(OT) Vacaciones en Fuerteventura:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 14 Dic 2009 14:42
(OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por Hakonne » Lun 24 May 2010 12:48

Buenos días a todas.

Ya se que hay un foro de viajes, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Acabo de cerrar nuestras vacaciones en Fuerteventura y me gustaría saber que tengo que ver de allí, que me aconsejais que haga? Voy a un hotel con Todo incluido así que del tema de la comida poca cosa puesto que lo haremos todo en el hotel y con dos pequeñajos tampoco podremos movernos mucho. Es para ver si tenemos que alquilar un coche o no.

¿Hay algún producto alimenticio de la zona que fuera recomendable comprar :) (a parte de colonias o cremitas que se que están más baratas).

Gracias!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gelu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Mié 08 Oct 2008 02:00

Re: (OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por gelu » Lun 24 May 2010 14:53

Quesos...... considerados de los mejores de España... Riquísimos....... . Es una isla con poco que ver en el sentido que todo son playas.... kilómetros y kilómetros de playa. Yo también voy a ir en Agosto y también a un todo incluido. Con las enanas es lo mejor. y a tirarme en una playa....... uffff que ganitas tengo ya!

Avatar de Usuario
alenur
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:Las Rozas de Madrid
Contactar:

Re: (OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por alenur » Lun 24 May 2010 15:10

Yo estuve en Semana Santa y la verdad es que disfrutamos mucho de la playa, allí tampoco hay mucho más que hacer, yo lo único que te recomendaría es pasarte un día a Lanzarote porque allí si que hay sitios que visitar.
Si os gusta la playa seguro que disfrutareis... :D :D

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: (OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por Xelene » Lun 24 May 2010 15:44

Yo sin embargo si que te recomendaría alquilar un coche al menos tres días. No se donde tenéis el hotel pero me parece una pena perderse el resto de la isla y quedarse solo en un hotel aunque son maravillosos.

Hay que conocer el norte, Corralejo, las dunas son ESpacio Natural Protegido, los peques se lo pasan bomba en las dunas un ratito, además de visitar el pueblo. Desde allí sale el Ferry para Lanzarote, se puede pasar en coche.

En el sur, están otras playas estupendas, en Jandía, llenas de alemanes, pero muy bonitas y agradables. Para ir con niños yo recomiendo el Oasis Park en La Lajita, a que niños no les gusta ver un espectaculo de cocodrilos y serpientes?? o uno de leones marinos?? o montar en un camello???

Para una vista más cultural, conocer el centro de la isla. Una ruta sería visitar en Museo de la Sal en Salinas del Carmen (comprar sal, es buenísima) luego de Puerto del Rosario (la capital, pero con poco interés) ir hasta Betancuria (por el camino hay un mirador muy bonito, se ve media isla) y podeis tomaros un café con unas vistas impresionantes.
Luego hasta Pájara, una carretera de muchas curvas muy agradable, por el camino hay un mirador sobre un embalse (seco) donde a los niños les encantará darle de comer a las ardillas, que comen de la mano. De Pájara hasta Gran Tarajal, para ver un pueblo donde no hay turistas, jejejeje.

A mi me encanta Fuerteventura y he ido muchas veces allí, pero si no quereis moveros mucho con eso podría bastar.

Yo siempre compro, queso de cabra, sal de las Salinas del Carmen y especias para mojo picón.

Cremas y colonias.... mirar mucho porque en algunos sitios con más caras que en la península, hay mucha diferencia de precios.

Avatar de Usuario
Amapita
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 24 May 2010 16:30

Re: (OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por Amapita » Lun 24 May 2010 16:44

Estoy totalmente de acuerdo con Xelene, al menos unos días sí tendríais que dedicarlos a conocer un poco la isla y eso sólo lo podréis hacer en coche. Además, como las distancias no son muy largas los peques no os darán mucha guerra. Nosotros estuvimos el año pasado con las dos fierecillas y sí que alquilamos un coche para movernos a nuestro aire, podéis coger uno barato, un pepecar por ejemplo, y a tirar millas.-. Una visita que encantará a los niños por lo misteriosa es que visitéis la Cueva Llano de Villaverde. Nosotros también fuimos desde Corralejo a Isla de Lobos en barco. Betancuria y Playa de Cofete, remota, en el sur, son otras de mis recomendaciones.

Avatar de Usuario
Yessel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00
Ubicación:Gran Canaria (TH31)

Re: (OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por Yessel » Lun 24 May 2010 20:11

Excelentes las recomendaciones de Xelene, ni yo que vivo en la isla de al lado conocía tantos sitios para visitar :nodigona:

La última vez que fui si no recuerdo mal estuvimos "tirados" en semana santa en el hotel Meliá Los Gorriones que nos encantó con un todo incluido.

Que lo pases genial. :up:

Avatar de Usuario
Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 14 Dic 2009 14:42

Re: (OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por Hakonne » Lun 24 May 2010 21:41

alenur escribió:Yo estuve en Semana Santa y la verdad es que disfrutamos mucho de la playa, allí tampoco hay mucho más que hacer, yo lo único que te recomendaría es pasarte un día a Lanzarote porque allí si que hay sitios que visitar.
Si os gusta la playa seguro que disfrutareis... :D :D
Gracias, Lanzarote ya los conocemos, es una isla enigmatica y mágica, me enamoró completamente. Y según veo, Lanzarote es para relajarse y nada más, que bien, que falta nos hace!

Avatar de Usuario
Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 14 Dic 2009 14:42

Re: (OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por Hakonne » Lun 24 May 2010 21:57

Xelene escribió:Yo sin embargo si que te recomendaría alquilar un coche al menos tres días. No se donde tenéis el hotel pero me parece una pena perderse el resto de la isla y quedarse solo en un hotel aunque son maravillosos.

Hay que conocer el norte, Corralejo, las dunas son ESpacio Natural Protegido, los peques se lo pasan bomba en las dunas un ratito, además de visitar el pueblo. Desde allí sale el Ferry para Lanzarote, se puede pasar en coche.

En el sur, están otras playas estupendas, en Jandía, llenas de alemanes, pero muy bonitas y agradables. Para ir con niños yo recomiendo el Oasis Park en La Lajita, a que niños no les gusta ver un espectaculo de cocodrilos y serpientes?? o uno de leones marinos?? o montar en un camello???

Para una vista más cultural, conocer el centro de la isla. Una ruta sería visitar en Museo de la Sal en Salinas del Carmen (comprar sal, es buenísima) luego de Puerto del Rosario (la capital, pero con poco interés) ir hasta Betancuria (por el camino hay un mirador muy bonito, se ve media isla) y podeis tomaros un café con unas vistas impresionantes.
Luego hasta Pájara, una carretera de muchas curvas muy agradable, por el camino hay un mirador sobre un embalse (seco) donde a los niños les encantará darle de comer a las ardillas, que comen de la mano. De Pájara hasta Gran Tarajal, para ver un pueblo donde no hay turistas, jejejeje.

A mi me encanta Fuerteventura y he ido muchas veces allí, pero si no quereis moveros mucho con eso podría bastar.

Yo siempre compro, queso de cabra, sal de las Salinas del Carmen y especias para mojo picón.

Cremas y colonias.... mirar mucho porque en algunos sitios con más caras que en la península, hay mucha diferencia de precios.
A la Xelene, que pasada, me has hecho todo un routing!!! Me encanta!!!! Ves, si ya sabía yo qeu algo tendría que haber, no= Y eso que solo leía que no hay nada de nada pero bueno... Estaremos alojados en el Jandia Princess (no se si alguna ha estado alli). Me han dicho que en morro de Jable es donde mejor están de precio las cosas de cosmetica.

Tomaré nota de los quesos, tengo curiosidad por probarlos.

Lo unico ya que me asusta un poco es que dicen que en la semana ultima de junio hace mucho viento... espero que no demasiado, porque mis chiquis de 3 y año y medio van a salir volando!!!!Muchas gracias a todas por vuestra aportación me habeis ayudado mucho. Aains que ganitas de ir para allá!
:D

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: (OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por Xelene » Lun 24 May 2010 23:26

Viento hace todo el año, jejejejeje, que de ahí le viene el nombre a la isla!!!

De las cosas de cosmética... bueno, si cogeis un coche y vais más al norte pasareis por Caleta de Fuste, unos 10km antes de Puerto del Rosario, también muy turística a los niños les gustará, y allí la cosmética es algo más barata que en Jandia, mira los precios antes y luego mira a ver si te compensa, pero ya te digo que... mires primero aquí los precios de lo que quieras, que no siempre es más barato.

Ah, se me olvidaba, para comprar, gel de aloe vera puro, producido en la isla, de lo mejorcito.

Yo voy todos los años de vacaciones y me conozco casi toda la isla porque me la he recorrido por todas las esquinas, si tienes algun pregunta, me mandas un privado por si no lo leo aquí y estaré encantada de resolvertela.

El Hotel lo conozco pero no he estado alojada allí, está en la playa de Esquinzo, y estareis muy bien, tiene unas piscinas que son una pasada, la playa no es de las mejores, teniendo encuenta las maravillosas playas que tiene la isla, yo vistaría alguna otra. Aunque dejar unos días para pasar en el hotel os dejará como nuevos, sigo recomendando visitar la isla al menos 2 o 3 días.

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: (OT) Vacaciones en Fuerteventura

Mensaje por Maribi » Mar 25 May 2010 09:13

yo soy de Gran Canaria pero voy mucho por Fuerteventura, es una pena ke las gentes solo vean las playas, cierto es ke son preciosas, pero toda la isla lo es, Corralejo, el cotillo es lindisimo, como un paraíso, Betancuria Fue la primera ciudad canaria,y es linda tb, En el monte beloso" hay un mirador ke se ve unos paisajes increibles,está camino a Betancuria, La punta de Jandia tienes unos rincones y calas preciosas de verdad, la casa de los coroneles es un un monumento digno de ver, Antigua, es una ciudad no muy grande pero coqueta,hay en antigua, camino a Corralejo, un museo subterráneo de las únicas arañas blancas, que es muy curioso, son unas galerías internas largas, ke estan muy bien. Aparte tien la belleza de los largos paisajes SIN CASASSSSSSSSSS,, jejej lindos lindos,, parece un paraíso inexplorado , en las salinas que hay en el Castillo, antes del aeropuerto, tb tien unas playitas muy bonitas, y unos restaurantes, con buenisima comida, o sea hay ke visitarla porke hay mucho ke ver, no todo son playas hay unos pisajes increibles como no los hay en ningun sitio,,,a´si ke descubre los.. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro