no encuentro fruta para el roscon, me ayudais con deco ?:
-
- Repostera-pastelera/o
lo del azucar lo tengo resuleto, me traen de belgica un azucar en roquitas que es para hacer los gofres, asi que utilizare este, lo que acabo de triturar las almendras las he puesto a fuego muy suave con un poco de miel, de saber muy buenas pero creo que la he c....., si les pongo esta mañana sobre el roscon seguro que se me quemaran, jajajjaja, soy la leche.
- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: no encuentro fruta para el roscon, me ayudais con deco ?
cpa escribió:Mira, a mi no me gusta tampoco la fruta escarchada, peeeero... hay truquis para todo...
Yo, hasta ahora, lo he adornado siempre con almendras crudas laminadas (se tuestan al hacer el roscón y quedan muy bien), nueces, avellanas y pasas. Para el de mañana, para que quede más vistoso, voy a cortar unas naranjas en láminas finas, y estas las cortaré a la mitad (para dejar trozos como los típicos escarchados), peeero, lo que voy a hacer es:
En un cuenco, pongo azúcar en la base, encima pongo dos trozos de naranja, encima más azúcar, encima otros dos trozos de naranja, encima más azúcar, y así tantas capas como trozos de naranja quieras para tu roscón. Yo voy a hacer tres capas para tener 6 trozos de naranja. Al final tapas con azúcar.
Al cabo de dos horas o así (lo que es el último levado del roscón), las naranjas se habrán medio caramelizado. Estas son las que pondremos en el roscón, y el azúcar lo puedes usar para adornar el roscón...Será azúcar húmedo con sabor naranja...![]()
No sé si me habré explicado...![]()
Mira este es uno de los que he hecho:
Pero esta tarde te pongo el que cocí esta mañana, que quedó muy cuco...![]()
gracias cpa...pero no lo podias aver dicho antes?con la que lie yo ayer con las naranjas

-
- Repostera-pastelera/o
jajjaja, es verdad eres tu la de las naranajs de ayer, las de las fotos,
- boir
- Subjefa/e de cocina
mira yo compro a mercadona estas bolsas de fruta deshidratada vale 1€ y poco y me gusta mas que la frutilla esa del roscon
hay fresas,naranja,pasas,cerezas,kiwi

-
- Repostera-pastelera/o
jopetas elena , vengo de mercadona y no habia, y esta pues como que no he buscado, al final hare lo de las naranjas , cerezas azucar y cereza, y a quien le guste bien y al que no tambien, ALE.
Gracias a tod@s
Gracias a tod@s
- clv
- Repostera-pastelera/o
seguro que te quedan muy bien...