arroz sin despresurizar manual en fc...es posible?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
arroz sin despresurizar manual en fc...es posible?

Mensaje por LETICIA7 » Mar 05 Ene 2010 18:18

probando probando con mi fc,... estoy viendo el tema de los tiempos...yo en mi olla superrapida, tengo la costumbre de hacer el arroz 3 minutos y dejar hasta uqe el peso baje sola... asi queda en su punto. Con la gm, el menu arroz era un poco largo a mi gusto 6 minutos, con lo que muchas veces depresurizaba manual....y ahora estoy probando en la fc, he probado con 3 minutos y sin despresurizar me ha salido pasado deshecho, luego con 1 minuto. Despues de llevar 5 en mantenimiento, he despresurizado y me ha salido pasado. tengo que decir que he utilizado la cubeta de inox.... no se si tiene algo que ver. Queria preguntaros si alguno haceis el arroz asi, sin despresurizar, y cuanto tiempo tarda en bajar el peso de la olla. :duda:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: arroz sin despresurizar manual en fc...es posible?

Mensaje por kisa » Mar 05 Ene 2010 18:25

LETICIA7 escribió:probando probando con mi fc,... estoy viendo el tema de los tiempos...yo en mi olla superrapida, tengo la costumbre de hacer el arroz 3 minutos y dejar hasta uqe el peso baje sola... asi queda en su punto. Con la gm, el menu arroz era un poco largo a mi gusto 6 minutos, con lo que muchas veces depresurizaba manual....y ahora estoy probando en la fc, he probado con 3 minutos y sin despresurizar me ha salido pasado deshecho, luego con 1 minuto. Despues de llevar 5 en mantenimiento, he despresurizado y me ha salido pasado. tengo que decir que he utilizado la cubeta de inox.... no se si tiene algo que ver. Queria preguntaros si alguno haceis el arroz asi, sin despresurizar, y cuanto tiempo tarda en bajar el peso de la olla. :duda:
yo nunca lo he probado a si de esa manera pero si te digo que la cubeta de acero coge mas temperatura que la otra extraaderente :up: :beso: :beso: :beso:

sagi1312
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sagi1312 » Mar 05 Ene 2010 18:51

sí , efectivamente la cubeta de acero alcanza más temperatura.. Quizás sea por eso. Yo uso la antiadherente siempre... y al vaporizado le pongo unos 7 minutos y dejo que despresurice solo...... y para nuestro gusto Sale Bien.
saludos

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 05 Ene 2010 19:42

Yo hago el arroz en menú pescado (o manual 3 min.) y dejo que despresurice sola. Eso sí, tan pronto notes que ha despresurizado tienes que sacarlo. Queda estupendo. Incluso para los muy arroceros, en 2 minutos y dejándola despresurizar queda genial :)

:beso: :beso: :beso:

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Mar 05 Ene 2010 19:50

yo pienso igual que las chicas en la de inox coje mucha temperatura asi que quizas es por eso...
te cuento como lo hago yo.lo hago en menu arroz y lo dejo que despresurice sola,pero estoy pendiente de baje justo quitarlo,es que a nosotros nos gusta muy hechito
:beso: :beso:

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » Mar 05 Ene 2010 19:57

y cuanto tiempo tarda en despresurizar? con la inox tarda una eternidad...ahora voy a probar con la antiadherente

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 05 Ene 2010 20:02

Depende sobre todo de la cantidad de líquido que tenga dentro... Por la mitad, unos 10-15 minutos aprox. pero con el arroz y la pasta hay que estar atentos porque si los dejas más tiempo se pasan en un plis.

:beso: :beso: :beso:

Responder