TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza
TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por vultur » Jue 22 Abr 2010 10:28

MACRO

Hoy vamos a explicar esta funcion de las camaras.
La camara suele tener una distancia minima de enfoque. al igual que cuando nos ponemos un libro delante de nuestros ojos, si nos lo ponemos pegado a la nariz, las letras las veremos borrosas. y a medida que lo vamos separando, podemos enfocar bien las letras y verlas nitidas. Pues en una camara pasa lo mismo. si hacemos la foto de muy cerca, saldra desenfocada (borrosa)

la distancia minima de enfoque suele ser de 40-80 centimetros, dependiendo de las marcas y sus objetivos.

Pero todas las camaras digitales tienen una funcion llamada macro que se puede activar y permite reducir esta distancia de enfoque.
suelen llevar un boton que lleva un dibujo de una planta o una flor. (y si no, consultar el manual de la camara)
Bien, pues hay que activar esta funcion (en cada camara es distinto, unas solo pretando el boton, otras a traves del menu... etc consultar el manual de la camara para ver como activar la funcion) y la distancia minima de enfoque pasa a ser de unos pocos centimetros.
entonces ya podemos fotografiar platos desde muy poca distancia.

id probando a hacer fotos con esta funcion, y el proximo tutorial veremos como usar el macro con zoom y con flash

saludos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por charocarre » Jue 22 Abr 2010 10:37

Esta leccion me gusta :D :D :D :D :D :D el macro hace maravillas. La primera leccion, todavia no he practicado mucho, pero estoy en ello :) :) :) :) A la noche me la estudiare mejor

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por Maquineta » Jue 22 Abr 2010 11:30

Gracias.
He tomado nota.
Aplicación personal de lo estudiado hasta ahora :meapunto: :

1. Maquineta, usa un trípode para hacer la foto (porque normalmente no tengo luz suficiente en la cocina y me tengo que ir como una pardilla con el dichoso plato al salón que mi hijo pone cara de mi madre está de los cobetes).

2. Maquineta, usa gira la ruedecita en posición "flor" y podrás acercarte más, ojo que estás metiendo el objetivo en la fideuáaaaa!.

Avatar de Usuario
magon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:Mar 16 Feb 2010 13:39
Ubicación:Madrid, FC , HTC y panificadora

Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por magon » Jue 22 Abr 2010 12:33

Gracias Vultur, de nuevo aprendemos contigo.

:up:

Avatar de Usuario
sanab
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Dom 29 Nov 2009 01:56

Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por sanab » Jue 22 Abr 2010 16:22

:plas: :plas: muchas gracias vultur me los estoy guardando todos en favoritos y asi reparsarlo de vez en cuando porque seguro que de aqui al verano que es cuando hago mas fotos se me olvida algo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
koki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1079
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:Al Sur.. d Madrid

Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por koki » Jue 22 Abr 2010 16:27

Maquineta escribió:Gracias.
He tomado nota.
Aplicación personal de lo estudiado hasta ahora :meapunto: :

1. Maquineta, usa un trípode para hacer la foto (porque normalmente no tengo luz suficiente en la cocina y me tengo que ir como una pardilla con el dichoso plato al salón que mi hijo pone cara de mi madre está de los cobetes).

2. Maquineta, usa gira la ruedecita en posición "flor" y podrás acercarte más, ojo que estás metiendo el objetivo en la fideuáaaaa!.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La madre q t parió.. jajajajajaja, lo q me he reído contigo.. eres una máquina, vamos.. q t viene el nick al pelo :wink:

Vultur, gracias por las clases!!! yo voy tomando nota y en cuanto pueda pongo en práctica la teoría :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por bruja_69 » Jue 22 Abr 2010 16:35

:up: Anotado queda :plas: :plas: :plas: :plas:


maquiiii eres genial guapa, es que te estoy viendo buscando la luz y tu pobre hijo anonadado, pensando en llamar al psiquiatra jajajajaja. :nodigona: A mi me pasa lo mismitooooooooo. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chip
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Mar 06 Dic 2005 02:00
Ubicación:Galicia . T.21,Gm,P.Biffinet

Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por chip » Jue 22 Abr 2010 17:02

Vale , profe :D ... esto es fácil pero ya si hablas de macro más flash mas..... uff ya me voy a poner nerviosa. Aún no he podido ir a coger el tripode por mi lumbalgia pero cuando vaya llevare la camara por lo que me comentaste de los tripodes muy pequeños. Voy a sacar fotos el finde y ya veremos.
Otra cosa , ya aprovechando :coqueta: ,te cuento:
Compré mi camara Kodak en ebay USA hace dos años , muy bien de precio PEROOO era "refurbished". ,cosa que en aquel momento no tuve en cuenta pero para la proxima ya la pido "NEW NEVER OPENED" la camara funciona muy bien aunque tengo que cambiarle las pilas cada poco tiempo, mi pregunta es: Se puede adaptar una bateria de las que se cargan a una camára de pilas??
Me imagino que estoy preguntando una tonteria pero por si acaso ya que gasto en pilas un montón y las recargables se las come en dos fotos :frito:
Gracias por dedicarnos tu tiempo sin posibilidad de compensación.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por Lazy » Jue 22 Abr 2010 17:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ,muchísimas gracias :D :D

Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza

Re: TUTORIAL FOTOGRAFIA II - MACRO

Mensaje por vultur » Jue 22 Abr 2010 23:48

chip escribió:Vale , profe :D ... esto es fácil pero ya si hablas de macro más flash mas..... uff ya me voy a poner nerviosa. Aún no he podido ir a coger el tripode por mi lumbalgia pero cuando vaya llevare la camara por lo que me comentaste de los tripodes muy pequeños. Voy a sacar fotos el finde y ya veremos.
Otra cosa , ya aprovechando :coqueta: ,te cuento:
Compré mi camara Kodak en ebay USA hace dos años , muy bien de precio PEROOO era "refurbished". ,cosa que en aquel momento no tuve en cuenta pero para la proxima ya la pido "NEW NEVER OPENED" la camara funciona muy bien aunque tengo que cambiarle las pilas cada poco tiempo, mi pregunta es: Se puede adaptar una bateria de las que se cargan a una camára de pilas??
Me imagino que estoy preguntando una tonteria pero por si acaso ya que gasto en pilas un montón y las recargables se las come en dos fotos :frito:
Gracias por dedicarnos tu tiempo sin posibilidad de compensación.
:beso: :beso:
en algun sitio venden baterias que ocupan lo mismo que unas pilas y eso, pero no son mas que dos pilas con un plastico alrededor y te va a pasar lo mismo que con las pilas. mientras no sean de litio.

a mi tb me pasa con la camara vieja. las pilas recargables se estropean mucho con las cargas y en una camara que les pide mucha potencia a las pilas, se quedan sin fuerza enseguida.
sin embargo para otras aplicaciones que no requieren tanta potencia funcionan muy bien.
la solucion, comprar un cargador que descargue y refresque las pilas cosa que vale igual o mas que una camara nueva.
y la otra es comprar una camara nueva. hoy mismo he comprado una por un encargo, y por 70 eurillos hay camaras de las sencillitas de marca, y con prestaciones suficientes para cualquiera que simplemente quiere hacer fotos sin preocuparse de mas, y con bateria de litio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro