Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Sunflower
- Subjefa/e de cocina

Panes de España: Bollos preñaos
Mensaje
por Sunflower » Mar 25 May 2010 14:53
Con la masa del pan para bocadillos, he preparado estos bollitos preñados, los alargados llevan choricitos , y, los redonditos no llevan relleno. No sé exactamente de dónde son, yo siempre los asocio con Asturias
, pero, con lo buenos que están ya van a ser de mi casa

Y este bicho es el que tiene la culpa de la forma tan abstracta que tienen hoy los panes (no citéis que la quito en un ratito)

BOLLOS PREÑAOS
Ingredientes para 10 barritas
- 500 gramos de harina panificable (yo de fuerza)
- 10 gramos de sal
- 300 ml de agua
- 5 gramos de levadura fresca
Relleno:
- choricitos al gusto
Preparación:
1) Amasado:
- En tmx: Poner en el vaso el agua, la harina y la sal 15 segundos, vel.6. A continuación 2 minutos, vaso cerrado, vel.espiga. Terminado el tiempo poner la levadura y poner 1 minuto, vel. espiga.
- A mano:Poner la harina en la mesa de trabajo, abrir un hueco en el centro y poner el agua y la sal, amasar hasta dejar una bola lisa. Añadir la levadura y volver a amasar hasta que quede integrada.
Panificadora: programa de amasado.
2) Una vez amasada, dejar en un bol de plástico con un poco de harina en la base y tapada con un trapo húmedo unos 30 minutos.
3) Divide la masa en porciones de 80 gramos.
Deja reposar las porciones en la mesa tapadas con el trapo húmedo otros 15 minutos.
4) Forma las barritas o panecillos a tu gusto,envolver los choricitos dejandolos bien cubiertos, pon en una bandeja de horno forrada con papel, tapa, y, deja reposar 90 minutos. Cuando esté listo para ir al horno haz un corte profundo a lo largo y pulveriza con agua.
5) Precalienta el horno con un bol de agua a 250º. Introduce los panes y baja la temperatura a 210º. Hornea unos 22 minutos aproximadamente.
Última edición por
Sunflower el Mié 26 May 2010 20:56, editado 1 vez en total.
-
Nata
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Nata » Mar 25 May 2010 15:01
Los panes, como siempre, geniales, sigo todos tus post, y aunque entre poco porque la falta de tiempo me lo impide, siempre le echo un vistacillo.
Pero lo que más me gusta, tu peque, está para comerselo. Disfruta de ellos que crecen como la espuma.
Besos.
-
Sunflower
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Sunflower » Mar 25 May 2010 15:07
Nata escribió:Los panes, como siempre, geniales, sigo todos tus post, y aunque entre poco porque la falta de tiempo me lo impide, siempre le echo un vistacillo.
Pero lo que más me gusta, tu peque, está para comerselo. Disfruta de ellos que crecen como la espuma.
Besos.
La verdad es que es muy bueno, pero, cada vez tiene más ganas de juego y me resulta más difícil estar en la cocin, esta mañana me ha costado un montón que me dejara darle forma a los panes y me han quedado un poco churro,pero, muy ricos.
-
Adaliapaola
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Adaliapaola » Mar 25 May 2010 15:26
Que ricos como siempre, y el peque mas rico todavia

yo es que no se como puedes hacer tantas cosas teniendolo a él, yo con mi niña, me la tenia que colgar en la mochila para poder hacer las cosas de casa, porque no se callaba la muy juerguista, menos mal que ha cambiado y ahora... bueno.... digamos que me deja

-
langreana
- Cafetera/o

-
Contactar:
Mensaje
por langreana » Mar 25 May 2010 15:27
q hambre xd

-
pumsera
- Cafetera/o

Mensaje
por pumsera » Mar 25 May 2010 15:33

buenisimos tienen que estar y un baby precioso los mios ya son grandes ( que son 3) y me siguen sin dejar tranquila que si llevame a clase que si al entrenamiento,etccccccccccc.en fin los problemas crecen con ellos.

-
nieveazul
- Cocinera/o

Mensaje
por nieveazul » Mar 25 May 2010 15:59
-
Missis
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por Missis » Mar 25 May 2010 16:03
-
thermo
- Cocinera/o

Mensaje
por thermo » Mar 25 May 2010 16:25
Pués a mi me encanta tu bichito y presidiendo la fuente de los preñaos más ricos aún tienen que estar.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]