ROSCON RICO, RICO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ROSCON RICO, RICO

Mensaje por cpa » Lun 04 Ene 2010 19:29

Queda bien... de hecho, aunque yo amaso parte en la pani, la paliza final se la doy yo a mano...

En este video (aunque no es la misma masa), se ve cómo lo tendrías que hacer...
http://www.gourmet.com/magazine/video/2 ... sweetdough" onclick="window.open(this.href);return false;

Y en este otro, tienes un video del roscón por completo...
http://www.recetasonline.net/roscon-de- ... la-semana/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Lun 04 Ene 2010 19:29

luna41 escribió:Hola chicas, estoy viendo los roscones de reyes y me está entrando unas ganas de hacer uno, pero tengo una duda al respecto. He visto que todas haceis el roscón con la panificadora o con la thermomix, y yo no tengo ningun cacharrin de los dos. ¿se puede amasar a mano el roscón, o tiene que ser con maquinita preciso?. Agradecería que alguna me contestara si lo ha hecho a mano y cual ha sido el resultado.
En el foro general tengo puesta mi receta, la de este se ha perdido muy abajo ya, y sí, también hecho a mano y perfecto : )

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 04 Ene 2010 22:31

Unodedos escribió:
nanfemo escribió:
tamaran escribió:
nanfemo escribió:En concreto el de Mafalda es el qeu más veces he hecho. Os aconsejo qeu si haceis la receta entera, la dividais en 2 roscones, ya que es como mejor resultado da. Os salen dos roscones grandes y levan mucho mejor y ganan en esponjosidad. Yo desde que lo descubrí siempre corto la masa en 2
:beso: :beso: :beso: :beso:
Una duda: ¿la masa la divides en dos después del primer levado o en el último?
en el último levado, y si quieres, una de las partes la puedes congelar para otro dia. :wink:
Siento discrepar en esto pero la masa hay que dividirla y congelarla después del primer levado.
Si tú lo haces en el último ¿Cuantás veces más lo dejas levar pues?Porque después de dividirla o congelara ha de levar otra vez : ?
Yo la congelo, el dia que quiero hacer el roscón lo que hago es la noche antes, allà las 9 o 10 horas, la dejo bien tapada en un bol en la encimera de la cocina, normalmente como es invierno y la casa está calentita, por la mañana me encuentro la masa que ha descongelado y ha levado, formo el roscón y de dejo que haga el levado. Yo no he tenido nunca problema, no sé cuál sería la diferencia de hacerlo de una manera u otra.
:beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Lun 04 Ene 2010 23:20

Ah ok aclarado, como le respondiste "después del último levado", entendí que era después del tercero(que es el último) por eso no era información correcta ya que una vez descongelada hay que dejarla levar otra vez, y cuatro serían demasiados : *****************

Responder