Pan de molde integral:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA
Pan de molde integral

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 15:16

Hoy os traigo una receta fácil, el amasado lo he hecho en la thermomix, pero, debe ser igual de sencillo a mano o en la panificadora, en la que si queremos podemos dejar el pan y cocinarlo directamente, va en gustos. La verdad es que yo estoy muy contenta con la mía.
Los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado, el salvado de trigo lo compro en la herboristería y es muy barato, da para muchas veces, es decir, que compensa tener un tarrito hermético con él.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PAN DE MOLDE INTEGRAL

Ingredientes (para un pan de 800 gramos):

Masa madre:
- 100 gramos de agua
- 20 gramos de levadura fresca
- 1 cucharadita rasa de azúcar (5 gramos)
- 130 gramos de harina de fuerza
Pan:
- Masa madre
- 100 gramos de harina de fuerza
- 190 gramos de harina integral
- 30 gramos de salvado de trigo
- 1 cucharita de sal
- 150 gramos de leche
- 50 gramos de manteca de cerdo
- 10 gramos de semilla de sésamo
Imagen

Preparación:

1) Preparamos la masa madre: Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa madre, programar 30 segundos, vel.4. Dejar reposar en el vaso hasta que doble el volumen, más o menos, 45 minutos.

2) Masa de pan: Añadir a la masa madre la harina de fuerza, la harina integral, el salvado, la sal, la leche y la manteca de cerdo, programar 15 segundos, vel.6. Amasar 2 minutos, vaso cerrado, vel.espiga.
Poner la masa en la mesa espolvoreada con las semillas de sésamo, darle forma de cilindro, poner en un molde engrasado apretando bien en las esquinas para que coja bien la forma.
Precalentar el horno a 250º. Cuando haya doblado el volumen, hornear a 200º unos 25 - 30 minutos, calor arriba y abajo sin aire.
Guardar en sitio fresco y seco.

.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Sunflower el Vie 28 May 2010 18:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Pan de molde integral

Mensaje por thermo » Vie 28 May 2010 17:20

Que bueno!
Cómo has hecho la forma del segundo?

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Pan de molde integral

Mensaje por Missis » Vie 28 May 2010 17:44

:plas: :plas: :plas:

Justo estaba yo mirando recetitas.....por internet.....pues tengo ganas de masas ....y no sé por cual decidirme :duda:

Hace mucho que no hago fougasses que hacía mucho en su momento, pero estoy dudando.....tengo masa madre creciendo a la espera de decidirme :dientes:

Tu pan.....tiene una pinta buenisima, yo una vez con salvado hice el del libro de pan y reposteria ...con manzana y la verdad es que está muy rico.

si me decido por alguno ya lo pondré :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
olmacedo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:539
Registrado:Jue 17 Mar 2005 02:00
Ubicación:OLVEGA(SORIA)y ARNEDO

Re: Pan de molde integral

Mensaje por olmacedo1 » Vie 28 May 2010 17:48

Sunflower me gustaría probar hacerlo ,pero tengo dudas :duda: ...la leche y la manteca ....cuanta y cuando , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Lun 30 Nov 2009 16:45

Re: Pan de molde integral

Mensaje por Adaliapaola » Vie 28 May 2010 17:54

Que bonito, tiene que estar buenisimo :plas: por casualidad no tendras la receta del pan integral normal, es lo que yo como cada dia para desayunar en el trabajo, y me gustaria hacerme mis panecillos, como tu eres una experta en panes pues supongo que me podras ayudar :nodigona: :beso:
Si no te digo nada ya es que hasta el lunes que no vuelva a la oficina no podré contestarte, si me lo pones lo veré el lunes y te doy las gracias desde ya.
guapa :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan de molde integral

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 18:14

thermo escribió:Que bueno!
Cómo has hecho la forma del segundo?
El que tiene tres "cuerpos" se hace dividiendo la masa en tres partes iguales, les doy forma de bola y las pongo en el molde de cake un poco separadas para que al levar queden unidas. Como ves lo de que sean iguales me ha quedado un poco mal, pero, es que con el peque llorando no hay manera de concentrarse en nada.

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan de molde integral

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 18:16

Missis escribió::plas: :plas: :plas:

Justo estaba yo mirando recetitas.....por internet.....pues tengo ganas de masas ....y no sé por cual decidirme :duda:

Hace mucho que no hago fougasses que hacía mucho en su momento, pero estoy dudando.....tengo masa madre creciendo a la espera de decidirme :dientes:

Tu pan.....tiene una pinta buenisima, yo una vez con salvado hice el del libro de pan y reposteria ...con manzana y la verdad es que está muy rico.

si me decido por alguno ya lo pondré :wink:

:beso: :beso: :beso:
Yo estuve mirando también las fougasses, pero, no sé demasiados pasos y con el peque tiene que ser algo más rapidito.Si no te importa decirme dónde puedo encontrar alguna de las que has hecho para ver qué tal quedan. :porfavor:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan de molde integral

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 18:18

olmacedo1 escribió:Sunflower me gustaría probar hacerlo ,pero tengo dudas :duda: ...la leche y la manteca ....cuanta y cuando , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Peerdona, es que había hecho un corta - pega desde el blog y me había dejado la mitad de los ingredientes, ya lo he corregido, gracias por decirmelo que no me había dado cuenta :( . Se añaden en el paso 2).

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan de molde integral

Mensaje por Sunflower » Vie 28 May 2010 18:23

Adaliapaola escribió:Que bonito, tiene que estar buenisimo :plas: por casualidad no tendras la receta del pan integral normal, es lo que yo como cada dia para desayunar en el trabajo, y me gustaria hacerme mis panecillos, como tu eres una experta en panes pues supongo que me podras ayudar :nodigona: :beso:
Si no te digo nada ya es que hasta el lunes que no vuelva a la oficina no podré contestarte, si me lo pones lo veré el lunes y te doy las gracias desde ya.
guapa :beso:
Te pongo estas que hice, puedes aumentar la cantidad de harina integral o añadir salvado para darle un aspecto más "integral". fueron las primeras que hice, así que aún tengo que mejorar mucho.

BARRAS DE PAN TMX

Ingredientes
Masa madre(hacer el dia anterior)

- 100 gramos de agua
- 5 gramos de levadura fresca
- 5 gramos de azucar
- 100 gramos de harina de fuerza

Para las barras

- 260 gramos de agua
- 10 gramos de levadura fresca
- 400 gramos de harina de fuerza (para las integrales 250 de fuerza - 150 gramos integral tamizada)
- 10 gramos de sal
- Masa madre reservada.

Preparación:
1) Para la masa madre: poner en el vaso el agua, el azúcar y la levadura 10 segundos, vel. 3. Añadir la harina y programar 30 segundos vel.4. Reservar en un bol tapado con film, usar uno lo suficientemente grande.
2) Para las barras: poner en el vaso el agua y la levadura, 10 segundos, vel.3. Añadir la harina con la sal 30 segundos ,vel.6. Agregar la masa madre líquida y mezclar 2 minutos, vaso cerrado, vel.esìga.
3) Volcar la masa en la superficie de trabajo, dividir en tres porciones lo más iguales posible, dar forma de bola, tapar con film y dejar reposar 15 minutos.
4) Dar forma de barra aplanando con el rodillo y enrrollando o dando forma de cilindro, tapar y dejar 1 hora mínimo o hasta que doble el volumen. Yo a la 1/2 hora puse el horno con un bol de agua a 230º para que fuera generando vapor.
5) Pintar las barras con agua, espolvorear un poco de harina, hacerle unos cortes oblicuos y al horno unos 20 minutos a 230º. Yo de vez en cuando le he echado agua en spray para conseguir una corteza más crujiente, esto al gusto.

Avatar de Usuario
Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Mar 09 Mar 2010 12:19
Ubicación:costa granaína...

Re: Pan de molde integral

Mensaje por Martta » Vie 28 May 2010 22:20

Me encanta la forma de las primeras. Es con un molde alargado y con forma de flor??? Es monísimo, lo he visto en alguna tienda on-line. Pero :duda: cómo metes la masa???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Me gusta, preciosa :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro