Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57
Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por cpa » Mié 16 Dic 2009 17:04

Pues ea!, que yo sigo aquí, re-aprovechando toda la materia prima de la que dispongo en casa... cada vez me va quedando menos cosas en los despenseros, pero aún tengo bastantes recursos, afortunadamente...

Hoy, con apenas cuatro ingredientes, me he preparado un plato de primera!!!... :D

Hacía tiempo que a Malutapia le vi esta receta (válida para Wachis), y desde entonces me llamó la atención (mayormente porque soy un enamorado de las recetas sencillas y de las lentejas espesitas, y esta receta lo cumple todo!!!).

Antes de comenzar, os pongo el link de la receta original colgada por Malutapia...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=343758" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
(Para dos comensales)
- Medida y media de lentejas (en mi caso, pardinas)
- 1 Tomate grande
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 puntitas de pimentón dulce y 1 puntita de picante
- 8 ó 9 semillitas de comino
- Aceite de oliva (un chorretín para cocinar y otro para adornar en el plato)
- Un poco de perejil picado (para adornar en el plato)
- Una lasquita de jamón serrano (para adornar en el plato)
- Un puñadito de sal gorda
- Agua (lo justo para cubrir las lentejas) (en mi caso, mineral)

Manos a la obra:
Es otra de esas recetas de alta complejidad, válida exclusivamente para altos expertos en cocina...
No obstante, yo os la pongo, por si queréis echarle ganas y la queréis, locos de vosotros, llevar a cabo... :dientes:...
Remojamos las lentejas. Cuanto más tiempo, mejor. En mi caso han estado a remojo unas 2 horas...
Echamos las lentejas en la cubeta, pelamos el tomate, lo partimos en cuartos y a la cubeta. Pelamos la cebolla, la partimos en cuartos y a la cubeta. Pelamos los dos dientes de ajo y a la cubeta. Con un cuchillo cojemos dos puntitas de pimentón dulce y una de picante y a la cubeta. Echamos un chorretín de aceite de oliva en la cubeta. Cojemos una hoja de laurel, la damos un besito y a la cubeta. Cojemos unas poquitas semillas de comino y ¿a donde?... pues eso... :dientes: . Por último, un puñadito de sal gorda y... esooo.. muy bien... a la cubeta.

Por si estos pasos os han resultado demasiado complejos, una imagen puede ser "algo" clarificadora... :lol: :lol:
Imagen

Ahora basta con echar agua hasta cubrir las lentejas y cerrar nuestra Fussi. Programamos legumbres blandas (20 minutos) y a esperar...

En mi caso, como casi no las había tenido en remojo, dejé que despresurizaran solas (quedaron perfectas). Si las habéis tenido en remojo toda la noche, podréis despresurizar manualmente sin miedo...

Una vez que podáis abrir la olla, sacáis como podáis el tomatito, la cebollita, los ajitos y los echáis en el baso de la batidora. No importa que con ellos vayan algunas lentejas... Las pasamos por la batidora hasta conseguir una cremita suelta. La incorporamos al resto de las lentejas que tenemos aún en la Fussi, le ponemos menú manual 1 minuto y le damos unas últimas vueltecitas para que se junte todo...

Podemos pasar a emplatar y adornar a nuestro gusto. En mi caso bastó con una lasquita de jamón serrano, un chorretín de aceite de oliva y un poco de perejil picado...

Uuuummmm... Manjar de Dioses!!!!...
Imagen

Mirad, mirad que perfíl..
Imagen

¿Una de cerquita, cerquita?
Imagen

Un beso a tod@s, y en especial... a la suegra de Malutapia :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por AYNA » Mié 16 Dic 2009 17:08

Pedazo de pinta que tienen esas lentejas :o ,y las fotos y el paso a paso de lujo :up: :plas: :plas: :plas: ,ahora soy yo la que te coge un platito :meapunto: , :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por marsupilami » Mié 16 Dic 2009 17:09

:o He comido, pero no me importaría sentarme delante de ese platico... Y de lasquita nada guapo, te has puesto un lonchón de jamón en toda regla :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3337
Registrado:Dom 14 Jun 2009 15:37
Ubicación:Algecireña en Madrid

Re: Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 16 Dic 2009 17:27

Pues yo, que hasta he tomado horchata de postre, me "apretaba" yo ahora un platito de esas lentejas. Espectacular una vez más todo: Receta, presentación, fotografía, paso-a-paso.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por fiesta_30 » Mié 16 Dic 2009 17:29

Un plato estupendisimo , a mi cada vez me gustan mas las legumbres en FC





:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Atlantida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:679
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por Atlantida » Mié 16 Dic 2009 17:36

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Con este jodio me meo de risa .........qué simpático es. Te adoramos Carlitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Pd. las lentejas no las he podido ver pq estoy en el currele y este pc es de cuando franco hizo la mili.

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por kisa » Mié 16 Dic 2009 17:46

mira él como se cuida :) se ven estupendas :plas: :plas: :plas: a si espesitas hummmmmmmmmmm que hambre me esta entrando :dientes: y el perfil de las lentejas se nota que le has cogido el bueno :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por dololava » Mié 16 Dic 2009 17:54

ummmmmm Así me gustan a mi, espesitas,
¡qué cosa más rica!.
Qué foto más chula la de la cubeta de acero, al reflejarse todo el contenido en las pareces de la cubeta.
Me ha gustado muchísimo.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Re: Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por boir » Mié 16 Dic 2009 17:55

carlos tu no tienes un congelador ,,,tienes un tanque :lol: :lol: :lol: joio llevas una semana sin salir y tienes de todo ahi metido,,que envidia :lol:

estas lentejitas estan superiores :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: Lentejas al estilo de la suegra de Malutapia

Mensaje por Anadelik » Mié 16 Dic 2009 18:15

Pues como ese me acabo de comer un plato hace unas horitas, ejejje, las hago mas o menos así, pero sin comino, que a mi santo no le mola el gusto, a mi me encanta ! :D

Las fotos son tan realistas que dan ganas de meter la cuchara :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro