OPERACIÓN ROSCÓN, PRIMERA PRUEBA DE FUEGO....jeje:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: OPERACIÓN ROSCÓN, PRIMERA PRUEBA DE FUEGO....jeje

Mensaje por islacris » Lun 04 Ene 2010 19:55

Este yo lo hice hace dos años y quedo buenisimo, aunque el tuyo esta muchisimo más bonito que el mío, es que eres una artista :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 05 Ene 2010 00:05

fiesta_30 escribió:Tiene una pinta estupendisima , estoy en un dilema , no se cual hacer

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Todos los años me ha pasado lo mismo que a ti, y este año dije que tendría que probar la receta del libro de thermomix y ha sido todo un acierto. :D
:beso: :beso: :beso:

Sebeair escribió:Que rico tu roscón, no sabía eso de que podía ponerse en el frigo :o

Lo de hacer el segundo levado en el frigorífico durante toda la noche es para retardar la fermentación y evitar un sobrelevado. Además al hacer el levado muy lento, el resultado se nota en la ternura y lo esponjosa de la miga.
Eso si, acuérdate de sacarlo al menos un par de horas antes, para que se atempere y termine de levar a temperatura ambiente antes del horneado. :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 05 Ene 2010 00:08

islacris escribió:Este yo lo hice hace dos años y quedo buenisimo, aunque el tuyo esta muchisimo más bonito que el mío, es que eres una artista :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:coqueta: :coqueta: :coqueta:Muchas gracias guapa, y no seas tan modesta Pepi, que tienes unas manos de oro....Por cierto, no he visto ningún roscón este año tuyo, ¿es que no has echo ninguno? o eso, o me lo he perdido... :(

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mar 05 Ene 2010 00:14

Susagraná escribió:
islacris escribió:Este yo lo hice hace dos años y quedo buenisimo, aunque el tuyo esta muchisimo más bonito que el mío, es que eres una artista :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:coqueta: :coqueta: :coqueta:Muchas gracias guapa, y no seas tan modesta Pepi, que tienes unas manos de oro....Por cierto, no he visto ningún roscón este año tuyo, ¿es que no has echo ninguno? o eso, o me lo he perdido... :(
El sabado hice el de Mafalda y ya volo (tengo que coger la foto de la cámara), y mañana voy a probar la receta que esta en el foro de tmx. de pastelero, por probar con diferentes recetas, aunque hay otro de dinamito que también pinta muy bien.
En casa es que nos encanta el roscón y suelo hacer como tú, probar diferentes recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 05 Ene 2010 00:25

islacris escribió:
Susagraná escribió:
El sabado hice el de Mafalda y ya volo (tengo que coger la foto de la cámara), y mañana voy a probar la receta que esta en el foro de tmx. de pastelero, por probar con diferentes recetas, aunque hay otro de dinamito que también pinta muy bien.
En casa es que nos encanta el roscón y suelo hacer como tú, probar diferentes recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

El de Mafalda lo hice el año pasado y recuerdo que tuve problemas con la masa porque me quedaba muy líquida e intentaba añadir lo menos posible pero seguía pegajosa aunque al final le di forma como pude y lo horneé. Salió muy rico y tierno pero bajito.

También he probado una receta que encontré en internet que en lugar de dar los ingredientes en peso, los da en porcentajes, también me dió excelentes resultados además, al estar en porcentajes, puedes poner la cantidad de harina según el tamaño del roscón que quieras hacer y respecto al peso de la harina, se calculan los demás ingredientes (no se si me he explicado bien.. :nodigona: )

Responder