Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mié 10 Dic 2008 03:02

NOEN te han quedado buenisimas,lo mismo las empanadas que las croquetas¡¡te estas poniendo las botas!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Mié 10 Dic 2008 13:29

Porfi....las de las croquetas...las reinas de las croquetas,Noen y Vijana, os importaria escribir unos pasos sobre las croquetas?
aunque os parezca una tonteria...despues de leerme de nuevo este post y otros del foro donde comentan las croquetas al horno ...
ayer hice unas que quedaron asquerositas totales y blancas y llenas de pan rallado pq la masa no estaba muy compacta.
podeis dar medidas con lo que las haceis para que quede la masa en ese punto que se ve en las fotos. El orden del rebozado: huevo + pan o pan + huevo...y si poneis algo de aceite (creo q Vijana las da unas vueltas en un plato con aceite? es asi?)

... :cry: por favor....

Avatar de Usuario
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00
Ubicación:Ponferrada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por andromeda411violeta » Mié 10 Dic 2008 13:46

yo las huce ayer, hice antesdeayer a la noche la masa en la chefo, les puse 200 g de harina y un litro de leche, y 3 veces en la chefo en el programa 50 aunque la ultima vez solo unos 10 minutos( la proxima vez le metere o mas harina o menos leche no se me acababa de quedar la cuchara en la masa derecha y luego al ir a hacerlas se me pegaban mucho en las manos)

Yo soy muy comoda y no suelo hacer croquetas, hago la bechamel con el picadillo y nos la comemos asi. :lol: :lol:

Luego siguiendo vuestros consejos las reboze en pan rallado solo y las puse en la rejilla de arriba en el plato de agujeros con el horno caliente a 200 º 15 minutos pero a los 10 ya las quite. Se deformaron un poquito pero no se abrieron.
Como tenia mucho jaleo en casa con el niño y mis dos sobrinos se me olvido untarlas de aceite, me acorde desde que estaban dentro, asi que abri la tapa cogi la botella y las rege. quedaron de colores, mas doradas donde les eche el chorro. :D :D en la bandeja de abajo puse unos palitos de merluza y unos nugets de pollo congelados y cuando saque las croquetas los cambie para arriba. Otro dia probare con las congeladas caseras . Por ahora estoy muy contenta con el horno.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Mié 10 Dic 2008 14:13

Buenos días, guapetonas. Hoy estuve de experimentos con el Ovni. Puse esta receta que os cuento:

POLLO A LA NARANJA CON UVAS

Pollo en trozos sin piel ni grasa
1 pastilla de caldo de pollo
Ajo-perejil en polvo
1 naranja en zumo
uvas
Patatas

Sazoné el pollo con el polvo de ajo y perejil. Disolví la pastilla de caldo en el zumo de naranja y se lo puse por encima. Añadí unas patatas en trozos y unas uvas.

Y aquí viene la Odisea:
Primero lo puse 30 minutos a 200º tapado con la bandeja de agujeros que trae el horno. A la media hora le di la vuelta a los trozos (pues, a pesar de estar tapado, todo lo que no estaba sumergido en el caldo estaba ya dorado y a medio hacer, incluidas las patatas).
A la siguiente media hora (y ya iba una hora) le volví a dar la vuelta porque seguía como al principio, esto es, dorado lo de arriba y crudo lo de dentro.
A la hora y media, y viendo que ya estaba requetedorado y aún no suficientemente hecho por dentro (incluidas las patatas) lo saqué y lo metí en el micro 8 minutos para que terminara de hacerse todo de una puñetera vez.

Aquí os dejo la foto de cuando lo saqué definitivamente para meterlo en el micro:

Imagen

Conclusión: creo que la próxima vez lo cocinaré en el micro y al final lo meteré en el Ovni para que coja el toque de horno. Así me ahorro luz y tiempo (tanto darle vueltas me ata mucho). Ya os contaré.

La recetilla, para ser de prueba y sin nada de grasa, no está mal. Sabe muy rico.

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Mié 10 Dic 2008 14:50

Muy buena pinta Cece... qué bueno, con uvas. A mí lo del tandem microondas-ovni me va fantástico.. lo uso para muchas cosas.

Ayer hice unas patatas enteras al romero que salieron riquísimas así. Luego os pongo la receta.

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Mié 10 Dic 2008 15:04

probaré eso de la cuchara derecha... :duda:

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mié 10 Dic 2008 16:07

cece quizas no lo tengas que poner a tanta temperatura,porque asi se te hira haciendo mas lentito,y se te hace mejor por dentro,y cuando veas que ya va mas o menos hecho por dentro le subes la temperatura para que se te dore que aunque tardes un poco mas de tiempo en hacerlo,pero te queda mejor,yo creo que lo debias de poner a 180 y cuando veas que ya va bien asadito por dentro lo pones a 200 para que se te vaya dorando,pero yo al tuyo le veo una pinta impresionante :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Mié 10 Dic 2008 16:39

Patatitas doradas al romero

Imagen
Imagen

hmmm qué cosa más rica... las tomamos para acompañar lechón asado que hice al horno, y estaban más ricas las patatas que la carne :D

Las puse en un bol, añadí una cucharada de aceite y un pellizco de sal y removí. Al micro 8 minutos, hasta que estaban blanditas al pincharlas.

Mientras puse el horno a calentar con la rejilla dentro. Saqué las patatas del micro, le añadí las hojitas de una rama de romero, y al horno al máximo 8-10 minutos. Como no eran todas iguales de tamaño, las más grandes las partí a la mitad. Os las recomiendo :D

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 10 Dic 2008 16:52

Yo hago las croquetas también con la chefo, ésta es mi técnica:

http://es.petitchef.com/tags/recetas/ma ... chefomatic" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Mié 10 Dic 2008 18:57

Bravo por esas patatitas, Leborin. Ya veo que el micro y el Ovni se complementan de maravilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro