que hacer con la cebolla del ikea:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
silka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
que hacer con la cebolla del ikea

Mensaje por silka » Dom 06 Jun 2010 21:10

chicas mi hija me regalo dos botes de cebolla del ikea y no me acuerdo que se podian hacer con ella es que son tanta recetas bueno un besote para todas y gracias :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: que hacer con la cebolla del ikea

Mensaje por FLORELILA » Dom 06 Jun 2010 21:25

Yo le pongo a las ensaladas y está riquísima, tambien hice unas mini quiche de Clemenvilla que llevaban cebolla del ikea y estaban muy ricas, te pongo el enlace: http://florelilaysusrecetas.blogspot.co ... -base.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: que hacer con la cebolla del ikea

Mensaje por clemenvilla » Dom 06 Jun 2010 21:25

Puedes hacer pan con ella, el de pirex queda muy bien.

Para las ensaladas, bocadillos, si haces cualquier guiso en el que añadirías cebolla también puedes ponerle.

:beso:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: que hacer con la cebolla del ikea

Mensaje por SACRI » Dom 06 Jun 2010 21:34

Hay quien también las utiliza para hacer albóndigas,tengo delito,tengo ikea a tiro de piedra y todavía no he ido a comprarla.

Avatar de Usuario
rocio7910
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Sab 04 Jul 2009 13:27

Re: que hacer con la cebolla del ikea

Mensaje por rocio7910 » Lun 07 Jun 2010 00:10

que bien me ha venido este post, el sabado mismo fui al ikea y me compre la bolsa de cebolla, unos rollitos de canela, una patatas con sabor a nata y cebolla y una oferta de tomate y pasta que es lo que me keda por probar lo demas esta probado y estan de lujo todos. :beso: y haber si siguen dandonos ideas para esta cebolla que esta deliciosa hasta comida sola.

Avatar de Usuario
Isamalaga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:Estepona

Re: que hacer con la cebolla del ikea

Mensaje por Isamalaga » Lun 07 Jun 2010 00:39

Pues chica, yo la compre el lunes con mi amiga mary505 y la he comido con perritos caliente y pepinillos en vinagre igual que la preparan en ikea estan de muerte subita, jajaja :lol: :lol: para eso es ideal.

Avatar de Usuario
Laquesigueaqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mar 23 Jun 2009 14:38

Re: que hacer con la cebolla del ikea

Mensaje por Laquesigueaqui » Lun 07 Jun 2010 08:16

Yo como ya han dicho, en ensaldas, perritos calientes y tb se la pongo a las pizzas por encima.

Avatar de Usuario
arantxa+2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 29 Mar 2009 17:35
Ubicación:El Vendrell

Re: que hacer con la cebolla del ikea

Mensaje por arantxa+2 » Lun 07 Jun 2010 08:45

Hace un par de meses surgió este tema en el foro.

Te pongo el enlace por si encuentras ideas nuevas.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5580255" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: que hacer con la cebolla del ikea

Mensaje por queca » Lun 07 Jun 2010 11:21

Papas rellenas de carne en salsita de cebolla frita.

Ingredientes:
papas
salsa boloñesa
cebolla frita de ikea
un vaso de vino blanco
un vaso de agua
unas gotas de vinagre balsámico (yo lo he usado blanco)
pan rallado
aceite
tomillo
sal y pimienta

Elaboración:
Las papas las cocemos en el microondas. Las pinchamos un poco con un palillo de brocheta, les ponemos unas gotitas de agua, las tapamos con papel film y al micro a máxima potencia unos diez minutos. No importa que no estén tiernas del todo ya que se terminarán de hacer en la salsita.

Imagen

Por otro lado vamos preparando la salsita añadiendo en una cacerola un par de cucharadas de aceite de oliva extra virgen y cebolla frita de ikea.

Imagen

Inmediatamente, porque si no se nos puede quemar la cebolla, añadimos los líquidos, el tomillo, el vinagre y un poco de sal y pimienta.

Imagen

Pelamos las papas quitándoles las dos puntas, una es para poder rellenar las papas y la otra punta para hacerle un "pie" para que no se nos caigan en la cacerola mientras se cocinan en la salsa.

Imagen

Los recortes de las papas los guardamos, que con ellos podemos hacer una tortilla de papas.

Las papas las rellenamos de salsa boloñesa y las vamos añadiendo a la salsa que tenemos ya a fuego lento

Imagen

Les ponemos un poco de pan rallado por encima, para que hagan una capita, una especie de sello, para que no se salga el relleno.

Imagen

Regamos de vez en cuando con la salsa las papas y las cocinamos a fuego lento tapadas, hasta que la salsa tenga el espesor que nos guste. La cebolla frita os espesará la salsa sin necesidad de nada para ligarla.

Y servimos junto a una buena barra de pan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Albóndigas de ternera con cebolla frita de Ikea.

Chicas, simplemente deliciosas!!!!!!

Ingredientes:
para las albóndigas:
1/2 kg de carne de ternera picada
un par de puñados de cebolla frita como la de ikea
2 cucharadas de perejil picado
1 huevo
una cucharada, más o menos, de pan rallado
un chorrito de leche
1 chorrito de brandy
sal, pimienta

para la salsa:
dos o tres cucharadas de aceite
1 cebolla roja muy picada
dos o tres puñados de cebolla frita como la de ikea
un vaso de vino blanco
u vaso de agua
1 cucharadita rasa, de las café, de harina
1 avecrem de carne
1 cucharada de vinagre de módena

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas, formamos bolitas y las doramos en un poco de aceite. Las albóndigas, una vez doradas las reservamos en un papel absorvent
La salsa la vamos preparando mientras se doran las albóndigas, dorando la cebolla roja, muy, pero que muy picadita en el aceite. Cuando tenga colorcito dorado añadimos la cebolla frita, la harina y removemos todo bien para dorar un poco la harina. Añadimos el agua, el vino, la pastilla y el vinagre. Removemos bien y dejamos que hierva. Cuando levante el hervor añadimos las albóndigas que teníamos reservadas y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que tenga la salsa la consistencia que nos guste... cuidado que espesa bastante.
Yo las he acompañado de arroz blanco con un poco de cebolla frita en crudo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro