Lisa con patatas y arroz en GM C:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Lisa con patatas y arroz en GM C

Mensaje por cocinilla4 » Lun 29 Sep 2008 12:52

La lisa es un pescado que tiene unas escamas muy grandes y duras. Yo para que sea más fácil quitarlas, primero cuezo el pescado y entónces se quita muy bien la piel con las escamas.

Ingredientes para 4 personas
Una lisa de estero
6 Patatas
2 puñaditgos de arroz
1 ramita de perejil
1 hoja de laurel
Colorante ó azafrán
2 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 pastilla de pescado

Poner en la cubeta la lisa con el agua, la cebolla, el pereji, el laurel y el ajo y un poco de sal. Menú pescado.
Cuando esté listo sacar la lisa y colar el caldo.

Batir la cebolla, el ajo y la pastilla con un poco de caldo. Echar el caldo en la cubeta con las patatas y el arroz. Menú arroz.

Mientras limpiar el pescado, que ahora ya es muy fácil.

Cuando estén listas las patatas y el arroz, incluir otra vez el pescado y servir.

:wink:

Sushijuan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sushijuan » Lun 29 Sep 2008 14:54

:o :o :plas: :plas: Como nos da a conocer los pescados de tu litoral, la he probado un par de veces a la plancha, una vez a la teja nos dijo el dueño del bar, creo que fue en San Fernando o el pueblo pesquero de Santi Petri viejo :duda: muy sabroso, tu receta tiene que estar :babas: de aupa, me la copio :lol: :lol: :wink: :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Lun 29 Sep 2008 16:10

Sushijuan, se nota que te gusta la buena comida. La lisa, como ya comenté es un pescado un poco engorroso por lo de las escamas, pero luego merece la pena porque tiene muy buen sabor.

:wink:

Responder