Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
noe76
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Jue 17 Dic 2009 15:56
Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por noe76 » Dom 10 Ene 2010 00:14

kisa escribió:
xammaxla escribió:Hola, yo los bizcochos los hago al pie de la letra, en otras recetas si me parece mucho aceite lo recorto un poco, vamos es cuestíon de ir pillándole el truco a la máquina y a la receta.
Kisa :plas: :plas: :plas: , el próximo día los hago en la máquina, con el miedo que me dan cuando salta el aceite :beso:

Yo no es que me de miedo es que se pone todo perdido y a si ya no mancho nada y lo buenos que han salido :D :beso: :beso: :beso:


kooka escribió::o :o KISA cómo has hecho esos huevos??? :o :o

yo tengo la cheffo, pero vamos que si me lo explicas lo intento :duda:



:beso: :beso:
pues he puesto el aceite no mucho como tres cucharadas solo he puesto la maquina a que se calentara y pasado un poco que he visto que el aceite estaba caliente los he puesto dentro con su sal y he cerrado y lo he dejado otro poco hasta que he visto que estaba hecho en la cookfast 3 minutos de su reloj :up: :beso: :beso: :beso:
una preguntilla, siempre que se frie algo hay que esperar a que se caliente el aceite?? es que yo normalmente no espero, y otra cosa cuando fries algo vas dandole la vuelta para que se dore no?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
noe76
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Jue 17 Dic 2009 15:56

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por noe76 » Dom 10 Ene 2010 00:51

lapize escribió:Muy limpia y muy sencilla. El menú es muy fácil de utilizar, yo la compré ayer a las 10 de la mañana e hice macarrones y un bizcocho. Hoy he hecho paella y ahora estoy terminando de hacer un brownie de chocolate, que según me queda os doy la receta.

Es muy limpio porque sólo manchas un cacharro, el recipiente de dentro de la máquina y como está en hondo no salpicas cuando están friendo o rehogando. Es antihaderente asi que se limpia muy fácil y ni vitro ni nada más!

No es muy rápida pero así yo creo que la comida es más natural, al estilo casero.

La única pega es que hay pocas comidas que se hagan sólas, en casi todas tienes que hacer tú como en una olla normal. Por ejemplo, para la paella, primero he puesto función Freir- Verduras y he rehogado todos los ingredientes de la base de la paella, depués he añadido los calamares y al final el marisco el arroz y el agua. Con todo dentro pones gunción Arroz express y ya está. Como soy nueva de vez en cuando iba a ver cómo estaba de sal, de agua... como si la hubiera hecho en la paellera.
pero esto no es culpa de esta máquina en particular porque ninguna cocina sóla. me imagino que tema de comidas puchero (lentejas, alubias...) si que será más sencillo y lo hará sóla.

Espero haberte ayudado aunque tampoco tengo mucha experiencia, sólo llevo con ella día y medio.
cómo hiciste eñ brownie de chocolate?? puedes poner la receta... yo las veces que lo he hecho lo he hecho en el micro
Gracias

Avatar de Usuario
noe76
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Jue 17 Dic 2009 15:56

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por noe76 » Dom 10 Ene 2010 00:52

noe76 escribió:
kisa escribió:
xammaxla escribió:Hola, yo los bizcochos los hago al pie de la letra, en otras recetas si me parece mucho aceite lo recorto un poco, vamos es cuestíon de ir pillándole el truco a la máquina y a la receta.
Kisa :plas: :plas: :plas: , el próximo día los hago en la máquina, con el miedo que me dan cuando salta el aceite :beso:

Yo no es que me de miedo es que se pone todo perdido y a si ya no mancho nada y lo buenos que han salido :D :beso: :beso: :beso:


kooka escribió::o :o KISA cómo has hecho esos huevos??? :o :o

yo tengo la cheffo, pero vamos que si me lo explicas lo intento :duda:



:beso: :beso:
pues he puesto el aceite no mucho como tres cucharadas solo he puesto la maquina a que se calentara y pasado un poco que he visto que el aceite estaba caliente los he puesto dentro con su sal y he cerrado y lo he dejado otro poco hasta que he visto que estaba hecho en la cookfast 3 minutos de su reloj :up: :beso: :beso: :beso:
una preguntilla, siempre que se frie algo hay que esperar a que se caliente el aceite?? es que yo normalmente no espero, y otra cosa cuando fries algo vas dandole la vuelta para que se dore no??
Yo tambien creo que en el libro se pasan con el aceite, al menos en las receta que no son de postres

Avatar de Usuario
virplay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Dom 20 Dic 2009 11:23

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por virplay » Dom 10 Ene 2010 01:35

noe76 escribió:
noe76 escribió:
kisa escribió:
xammaxla escribió:Hola, yo los bizcochos los hago al pie de la letra, en otras recetas si me parece mucho aceite lo recorto un poco, vamos es cuestíon de ir pillándole el truco a la máquina y a la receta.
Kisa :plas: :plas: :plas: , el próximo día los hago en la máquina, con el miedo que me dan cuando salta el aceite :beso:

Yo no es que me de miedo es que se pone todo perdido y a si ya no mancho nada y lo buenos que han salido :D :beso: :beso: :beso:


kooka escribió::o :o KISA cómo has hecho esos huevos??? :o :o

yo tengo la cheffo, pero vamos que si me lo explicas lo intento :duda:



:beso: :beso:
pues he puesto el aceite no mucho como tres cucharadas solo he puesto la maquina a que se calentara y pasado un poco que he visto que el aceite estaba caliente los he puesto dentro con su sal y he cerrado y lo he dejado otro poco hasta que he visto que estaba hecho en la cookfast 3 minutos de su reloj :up: :beso: :beso: :beso:
una preguntilla, siempre que se frie algo hay que esperar a que se caliente el aceite?? es que yo normalmente no espero, y otra cosa cuando fries algo vas dandole la vuelta para que se dore no??
Yo tambien creo que en el libro se pasan con el aceite, al menos en las receta que no son de postres
Si, yo voy a empezar a poner menos aceite en las recetas. Hoy he hecho el bizcocho de chocolate con un envase de aceite como dicen, y me parece q le queda un resabor al bizcocho de aceite

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por kisa » Dom 10 Ene 2010 02:00

noe76 escribió:
kisa escribió:
xammaxla escribió:Hola, yo los bizcochos los hago al pie de la letra, en otras recetas si me parece mucho aceite lo recorto un poco, vamos es cuestíon de ir pillándole el truco a la máquina y a la receta.
Kisa :plas: :plas: :plas: , el próximo día los hago en la máquina, con el miedo que me dan cuando salta el aceite :beso:

Yo no es que me de miedo es que se pone todo perdido y a si ya no mancho nada y lo buenos que han salido :D :beso: :beso: :beso:


kooka escribió::o :o KISA cómo has hecho esos huevos??? :o :o

yo tengo la cheffo, pero vamos que si me lo explicas lo intento :duda:



:beso: :beso:
pues he puesto el aceite no mucho como tres cucharadas solo he puesto la maquina a que se calentara y pasado un poco que he visto que el aceite estaba caliente los he puesto dentro con su sal y he cerrado y lo he dejado otro poco hasta que he visto que estaba hecho en la cookfast 3 minutos de su reloj :up: :beso: :beso: :beso:
una preguntilla, siempre que se frie algo hay que esperar a que se caliente el aceite?? es que yo normalmente no espero, y otra cosa cuando fries algo vas dandole la vuelta para que se dore no??

yo siempre dejo un poco que se caliente el aceite es costumbre que tengo y para dar la vuelta ha algo depende si son unos filetes si les doy la vuelta y si hago un sofrito a mitad del tiempo que se esta haciendo habro y le doy unas vueltas ,pero a los huevos no se los di :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por kisa » Dom 10 Ene 2010 02:07

os cunento bajo mi experiencia con la maquina en la mayoria de las comidas no le pongo tanto aceite ya que no me gusta tan aceitosas las comidas ,el pollo es una de las cosas que me suelta muchisimo aceite y no pongo nada para dorarlo y si la cierro y al rato habro para ver si se esta dorando ya hay mucho aceite ,normalmente si cierro para que se haga el pollo suelo coger la cubeta en pleno proceso de dorarse y la saco y escurro el aceite otra opcion es no cerrarla y que se haga y de esta manera no suelta tanto aceite bueno no es que lo suelte es que se consume antes ese es mi parecer ,eso si en los bizcochos si hago la receta tal cual viene en el libro aunque yo comprendo que cada uno tiene que buscarle su punto a su gusto personal a las comidas :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maria del rosario
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Mié 16 Dic 2009 09:41

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por Maria del rosario » Lun 11 Ene 2010 21:54

busanita escribió:contesto a :Maria del rosario
se puede dorar pero dandole la vuelta,ya que sino quedaria dorada por el lado que esta en contacto con la cubeta y por el otro lado se queda cuajada pero sin dorar,si no quieres andar dando la vuelta,lo mejor es que cuando la saques presentes la parte doradita hacia arriba y nadie sabra como esta por abajo. :anda-ya:
gracias busanita ya e probado con muchas rrecetas pero no se como mandarlas y como hacer comentarios si puedes me lo dices muchas gracias hasta pronto

Avatar de Usuario
virplay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Dom 20 Dic 2009 11:23

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por virplay » Vie 15 Ene 2010 19:33

joe el otro dia me hicieron una demostracion de la Thermomix TM31 y me he qeudado sin palabras, es una pasada...eso si, el precio duele :grrr:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por meigauxia » Vie 15 Ene 2010 20:46

Hola
Yo estoy pensando en comprarla porque hay ciertos días que necesitaría que alguien hiciera la comida por mí para poder pasear con la enana pero por lo que me doy cuenta en lo que decís son pocas las comidas que hace ella sola programándola, no? porque es lo que mas me interesaría, me podrías decir a grandes rasgos cuales son las comidas que se pueden programar para que cocine sola? y otra pregunta, para cuántas personas mas o menos se puede cocinar? Yo la ví ayer en el comercio donde la venden y la cubeta no me pareció muy grande, además los bizcochos tampoco saldrían muy grandes, podrías decirme cuanto mide el diámetro de la cubeta para hacerme una idea? Gracias, tengo muchas dudas y la quiero comprar pero no la quiero comprar a ciegas porque no conozco a nadie de mi alrededor que la tenga y no la puedo ver en funcionamiento hasta que la compre y me da miedo que despues de gastar el dinero no le saque todo el rendimiento que requiere, lo digo por experiencia, cuando me casé compré la thermomix y es una máquina alucinante pero nunca fuí capaz de sacarle todo el rendimiento, muchas gracias

Avatar de Usuario
virplay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Dom 20 Dic 2009 11:23

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por virplay » Vie 15 Ene 2010 21:52

meigauxia escribió:Hola
Yo estoy pensando en comprarla porque hay ciertos días que necesitaría que alguien hiciera la comida por mí para poder pasear con la enana pero por lo que me doy cuenta en lo que decís son pocas las comidas que hace ella sola programándola, no? porque es lo que mas me interesaría, me podrías decir a grandes rasgos cuales son las comidas que se pueden programar para que cocine sola? y otra pregunta, para cuántas personas mas o menos se puede cocinar? Yo la ví ayer en el comercio donde la venden y la cubeta no me pareció muy grande, además los bizcochos tampoco saldrían muy grandes, podrías decirme cuanto mide el diámetro de la cubeta para hacerme una idea? Gracias, tengo muchas dudas y la quiero comprar pero no la quiero comprar a ciegas porque no conozco a nadie de mi alrededor que la tenga y no la puedo ver en funcionamiento hasta que la compre y me da miedo que despues de gastar el dinero no le saque todo el rendimiento que requiere, lo digo por experiencia, cuando me casé compré la thermomix y es una máquina alucinante pero nunca fuí capaz de sacarle todo el rendimiento, muchas gracias
te la cambio por tu termomix TM31 :D :D

Hay ciertas comidas q si puedes ponerlo todo y q se haga, lentejas, pescados, carnes... con otras recetas puedes hacer tu por la noche la preparacion de ciertos pasos, por ejemplo sofreir, y por la mañana pones el resto y programas para q se haga a la hora q tu quieras. No se si me explico.

La cubeta interior es para 4 personas, yo hice bizcocho y sale genial de tamaño. Pero es q no se cuantos sois en casa.

La cubete de radio tiene 21,5 cm y de alto tiene 9 cm. La máquina esta pensada para 4 personas mas o menos, segun el plato q hagas claro. Por ejemplo el caldo q yo hago es para 3 personas. Las lentejas 3 0 4 personas, pero claro todo depende e cuanto comais, de cuantas cosas le pongas a las recetas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro