El punto flaco de estas ollas:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 16 Sep 2008 16:33

Pues parece que el "problema" ya está medio solucionado. :plas: :plas:
Que bien!!

Muchisimas gracias a todas!!

:beso: :beso: :beso:

Imagen piedra verde, vinagre, remojo, no tapar ...

:lol:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 16 Sep 2008 16:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Está claro que con tanto consejo: ¡¡¡El olor se va a acabar!!! :wink:

temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por temusan » Mié 17 Sep 2008 15:37

Mi experiencia es buena.
Yo he hecho en ella arroz con leche, bizcocho, pasta con tomate y jamón, hornear unas napolitanas, hoy patatas con rape, todo en ese orden, y a mí no me da olor.
Yo sé por experiencia con el thermomix que si la tapas huele muchísimo a comida entonces yo no la tapo, desde que la tengo la friego con la tapa desmontada y luego coloco la tapa boca arriba encima de la olla con la contratapa sin ajustar en su sitio, es decir apoyada encima de la tapa.
Ahora después le hago una foto y os la pongo.
Así no huele. No es necesario fregarla con nada especial.

De todas formas este consejo yo lo aplico a todos los cacharritos que tienen goma. Aclaro por si las moscas: cafetera, olla, thermomix, etc. que ya os veo a algunas sacándole punta a eso de la goma :lol: :lol: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Mié 17 Sep 2008 15:44

chicas que con NO cerrarla valeeeeeee, no le pongas la tapa y ya no olera, es lo mismo que cualquier olla que lleve goma, si la tapas pues huele.....

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 17 Sep 2008 16:07

Yo es que no la he tapado. De hecho es que no me ha dado tiempo ni a guardarla. :lol: En realidad es que aun está en el patio, que ni entra en la cocina mas que la tapa y la cubeta para fregarlas. :lol:
Luego se quedaba la tapa desmontada en el escurreplatos... Imagen

Pero confirmo que no pasan a la comida. Y desde luego que tomo buena nota de como guardarla. No pensaba guardarla tapada, pero como dice temusan es incluso mejor. Eso si llego a ponerla en el armario algún día. :lol: Que a este paso, creo que la fundiré antes. :lol:

maricel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maricel » Mié 17 Sep 2008 16:59

Imagen Me encanta. Acabo de copieteartelo Bravomar.
Por cierto que hago lo mismo con la comida de mis amigos peludos, quiero decir que utilizo unas ollas solamente para eso. Tambien he pensado que es una chorrada, pero ......... una chorrez más tampoco importa. :lol: :lol:

Y volviendo a los olorcillos otra cosa que los elimina muy bien es el jabón de taco. El Lagarto de toda la vida.
En mi caso, utilizo el que hago yo. Pero a falta de éste, el lagartito va genial.

Lo mejor de todo, como ya habeis comentado varias, es que no da sabor.
Menos mal, porque el otro dia hice primero garbanzos con repollo y bacalao, y acto seguido ........ un arroz con leche mmmmmmmmmmmm buenismo buenismo buenismo
:D

Responder