Fiambre de pollo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00
Fiambre de pollo

Mensaje por cool » Sab 29 May 2010 08:43

Es una receta muy conocida en el foro, desde que ha empezado el calor suelo prepararla mucho, me gusta comprar un pollo, ahora los tienen en el super a muy buen precio 1,79€ el kg, las pechugas las utilizo para el fiambre, y los muslos y las alas para un fondo de paella, al chilindrón, el caparazón para hacer un caldito, por menos de 3 euros tienes 3 comidas ricas ricas...

Imagen

Imagen

Yo le pongo al fiambre, la pechuga, jamón de jork y queso de burgos, pero admite infinidad de ingredientes.

Yo suelo aprovechar siempre el vaso para hacer algo, caldo de pollo, que congelo para 2 veces, sopa minestrone, hago lo mismo, como ya tenía en el congelador, esta vez hice unas patatas estofadas.

Imagen
Como las patatas estofadas se hacen en 20 min, me aseguré de hacer un poco más fino el rollo de pollo, para que se hiciera bien, en caso de que alguna vez no se os haga bien, le dais luego un golpe de microondas para terminar de hacerle. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por cool el Sab 29 May 2010 09:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Fiambre de pollo

Mensaje por Sunflower » Sab 29 May 2010 08:53

Muy bueno, me la apunto ya, con lo que nos gustan en casa estas ideas para los bocatas o con ensalada. Gracias por ponerlo. :beso:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Fiambre de pollo

Mensaje por Lazy » Sab 29 May 2010 12:17

Muy rico :plas: :plas: :plas: ,tengo que hacer ya mismo un par por lo menos,pues lo hice en navidad y volaron,y ahora vienen de maravilla :up: ,gracias por recordarmelo :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Fiambre de pollo

Mensaje por asj » Sab 29 May 2010 14:12

:plas: :plas: :plas: muy ricos y ahora ya apetecen cosas así más fresquitas!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:764
Registrado:Lun 19 Mar 2007 02:00

Re: Fiambre de pollo

Mensaje por mipasu » Sab 29 May 2010 14:32

muy bueno pon la receta del fiambre :up:

Avatar de Usuario
Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Dom 25 Nov 2007 02:00

Re: Fiambre de pollo

Mensaje por Angelines27 » Sab 29 May 2010 19:52

Yo cuando lo hago siempre tiene mucho exito, el tuyo tiene una pinta hummmmmm :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Fiambre de pollo

Mensaje por canelona » Sab 29 May 2010 20:57

:) Da gusto ver el partido que le estás sacando a la thermomix :up:

Y tu fiambre y tus ideas, buenísimas :D :D

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: Fiambre de pollo

Mensaje por lolaruu » Sab 29 May 2010 21:28

me gusta el fiambre, pero sobre todo lo organizada que eres que en un pispas montas varias comidas, para mi eso es un arte del que yo no tengo mucho don.ç
Pienso y repienso lo que voy a hacer


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: Fiambre de pollo

Mensaje por cool » Sab 29 May 2010 21:47

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que eso de organizarse se debe a que desgraciadamente estoy super liada con medicos papeles y rollos, soy de la que no me gusta tener nada de comida en la nevera porque me gusta comprarlo todo para consumirlo lo más fresco posible, es un asco que en 2 días que esté el pollo en la nevera ya empiece a dar tufo.

como la SS va tan lenta me he visto en la tesitura de llegar con mis 2 peques a las 2.30 a casa y no tener ni un filete para hacerle vuelta y vuelta :( ¡que triste! o en una ocasión pedirle por favor al neurologo que dejara pasar a la gente que iba corriendo a por mis 2 niñas (nos desalojaron el colegio por un desprendimiento de fachada y las he tenido a cada una en un cole) y volver con ellas a la consulta al final porque iba con 2 horas de retraso.

Así que ahora lo que hago, aparte que me da mucha rabia que se despilfarre la energia es organizar el doble de comida para consumir una parte y congelar la otra, así con 1 semana que cocine la siguiente tengo comida que tirar del congelador.

Lo que nadie dice de la thermomix que me he dado cuenta ahora que empieza a apretar el calor es el gusto que da cocinar sin que se caliente la cocina :up:

El año pasado tenía que levantarme pronto para meterme en la cocina a primera hora porque cogia unas calorias que pa que, me he dado cuenta que ha habido días que me ha pillao inspirada que he preparado 2 ó 4 comidas y no se ha calentado nada la cocina :o :o :o

Os dejo la receta del fiambre de pollo

Ingredientes:


1 pechuga de pollo.
250 gr. jamón york.
1 queso de burgos 250 g


Preparación:

Trocear la pechuga de pollo a vel.4.
Introducir el jamón york sin sacar la pechuga y trocear a vel. 4.
Introducir el queso de burgos sin sacar el resto y trocear a vel.4.
Envolver la pasta en un rulo con un papel film y colocar en el recipiente varoma.
Cocinar 30 min. a tª varoma.
Yo siempre aprovecho el vaso para hacer alguna sopa, alguna crema o algún caldo.

He hecho 3 variantes, pero con el jaleo de la comunión no se donde tengo las fotos.

1 pechuga de pollo.
250 gr chopped de pavo.
1 queso de burgos 250 g.

1 pechuga de pollo.
250 gr jamón de pavo.
50 gr jamón serrano.
4 quesitos.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Fiambre de pollo

Mensaje por Morguix » Sab 29 May 2010 22:02

Me encanta ese tipo de fiambres.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro