Leche de avena (th31):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada
Leche de avena (th31)

Mensaje por asj » Vie 04 Jun 2010 08:33

Cuando leí la receta de "bebida de avena" en el libro de "Dietas especiales" de thermomix me entró la curiosidad y como tenía todos los ingredientes y era rápido y sencillo de hacer me puse al lío!!!

El sabor, si estás acostumbrado a la leche de vaca, es curioso. Tiene una textura cremosa, un sabor dulzón y llena muchísimo!!

Imagen

INGREDIENTES

- 1,5 litros de agua mineral
- 30gr de copos de avena
- 1 cucharadita de margarina
- 80gr de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado o de vainilla líquida
- 1 pellizco de sal


PREPARACIÓN

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 90º y velocidad 5.

- Filtramos la bebida, a través de un trapo fino de algodón para separar bien el líquido de la pulpa.

* Yo lo colé dos veces y luego lo pasé a través de un trapo fino.


Espero que os guste!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Leche de avena (th31)

Mensaje por Sunflower » Vie 04 Jun 2010 08:37

:plas: Apuntada queda, que hay que probarlo todo, yo soy muy de leche de vaca, pero, intentaré hacerla a ver. Gracias por la recetilla.

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: Leche de avena (th31)

Mensaje por chyty » Vie 04 Jun 2010 09:12

Tiene una pinta estupenda.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por chyty el Vie 04 Jun 2010 09:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Leche de avena (th31)

Mensaje por thermo » Vie 04 Jun 2010 09:15

La tengo pendiente hace un montón porque una de mis hermanas no puede tomar calcio y le encanta la leche.
Pero no me fiaba, si dices que va bién es cuestión de probar.
La avena en herbolarios no?

Avatar de Usuario
SHINES
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Mar 14 Jun 2005 02:00

Re: Leche de avena (th31)

Mensaje por SHINES » Vie 04 Jun 2010 09:27

Yo hago la de soja, ésta de avena la había visto a la venta pero nunca la he hecho. Ahora que tengo la receta la probaré. Por cierto donde venden la avena mas barata? Porque en los herbolarios no tienen precios economicos precisamente.

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: Leche de avena (th31)

Mensaje por suila » Vie 04 Jun 2010 10:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Qué rica! ¡Me encantaria probarla! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Leche de avena (th31)

Mensaje por asj » Vie 04 Jun 2010 10:42

Sunflower escribió::plas: Apuntada queda, que hay que probarlo todo, yo soy muy de leche de vaca, pero, intentaré hacerla a ver. Gracias por la recetilla.
Yo también soy muy de leche de vaca, pero esta me la estoy tomando como si fuera un refresco y como es muy nutritiva pues genial!! :beso: :beso: :beso:
chyty escribió:Tiene una pinta estupenda.

:beso: :beso: :beso: :beso:
gracias!!! :beso: :beso: :beso:

thermo escribió:La tengo pendiente hace un montón porque una de mis hermanas no puede tomar calcio y le encanta la leche.
Pero no me fiaba, si dices que va bién es cuestión de probar.
La avena en herbolarios no?
Pues te animo a que la hagas, ya digo que el sabor es curioso pero a mi me ha gustado. La avena la he comprado en una tienda inglesa que tengo muy cerca de casa y es que llevo todo el invierno desayunando porridge!!! ya hablo hasta con acento inglés!!! :lol: :lol: :lol: pero si la combras en una herboristería que sea ecológica pues quieras o no te da más seguridad,no??

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Leche de avena (th31)

Mensaje por asj » Vie 04 Jun 2010 10:45

SHINES escribió:Yo hago la de soja, ésta de avena la había visto a la venta pero nunca la he hecho. Ahora que tengo la receta la probaré. Por cierto donde venden la avena mas barata? Porque en los herbolarios no tienen precios economicos precisamente.
Y qué tal queda la de soja?? también la tengo pendiente pero como tenía la avena en casa y soja no tengo esta ha sido la primera que ha caído!! La avena la puedes encontrar muy económica si tienes una tienda inglesa cerca, sino es así en el mercadona y en el aldi o lidl creo que están a buen precio también. Pero en aldi y lidl no se si la tienen siempre :duda:

:beso: :beso: :beso:
suila escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Qué rica! ¡Me encantaria probarla! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues anímate que en 10 minutitos la tienes hecha!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SHINES
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Mar 14 Jun 2005 02:00

Re: Leche de avena (th31)

Mensaje por SHINES » Vie 04 Jun 2010 12:48

La de soja me gusta mil veces mas que la que se compra. El sabor es mucho mejor que la de tetrabrick. Para quien no le guste mucho el sabor pero quiera tomarla por otras razones, le aconsejo triturarla con frutas rojas (yo compro las del Aldi) y queda una bebida fria deliciosa en la que solo queda el sabor de las frutas porque es muy fuerte y anula el de la soja.

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Leche de avena (th31)

Mensaje por asj » Vie 04 Jun 2010 13:06

SHINES escribió:La de soja me gusta mil veces mas que la que se compra. El sabor es mucho mejor que la de tetrabrick. Para quien no le guste mucho el sabor pero quiera tomarla por otras razones, le aconsejo triturarla con frutas rojas (yo compro las del Aldi) y queda una bebida fria deliciosa en la que solo queda el sabor de las frutas porque es muy fuerte y anula el de la soja.
Pues este consejo lo voy a utilizar y no solo para la de soja!! por cierto, la receta de leche de soja que haces es la del libro de dietas especiales o es otra?? porque si ya has probado otra diferente y te gusta el resultado me animo con la tuya!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro