VALVULA LOCA...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o
VALVULA LOCA...

Mensaje por Pitufita » Lun 28 Dic 2009 19:13

Pues resulta que tengo mi fussi un mes y poco y ya en su día me tuvieron que enviar una nueva válvula porque no podia despresurizar manualmente.

He estado utilizando diarimente mi fussi y durante tres semanas ha funcionado la vávula correctamente pero ahora resulta que cuando empieza a coger presión la válvula empieza a moverse de un lado a otro como si fuera un péndulo de derecha a izquierda y empiza a tirar vapor por mucho que yo la intente poner centrada no hay manera que se esté quieta hasta pasados unos minutos.

¿os ha pasado alguna vez? Es que me gustaría saber vuestra opinión antes de llamar al servicio técnico.

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: VALVULA LOCA...

Mensaje por marsupilami » Lun 28 Dic 2009 19:26

Ésto suele ocurrir cuando hay humedad acumulada entre la tapa y la contra tapa. Al calentarse ésta sale (incluso con gotitas de agua) como si fuese una olla a presión normal. En el momento que se evapora toda, para de moverse y de salir vapor volviendo a la "normalidad". Prueba a secar muy bien ambas y nos cuentas :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pitufita » Lun 28 Dic 2009 19:31

Gracias nana mañana cuando la vuelva a utilizar me cercionaré de que esté bien seca la tapa por todos los lados a ver que tal y te vuento a ver... :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 28 Dic 2009 19:42

:up: De todas formas ten en cuenta que es normal que pueda salir un hilito de vapor tanto por la válvula como por el agujerito mientras coge presión, pero este debe cesar una vez se cierra herméticamente y nunca debe dejar salir vapor durante la duración del programa :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pitufita » Lun 04 Ene 2010 14:14

Ayer probé otra vez lo de mi válvula, con la válvula bien seca, las gomas,la contratapa etc...todobien sequito lo dejé preparado para utilizarla cuando volviera de este puente.

Bueno pues después de 5 días sin utilizarla la enchufé anohce para hacerme unas pechugas a la mostaza y bacon crujiente (que ya os pasaré la receta xDD) y me ha pasado lo mismo se mueve de un sitio a otro incluso hay momentos que salta un pelín.

Llamo al servicio técnico?? Es un rollo porque si la tengo que dejar programada y no estoy yo delante me pierde todo el liquido. :( :( :( :( :( :(

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 04 Ene 2010 14:43

Pitufita ¿coge presión bien? ¿Suelta vapor a lo largo de la duración del programa o es sólo al inicio? Tal y como se indica en el manual, si es sólo durante el tiempo que está cogiendo temperatura para entrar en presión sería normal. Si es sólo durante ese período de calentamiento y luego se para puedes dejarla programada tranquilamente.

También puedes comprobar si evapora líquidos poniendo 1 litro de agua en la cubeta y menú pescado. Cuando termine, despresuriza manualmente y mira si sigues teniendo la misma cantidad de agua.

Pero si tú te quedas más tranquila, llama al servicio técnico. Son amabilísimos y te atenderán divinamente :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Lun 04 Ene 2010 14:53

¿Has sacado la pesa y mirado a ver si hay algo ahí que impida que baje correctamente?...

Responder