingredientes no hay pollo ni nada de carne, solo verdura y queso. Aunque no sabemos por qué extraña razón su sabor recuerda al de los potitos que llevan pollo...

INGREDIENTES

- 2 patatas
- 3 ramas de apio
- 1 calabacín
- 2 nabos
- 1 puerro
- 4 o 5 zanahorias
- 1/2 vasito de vino blanco
- 6 o 7 quesitos en porciones
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva y picatostes para servir

PREPARACIÓN

- Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos.

- Lavamos bien las ramas de apio y el calabacín, lo cortamos en unos pedazos.

- Pelamos los nabos y limpiamos bien el puerro y lo hacemos a rodajas.

- Lo echamos todo en la olla convencional, express o en mi caso la EW. Añadimos el vino, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Cubrimos con un vaso y medio más o menos de agua.

- Dejamos que se haga y luego que enfríe un poco.

- Lo pasamos por la batidora, yo por la thermomix, y le añadimos los quesitos. Trituramos bien.

- Si se quiere una textura fina, después de la batidora lo pasaremos por el chino o en caso de tener thermomix 1 minuto más o menos a velocidades progresivas 5-10.

- Servir con un hilo de aceite de oliva crudo, unos picatostes o unas semillas de sésamo si se desea.

Espero que os guste! :beso: :beso: :beso: :beso:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Crema de verdura (th solo para triturar)

Mensaje por thermo » Dom 23 May 2010 22:52

Que rica con el sésamo.
Y por qué no la haces desde el principio en tmx?

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 23 May 2010 22:55

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

ayssss... de eso soy capaz de tomar yo toooodo el año... agosto incluido...
yo tambien las hago en la olla y luego las paso a la th...
(así aprovecho a hacer mas cantidad y congelar)

:beso: :beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Dom 23 May 2010 23:38

thermo escribió:Que rica con el sésamo.
Y por qué no la haces desde el principio en tmx?
Hola guapa!
Pues si te soy sincera te diré que la descubrimos un día en el que echamos la verdura que quedaba prácticamente a la olla :nodigona: y como siempre que improviso en la cocina me apunto los ingredientes exactos por si sale bien ... salió así y nos gustó! como no se adaptar nada a la thermomix he seguido haciéndola así... tengo excusa?? :nodigona: 8) :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gijonesa escribió::dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

ayssss... de eso soy capaz de tomar yo toooodo el año... agosto incluido...
yo tambien las hago en la olla y luego las paso a la th...
(así aprovecho a hacer mas cantidad y congelar)

Hilda, me pasa como a ti!! ya puede ser pleno agosto que las cremitas siempre están en mi menú!! también te digo que soy friolera y que a pesar de vivir en el Levante ya tiene que hacer calor para que sude!! :lol: :lol: :lol: :lol: Es buena idea lo de hacer más y congelar!!!

gracias! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Lun 24 May 2010 08:38

si me dices que lo haces en la olla por cuestión de tiempo o por cuestión de cantidad tienes un pase, pero por adaptarla... :bate:

Con esas cantidades te cabe perfectamente en la tmx.

No te enfades, me parece más cómodo solo manchar la tmx para preparar una cremita.

Pon todos los ingredientes en el vaso menos el quesito.

20 min. tª varoma vel. cuchara.

Cuando se enfríe un poco, añades los quesitos y lo trituras a vel. progresiva :wink:

Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Maribi » Lun 24 May 2010 10:08

ahí le has dao cool , yo iba decir lo mismo no entiendo por ke las gente (ke si kieren, sin problemas ehh) aun siguen manchando 2 cosas, yo pienso, que con 2 litros de comida hay para 6 personas se guisan en 20 mtos, sin sacar se bate y al final se añaden los quesos, además en la olla al ir a tanta presión la mitad de las vitaminas de las verduras desaparecen sobre todo la "c" y en la Thermomix al no pasar de 100º las vitaminas s alteran mucho menos, cogen mas sabor que en la olla y como se hacen rápido no hay necesidad de congelar. yo pienso ke si hay prisas lo mejor es tener las verduras en bolsas de 500g. ya listas lavadas y troceadas y congeladas, y cuando se quiera hacer potajes o cremas es meter dentro del vaso ya congeladas y guisar y en 20 minutos esta la crema,, casi lo ke se tarda en descongelarlas en caso de estar las cremas congelada. eso es lo que yo pienso, que cada una..... :) :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Lun 24 May 2010 23:00

cool escribió:si me dices que lo haces en la olla por cuestión de tiempo o por cuestión de cantidad tienes un pase, pero por adaptarla... :bate:

Con esas cantidades te cabe perfectamente en la tmx.

No te enfades, me parece más cómodo solo manchar la tmx para preparar una cremita.

Pon todos los ingredientes en el vaso menos el quesito.

20 min. tª varoma vel. cuchara.

Cuando se enfríe un poco, añades los quesitos y lo trituras a vel. progresiva :wink:
Hola Cool! no me enfado, si es pa darme :bate: :bate: pero como la descubrimos por casualidad en la olla, la hemos seguido haciendo así!! probaré como me dices a ver qué tal!! gracias!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Maribi escribió:ahí le has dao cool , yo iba decir lo mismo no entiendo por ke las gente (ke si kieren, sin problemas ehh) aun siguen manchando 2 cosas, yo pienso, que con 2 litros de comida hay para 6 personas se guisan en 20 mtos, sin sacar se bate y al final se añaden los quesos, además en la olla al ir a tanta presión la mitad de las vitaminas de las verduras desaparecen sobre todo la "c" y en la Thermomix al no pasar de 100º las vitaminas s alteran mucho menos, cogen mas sabor que en la olla y como se hacen rápido no hay necesidad de congelar. yo pienso ke si hay prisas lo mejor es tener las verduras en bolsas de 500g. ya listas lavadas y troceadas y congeladas, y cuando se quiera hacer potajes o cremas es meter dentro del vaso ya congeladas y guisar y en 20 minutos esta la crema,, casi lo ke se tarda en descongelarlas en caso de estar las cremas congelada. eso es lo que yo pienso, que cada una..... :) :beso:
Muy buen consejo lo de las verduras congeladas y troceadas!! ya os digo, probaré la siguiente vez tal y como me habéis aconsejado a ver qué tal!

gracias chicas! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Lun 24 May 2010 23:55

Muy rica esa crema :plas: :plas: ,yo casi he descubierto el mundo de las cremas desde que tengo la Th,antes solo hacia de calabacin :nodigona: ,me ha gustado lo del sésamo,lo probaré :up: ,gracias :beso: :beso:

Responder