porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook
porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por nanfemo » Jue 17 Sep 2009 21:41

chic@s!!! acabo de rallar tomates y los he puesto en botes esterilizados para hacer en conserva.
Los he puesto 15 minutos a presión 180º en la fusión y se me ha olvidado quitarlos, han estado 45 minutos en el agua, y cuál ha sido mi sorpresa que al abrir estaba flotando aceite por el agua.... habrá hecho el vacio? como ha salido el aceite que he puesto encima del tomate???
ahora los tengo boca abajo, a ver qué pasa, a mi me da la sensación que la tapa no está hacía abajo..... :nodigona: pero no lo veo bien.
Me podeis aconsejar qué hago???? mañana trabajo y si tengo que hacer alguna cosa, es ahora que lo puedo hacer!!!!
gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por mariabc » Jue 17 Sep 2009 22:22

Ponlo en el hilo de las conservas a ver si lo lee ovillar y te ayuda, creo que tiene una alerta puesta para los nuevos mensajes en ese hilo porque cuando hay mensajes nuevos ahí siempre la veo entrar.... :duda: pero no es fijo eh... sólo son suposiciones mías ..... En la duda yo no te puedo ayudar, lo siento.

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por nanfemo » Jue 17 Sep 2009 22:24

:cry: :cry: es que puse preguntas en el hilo y se pierden y no obtengo respuesta :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por Ovillar » Jue 17 Sep 2009 22:28

Nanfemo tranquila, a mí me pasa con determinadas conservas en las que tengo que añadir aceite.
Tienes que esperar a que se enfríen y así sabrás con certeza si está bien hecho el vacío o no.
No te preocupes en el caso que no se te haga el vacío cuando te levantes mañana, lo metes al frigorífico hasta que vuelvas a casa y lo haces de nuevo.
Tranquila que verás que está bien.
Por cierto, no me dio tiempo a contestarte la pregunta que me hiciste del tomate al natural.
¿ Te puedes creer que lo he hecho hace como tres semanas y no me acuerdo como lo hice??
Esto es para preocuparse, no??
Además es una de las recetas que tengo pendientes para subir al blog.
¡¡¡¡ Qué fuerte!!!!
Este fin de semana, a ver si organizo un poco todas las recetas con sus fotos.
:beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por mariabc » Jue 17 Sep 2009 22:29

Ya... eso me pasa a mi también a veces, que pregunto cosas importantes y luego alguien pone cualquier otra cosa y nadie me contesta.....

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por nanfemo » Vie 18 Sep 2009 21:58

bueno, gracias por contestarme OVILLAR!!!!
todo controlado, los dejé boca a bajo, y me fuí a dormir, ésta mañana antes de ir a trabajar he visto qeu todos habían hecho el vacio, la tapa estaba recta o undidia ligeramente menos uno, he tocado la tapa y hacia "clec, clec" o sea, que éste lo he abierto, olía bien, así qeu lo he puesto en el congelador y lo utilizaré para hacer sofrito.

los otros lo he dejado para etiquetar, supongo qeu no habrá problema!!!!
gracias guapas!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por Ovillar » Vie 18 Sep 2009 22:10

:up: :up:
Anoche como me quedé conla mosca por no recordar como lo hice, estuve pensando y ya lo recordé.
Yo los puse a escaldar para pelarlos facilmente; se pelan mientras te vas quemando los dedos :lol: :lol: y los emboto (esterilizando antes los botes, claro) y luego al baño maría en olla normal creo que fueron 45 min. mas o menos.
Lo hice así ya que quería tomate natural; esta receta es la base para elaborar luego otras diferentes.
:beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por nanfemo » Sab 19 Sep 2009 22:54

Ovillar escribió::up: :up:
Anoche como me quedé conla mosca por no recordar como lo hice, estuve pensando y ya lo recordé.
Yo los puse a escaldar para pelarlos facilmente; se pelan mientras te vas quemando los dedos :lol: :lol: y los emboto (esterilizando antes los botes, claro) y luego al baño maría en olla normal creo que fueron 45 min. mas o menos.
Lo hice así ya que quería tomate natural; esta receta es la base para elaborar luego otras diferentes.
:beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por marsupilami » Dom 20 Sep 2009 11:38

Ovillar escribió::up: :up:
Anoche como me quedé conla mosca por no recordar como lo hice, estuve pensando y ya lo recordé.
Yo los puse a escaldar para pelarlos facilmente; se pelan mientras te vas quemando los dedos :lol: :lol: y los emboto (esterilizando antes los botes, claro) y luego al baño maría en olla normal creo que fueron 45 min. mas o menos.
Lo hice así ya que quería tomate natural; esta receta es la base para elaborar luego otras diferentes.
:beso:
Olga, y metes los tomates así tal cual sin rellenar con ningún líquido, no?? Y si quedan espacios??? Juer, qué torpona estoy con las conservas :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: porfi!!!!! ayuda urgente con las conservas!!!!

Mensaje por nanfemo » Dom 20 Sep 2009 21:08

marsupilami escribió:
Ovillar escribió::up: :up:
Anoche como me quedé conla mosca por no recordar como lo hice, estuve pensando y ya lo recordé.
Yo los puse a escaldar para pelarlos facilmente; se pelan mientras te vas quemando los dedos :lol: :lol: y los emboto (esterilizando antes los botes, claro) y luego al baño maría en olla normal creo que fueron 45 min. mas o menos.
Lo hice así ya que quería tomate natural; esta receta es la base para elaborar luego otras diferentes.
:beso:
Olga, y metes los tomates así tal cual sin rellenar con ningún líquido, no?? Y si quedan espacios??? Juer, qué torpona estoy con las conservas :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: veo que no soy yo sola la que tiene dudas :lol: :lol: es que me meto a ello y me empiezan a salir mil dudas....
hoy he hecho salsa de tomate , sofrito, y el chutney de calabacín de prunusdulcis ... espero que el sabor mejore con el tiempo.... ha quedado muy especiado :nodigona: :nodigona:
a ver qué sale de todo esto, pero para ir practicando me va bien que son cosas que uso a menudo y así guardo espacio en el congelador para otras cositas.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro