Berenjenas "de reciclaje" (NO THX):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Berenjenas "de reciclaje" (NO THX)

Mensaje por Morguix » Jue 27 May 2010 21:57

Bueno, sigo en mi línea de rapidez y simpleza en las recetas :lol: :lol: :lol: :lol:

Los que me conocéis un poco sabéis que me encanta rellenar cosas (incluso tengo una etiqueta en el blog que se titula "Cosas rellenas" 8) ) . Y resulta que tenía rondando por la nevera lo siguiente:
-2 salchichas de Frankfurt, sobrantes de una coca que hice para cenar el fin de semana.
-Unos 75-80 gramos de jamón serrano
-Unas setas que, las pobrecitas, si las dejaba un día más tendrían que irse directamente para la basura.
-3 berenjenas muy buenas.
¿Y qué podía hacer yo con todo eso?. Pues, obviamente, rellenar las berenjenas :lol: :lol: :lol: :lol:

La receta es una de las tropecientas cincuenta mil que hay por ahí de berenjenas rellenas. Pero están ricas, son fáciles, sirven para reciclar... y con el truco de las salchichas y el jamón, igual os sirven para "engañar" a algún niño difícil y hacer que coma verdura. Así que, aquí os las dejo.

La foto, pues ya veis, "de aquella manera" :down: . Pero es que, ¡qué poquito fotogénicos son los platos salados! O eres un artista con la cámara fotográfica (y a la vista está que yo no lo soy), o deslucen un montón. Pero en fin...

Imagen

INGREDIENTES (para 6 personas "normales", o 4 "comilonas". Si sólo sois 2, como nosotros, podéis congelar perfectamente las otras mitades, con su quesito rallado, antes de hornearlas):
3 berenjenas medianas-grandes (dentro de lo que cabe, no de ésas que les hacen fotos para el "Guinness")
1 botecito de Crema Ligera Puleva (¡un chollo: sólo 5% de materia grasa!)
2 salchichas de frankfurt
100 gramos de setas (en mi caso, champiñones "Portobello").
75 gramos de jamón serrano en daditos
2 huevos L
Aceite de oliva
1 cebolla mediana
Orégano
Sal
Pimienta.
Queso rallado

PREPARACIÓN:
Cocemos las berenjenas. (Ya sabéis que yo suelo hacerlo en el microondas: las parto por la mitad, y voy programando de 3 en 3 minutos a 800 w, hasta que estén). Sacamos, y dejamos enfriar un pelín.
Mientras tanto, picamos finita la cebolla, y la rehogamos, en una sartén grandecita, a fuego suave hasta que esté blandita.
Cortamos las salchichas en daditos, y, si hemos comprado el jamón en taquitos, comprobamos el tamaño: si es demasiado grande, los troceamos un poquito más.
Lavamos y secamos las setas, las picamos en daditos, y las agregamos a la cebolla para que se vayan rehogando.
Cuando ya podamos manipular la berenjena, vaciamos la pulpa (reservando las "barquitas"), la cortamos en daditos y la añadimos a la sartén. Sazonamos con la pimienta y el orégano (para salarlo, esperamos al final, para comprobar el punto de sal, porque con el jamón nunca se sabe si nos podemos pasar...)
Rehogamos un poquito, y agregamos las salchichas y el jamón. Dejamos que se vayan haciendo un ratín.
Agregamos la crema (o nata líquida), y dejamos reducir unos minutos.
Añadimos los huevos batidos, y vamos removiendo bien. Tiene que cuajarse un pelín el relleno, sin quedar seco.
Comprobamos el punto de sal, retiramos del fuego y rellenamos las barquitas de berenjena con esta mezcla.
Espolvoreamos con queso rallado, y metemos al horno hasta que se gratinen o se funda el queso. A gusto del consumidor.

Espero que os gusten.

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Berenjenas "de reciclaje" (NO THX)

Mensaje por Gijonesa » Jue 27 May 2010 22:17

:meapunto: me lo pido... (para la dieta).... :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Jue 27 May 2010 23:03

Pués están ricas y fáciles.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Jue 27 May 2010 23:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me encantan las berenjenas rellenas de lo que sea!!! las tuyas te han quedado estupendas!!! y encima reciclas lo de la nevera :plas: :plas: :plas: (Yo estoy haciendo un poco lo mismo, es fin de mes!!! :nodigona: )
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Jue 27 May 2010 23:04

Me gustan las ideas de relleno de reciclaje: se queda la nevera divina de la muerte de cosas que no sabes que hacer con ellas. :plas: :plas: :plas:

Tengo que buscar la crema ligera, aunque hace mucho tiempo que ya no añado nada de nata a mis platos.

En cuanto a vaciar las berenjenas, yo lo hago justo al revés :nodigona: : primero las vacío y luego las parto en trocitos y los meto al microondas. ¿Algúna experta nos dirá qué es mejor y por qué?Yo creo que se manipulan las barquitas mejor en crudo, por lo menos yo que soy muy manazas. :beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 06:58

Muy buena la operación de aprovechamiento y reciclaje, me las apunto. :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 28 May 2010 13:13

Me alegro de que os haya gustado. :beso: :beso: :beso:

Angeles: yo soy más de leche evaporada, pero esta crema es muy ligerita. :D

Para las que no la conozcáis, es ésta:

Imagen

Yo la he encontrado tanto en Carrefour como en Supercor (en Mercadona no me he fijado si hay :nodigona: )

:beso: :beso:

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Vie 28 May 2010 13:29

Me pasa como a ti... todo lo relleno me gusta 8) Y mezclar sabores... A ver que pasa... :nodigona:

Pero con lo que les has puesto a estas berenjenas, ibas sobre seguro... :plas: han de estar buenisimas.

:beso:

SraPatata
Novata/o

Mensaje por SraPatata » Vie 28 May 2010 15:08

¡Qué casualidad!Justo es lo que estaba comiendo ahora mismo, pero las mías no llevan tanto reciclaje, están rellenas de champiñón,shi-take (setas orientales) cebollita y la berenjena. Y si las mías estan buenas las tuyas deben estar riquísimas con todo lo que le has puesto demás.
Lo de la crema ligera, no la conocía, yo hago una especie de bechamel,pero si la crema es más ligera...me apunto a ella.
Gracias y que las disfrutemos!

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 29 May 2010 18:38

Ángeles: se me olvidó comentar lo de tu forma de vaciar las berenjenas, ¡tengo que probarlo!.
Gracias por la idea.

Responder