Hola!
Esta tarde he empezado a hacer un roscón, primero lo he amasado y dejado levar una hora en la chefo, luego le he dado una paliza en el mármol, lo he dejado reposar 30 min. más, y le he dado forma y lo he metido en el horno. Mi idea es dejarlo ahí toda la noche y que haga ahí el último levado. Serán muchas horas? Tengo pensado levantarme muy temprano para hornearlo. Cómo lo veis?
Gracias!!
Dejar el roscón toda la noche levando:
- aiOna
- Pinche de cocina
- cpa
- Subjefa/e de cocina
Re: Dejar el roscón toda la noche levando
Perfecto... yo lo voy a hacer así... 

- aiOna
- Pinche de cocina
Hombre! A ti te quería yo dar las gracias! Por el video que has puesto del pastelero dándole una paliza a la masa. Siempre me pasaba lo mismo con las masas de los roscones, tenía que ponerle más harina para poder manejarla y ya veía que la dejaba seca... Hoy he hecho eso, la masa me ha salido super pegajosa, imposible manipularla, pero después de esa técnica me ha quedado manejable y elástica...increíble!!cpa escribió:Perfecto... yo lo voy a hacer así...
Ya veremos como sale, pero con esto que he aprendido, me doy por satisfecha...lo dicho, GRACIAS!!
- cpa
- Subjefa/e de cocina

Pues muchas denadas!!!... me alegro que haya servido de ayuda...

- alcoiama
- Jefa/e de cocina (Chef)

Si lo tomáis para desayunar verás qué gozada.... es muchísimo mejor recién horneado.

- Inverness
- Cocinera/o
donde esta el enlace...que me lo he perdido...hoy he visto yo a mi panadero hacer eso, mientras esperaba en la panaderia, porque tienen un espejo enorme que deja ver parte de lo de dentro.aiOna escribió:Hombre! A ti te quería yo dar las gracias! Por el video que has puesto del pastelero dándole una paliza a la masa. Siempre me pasaba lo mismo con las masas de los roscones, tenía que ponerle más harina para poder manejarla y ya veía que la dejaba seca... Hoy he hecho eso, la masa me ha salido super pegajosa, imposible manipularla, pero después de esa técnica me ha quedado manejable y elástica...increíble!!cpa escribió:Perfecto... yo lo voy a hacer así...
Ya veremos como sale, pero con esto que he aprendido, me doy por satisfecha...lo dicho, GRACIAS!!
- aiOna
- Pinche de cocina
El enlace que ha puesto cpa es este:Inverness escribió:donde esta el enlace...que me lo he perdido...hoy he visto yo a mi panadero hacer eso, mientras esperaba en la panaderia, porque tienen un espejo enorme que deja ver parte de lo de dentro.aiOna escribió:Hombre! A ti te quería yo dar las gracias! Por el video que has puesto del pastelero dándole una paliza a la masa. Siempre me pasaba lo mismo con las masas de los roscones, tenía que ponerle más harina para poder manejarla y ya veía que la dejaba seca... Hoy he hecho eso, la masa me ha salido super pegajosa, imposible manipularla, pero después de esa técnica me ha quedado manejable y elástica...increíble!!cpa escribió:Perfecto... yo lo voy a hacer así...
http://www.gourmet.com/magazine/video/2 ... sweetdough" onclick="window.open(this.href);return false;
- saranora
- Repostera-pastelera/o
alcoiama escribió:Procura que no esté caliente la cocina. Si el ambiente es fresco mucho mejor. Mañana estará estupendo. Dejalo tapado con papel film untado en aceite y mañana lo pincelas con huevo y lo decoras mientras se calienta el horno.
Si lo tomáis para desayunar verás qué gozada.... es muchísimo mejor recién horneado.
a ver si va a ser por eso por lo que no me subio el roscon.. lo deje levando toda la noche y previamente habia precalentado un poco el horno..

- cpa
- Subjefa/e de cocina
El honro se precalienta si quieres forzar el levado (es decir, que leve en poco tiempo). Lo suyo es que la masa tome su tiempo.saranora escribió:es que no se donde lei que habia que precalentar el horno..![]()