ME HAN REGALADO KEFIR:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:
ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por mjcoria » Mar 01 Dic 2009 00:42

Chicas tengo un trozo de kefir que le han regalado a mí hija para mí y no tengo ni idea como usarlo :duda:

Le han dicho que me va a venir muy bien, huele a leche agria y tengo mil preguntas.....como no me gusta la leche como puedo camuflarle el sabor?? se puede calentar para tomar como un descafeinado??
como se mantiene? viene en un bote de cristal pequeñito con leche y le han dicho a mi hija que hay que tirar ese caldo y dejar vacío 3/4 del bote y llenar todos los días con leche y que el hongo crece¡¡¡¡ y que hay que lavarlo una vez a la semana :duda: :duda:
Para que sirve??? :duda:

A ver si me podéis explicar algo sobre esto :o data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
peli38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Jue 04 Jun 2009 18:13
Ubicación:Asturies Chefomatic y esperando Fussion
Contactar:

Re: ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por peli38 » Mar 01 Dic 2009 00:46

Hola mj. En casa siempre lo tenía mi madre cuado éramos pequeñas. Le cambiaba la leche todos los días, dejando un poquito, la que sacaba la tomábamos con un poco de azúcar, recuerdo que estaba rico, tipo yogurt natural. Una vez a la semana lo lavaba en el escurridor de plástico, no puede ser tocado por nada metálico, creo recordar. Es bueno para prevenir enfermedades o algo así.
Y vaya si crece..ya verás..
Besinos.

Eva

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por mjcoria » Mar 01 Dic 2009 00:51

Jope que cosa más rara...y encima no tengo escurridor de plástico sólo dos metálicos, sacaré la centrifugadora de la lechuga y como se lava??? lo saco del bote que trae pequeño y lo meto en otro más grande?? es que tiene una tapadera metálica normal, se estropea??

Hay que mantenerlo a temperatura ambiente?? uff anda que vaya tela marinera..... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por mariabc » Mar 01 Dic 2009 01:01

No lo calientes!!! Si lo calientas perderá todas sus propiedades beneficiosas para la salud! Esto es igual que el yogur solo que el hongo que fermenta la leche es diferente. Hay muchas webs en internet que hablan de cómo utilizar el kefir, si buscas en google ya verás hay mucha info. Yo lo empezaré a hacer pronto en casa y tengo un apartado en mi blog que todavía no empecé a poner nada, pero voy a tratar el tema del kefir igual que yogures, quesos y cuajadas. Te voy a subir un hilo de esta semana, lo verás.

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por mjcoria » Mar 01 Dic 2009 01:09

Ah vale, todavía no lo he tocado porque me da un poco de cosa como me mira :lol: :lol: :lol:

voy a leerle el post, de momento esta noche voy a tirar la leche que trae y echar una parte nueva tal cual nos han dicho...leeré el post y miraré en San Google :porfavor:

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por Susagraná » Mar 01 Dic 2009 13:03

Hola, desde el verano pasado tengo kéfir en casa. Te voy a decir mas o menos lo que ya te han dicho, no lo calientes!!! la leche kefirada es parecida al yogurt líquido, si lo calientas, pierde sus propiedades.

Cámbia la leche cada 24 horas, porque si lo dejas más será demasiado ácida. Además si la tomas de 24 horas, es ligeramente laxante pero si la tomas de 48 horas, por el contrario es astrigente. Yo lo "lavo" una vez por semana con agua mineral.

Puedes utilizar cualquier leche aunque con la entera sale más rico y espeso pero incluso lo puedes hacer con desnatada. Con leche de soja no te lo aconsejo, lo hice una vez y estaba malísimo :down:

En poco tiempo, notarás que el nódulo de kéfir está mas grande o que de pronto cuando lo cuelas, tienes varios trocitos pequeños. Eso es normal, se reproduce con facilidad (mejor en verano) esos trozos son los que podrás regalar más adelante (cuando estén mas grandes)

No utilices utensilios metálicos, cuélalo con un colador de plástico o si tienes el cestillo de la thermomix 31 ese te irá de perlas. También puedes encontrar coladores en los chinos.

Después de colarlo, si no lo vas a tomar en ese momento, mételo en la nevera como cualquier yogurt.
Si al natural no te gusta, puedes poner azúcar, sacarina o miel. Incluso yo suelo hacer batidos de frutas, con mango o fresas está delicioso. Para merendar está delicioso con muesli o cereales de esos que traen fruta desecada... :D

También lo puedes usar para hacer bizcochos y panes, pero perderá sus propiedades probióticas al pasar de los 40º

Bueno, y esto es lo que yo se y lo que he leído en "San google"... Ya me contarás :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por mjcoria » Mar 01 Dic 2009 13:21

Huy susagraná no sabes como me has ayudado :D :D te lo agradezco muchísimo porque estaba hecha un lío

Anoche empecé a tirar la leche de dentro como nos dijeron y cuando me dí cuenta para el fregadero iban trocitos y cuando me dí cuenta que era el hongo ufff, creía que el hongo era tipo coliflor y no trocitos pequeños, total que como habían tocado el fregadero de acero inox pues con pena los tiré pero en el bote me quedaba algo aún, le eché leche nueva y esta mañana estaba espesa con lo cual deduzco que lo que me queda funciona, ahora bien...el paso siguiente...con que lo cuelo??? y tu respuesta me ha llegado de perlas, supongo que tienes que lavar bien el bote antes de volverlo a meter con leche nueva y como se nota que crece?? porque el bote es pequeño y cuando es el momento de cambiarlo a otro??
Lo tomaré con miel o algo que le quite el sabor porque el de la leche no la soporto :( y como me habéis dicho que es tan bueno tengo que tomarlo, cuando se notan sus beneficios??

Muchísimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por Susagraná » Mar 01 Dic 2009 21:08

mjcoria escribió:Huy susagraná no sabes como me has ayudado :D :D te lo agradezco muchísimo porque estaba hecha un lío

Anoche empecé a tirar la leche de dentro como nos dijeron y cuando me dí cuenta para el fregadero iban trocitos y cuando me dí cuenta que era el hongo ufff, creía que el hongo era tipo coliflor y no trocitos pequeños, total que como habían tocado el fregadero de acero inox pues con pena los tiré pero en el bote me quedaba algo aún, le eché leche nueva y esta mañana estaba espesa con lo cual deduzco que lo que me queda funciona, ahora bien...el paso siguiente...con que lo cuelo??? y tu respuesta me ha llegado de perlas, supongo que tienes que lavar bien el bote antes de volverlo a meter con leche nueva y como se nota que crece?? porque el bote es pequeño y cuando es el momento de cambiarlo a otro??
Lo tomaré con miel o algo que le quite el sabor porque el de la leche no la soporto :( y como me habéis dicho que es tan bueno tengo que tomarlo, cuando se notan sus beneficios??

Muchísimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me alegra haberte sido útil :) . Si la leche ha espesado, es que el kéfir tiene buena "salud" . Mira, yo compré unos tarros en Mercadona de plástico, son de medio litro de capacidad y tienen la tapa a rosca, son los ideales. Cuelo la leche y la pongo en uno de los tarros, después paso el hongo a otro tarro limpio y le pongo la leche nueva procura que la leche esté a temperatura ambiente es otro detalle que se me pasó decirte. Si la leche está de nevera, dale unos segundos de microondas, pero sin pasarte, no debe de sobrepasar los 37º, simplemente se trata de templar la leche para que el hongo tenga más fácil su labor.

Notarás que crece porque tendrás mayor cantidad de hongo que cuando empiezas. Normalmente, utilizo una cucharada sopera de hongo para unos 300 o 400 ml. de leche. Cuanto más cantidad de hongo, más leche puedes ponerle.

En cuanto a los beneficios, yo he notado desde el primer día que voy al baño mucho mejor, eso sí al principio noté algo de gases, pero si lo tomas en pocas cantidades repartidas por el día los evitarás (si es que te dan :nodigona: )
No he notado mucho más, lo tomo para merendar y me calma bastante el hambre, me da sensación de saciedad. De todas formas, supongo que los beneficios se notarán más a largo plazo y como daño no hace pues....

Bueno y creo que no se me olvida nada... :duda: pero si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme :beso:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por vanesita82 » Mié 02 Dic 2009 10:34

ya verás como te gusta el kefir!! Nosotros de pequeños lo teníamos y mi madre hacia un litro de leche todos los dias... hsta que nos cansamos de el y lo regaló. Me acuerdo que lo lavaba muy bien con agua y lo ponia en un tuper con leche, al dia siguiente esta lista, era como dan-up, y con fresas batidas o con azúcar estaba muy bueno...

Lo que pasa que el hongo crece y crece... y acaba soltando como "hijos" y entonces los puedes regalar. La verdad es que crece bastante, ya verás que contenta vas a estar con el... a ver si os gusta el sabor, a mi me gusta con azúcar, solo no, pero bueno, soy como tu la leche casi ni la pruebo, solo en un café o con colacao...

ya nos irás contando como va tu "bichito" jejeje!! besitos guapísima!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Mié 29 Oct 2008 11:46
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ME HAN REGALADO KEFIR

Mensaje por TinaTo » Mié 02 Dic 2009 11:14

Hola,
yo lo tomo de hace bastante tiempo, y he enviado a varios puntos de la peninsula a chicas del foro que me han pedido y todavia sigo enviando, es que cuando crece tanto, yo aparto parte de él y lo deshidrato, porque sino tienes que hacer mucha cantidad y como cada dia tienes de fresco, no lo aprovechas, asi de esta manera puedo repartir, lo que te ha dicho susagraná es el funcionamiento correcto pero tiene infinidad de beneficios, mira el enlace que te pongo.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93805" onclick="window.open(this.href);return false;. aqui encontraras mucha informacion.
como esta muy bueno y no sabe a leche es con limon, cuando lo has colado, a la leche kefirada que sacas le añades el zumo de uno o medio limon y le pones azucar, pruebalo y veras que rico, viene a ser como un actimel, pero un poquito mas espeso
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro