Duda con horno turbo convección:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Duda con horno turbo convección

Mensaje por behbeh » Mar 10 Nov 2009 18:54

Me he comprado el horno por ebay, 48 euros con los gastos de envío. Estoy encantada porque aunque solo sea por tener un pirex tan grande con asas ya vale el precio. (Para servir un cocido, o caldo, o callos a la mesa está genial, con una tapa de cristal que pienso comprarle en un chino)

Aparte de eso, es como los vuestros, de 12 litros, con la arandela de ampliación, las bandejitas pero...¡no se le enciende ninguna gran luz!! creo haber visto en vuestras fotos una iluminación sicodélica cuando funcionaba y este , en la base de la tapa, trae una resistencia, pero ninguna bombilla. La verdad es que solo lo encendí 10 minutos para ver si funcionaba y el termostato y temporizador funcionaron y se encendieron los pilotos, y calentó, no sé si mucho o poco a como tendría que hacerlo, pero no tiene gran luz ni bombilla.

¿los vuestros son así?. Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda con horno turbo convección

Mensaje por marsupilami » Mar 10 Nov 2009 22:20

Lo subo :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Duda con horno turbo convección

Mensaje por behbeh » Mié 11 Nov 2009 10:43

Gracias :up:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Duda con horno turbo convección

Mensaje por milaartesana » Mié 11 Nov 2009 10:52

yo lo compré en Amaco y sí que se enciende, parece un ovni, de noche no necesito otra luz en la cocina más que esa :lol:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Duda con horno turbo convección

Mensaje por Merymelisa » Mié 11 Nov 2009 11:01

Behbeh yo tambien lo compre en Amaco y como bien dice milaartesana se enciende una luz que ilumina toda la cocina :lol: . Se que por algun lado lei que hay otro que es igual pero con infrarrojos creo recordar, que sirve igual pero otra manera de cocinar, a ver si alguna de las compis que lo tengan te puede ayudar, quizas Noen sepa algo mas.





Te pongo la foto para que veas como es el nuestro (la tapadera por abajo)

Imagen



Imagen

Tiene el ventilador y una resistencia que da toda la vuelta y me imagino que esa sera la luz que se ve.





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Duda con horno turbo convección

Mensaje por behbeh » Mié 11 Nov 2009 11:15

¡Muchísimas gracias por poner la foto! os lo iba a pedir. El mio no es así, tiene una resistencia eléctrica y no la bombilla. Lo hemos comprado un compañero y yo, el mio seguramente me lo guardo para regalo de navidad (si no lo devuelvo), mi compañero lo probó ayer y preparó un filete de merluza congelado, con sal, ajo y aceite, en 25 minutos a 150 º, ¿está bien de tiempos en comparación con los vuestros?.

Por características técnicas, que creo fue mamen o mila la que las escaneó en el post del horno, los vuestros tienen 1350 w de potencia y el que he comprado yo 1300 w, asi que la diferencia es muy poquita.

Que conste que yo estoy encantada aunque solo sea por lo del pirex con asas, pero ya, si además funciona bien como horno, mucho mejor.

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Duda con horno turbo convección

Mensaje por cpa » Mié 11 Nov 2009 11:29

Los que se iluminan van a través de una bombilla halógena (que es la foto que ha puesto Merymelisa), y por lo tanto iluminan como tales...
La ventaja es que no tardan prácticamente en calentar, y la desventaja es que terminan por fundirse tras sus horas de uso (desconozco cuanto duran...)

La otra tecnología son las resistencias eléctricas de toda la vida (como la de los hornos convencionales). Estas se ponen al rojo vivo, pero no iluminan tanto.
La ventaja es que no se funden como las halógenas.
La desventaja es que tardan bastante más en calentar (al rededor de los 3 minutos).

Los hornos microondas con grill también están basados en ambas tecnologías. Muchos tienen dos lámparas halógenas, mientras que otros (por ejemplo los Moulinex) siguen trayendo las resistencias eléctricas de toda la vida...

Así que tu eliges... rapidez de calentamiento vs. duravilidad del aparato... :wink:

Un saludo... :wink:

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: Duda con horno turbo convección

Mensaje por womangirl » Mié 11 Nov 2009 13:29

Yo le compré hace tres años en un vuelo de la Ryanair,que como venden de todo se me antojó y luego me lo mandaron a casa.
El mío se enciende como una nave espacias,yo todos los que he visto si se enciende,pregunta al que se le hayas comprado.

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Duda con horno turbo convección

Mensaje por behbeh » Mié 11 Nov 2009 16:49

Muchísimas gracias a todas y al clase magistral de cpa sobre este tipo de hornos, que para mí son un mundo nuevo, muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro