NATA CONSISTENTE???:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
NATA CONSISTENTE???

Mensaje por Sietedecopas » Jue 21 Ene 2010 13:09

Para que quede la nata consistente, he leido que le poneis gelatina, el otro día me acordé e iba a usarla, pero en las placas de gelatina pone que debe ser en líquido caliente, como lo haceis entonces??
GRACIAS!!!!
:beso: :beso: :beso:

mjose52
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: NATA CONSISTENTE???

Mensaje por mjose52 » Jue 21 Ene 2010 13:13

LA MEJOR NATA QUE SALE CONSISTENTE Y LO SE POR MI CUÑADO
ES HACERLA CON LA NATA DE LA ASTURIANA, QUE SALE MUY BUENA :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Jue 21 Ene 2010 14:02

CARQUINYOLI escribió:Para que quede la nata consistente, he leido que le poneis gelatina, el otro día me acordé e iba a usarla, pero en las placas de gelatina pone que debe ser en líquido caliente, como lo haceis entonces??
GRACIAS!!!!
Creo que la gelatina que se le pone a la nata es en polvo, que puede ser neutra o de sabores si quieres que le dé color y sabor a la nata.

Mira esto también se puede montar con yogurt y con queso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 21 Ene 2010 14:08

Yo la monto con varillas y con estabilizante de nata y queda entera durante varios días.

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bae » Jue 21 Ene 2010 17:26

Hola,

buena pregunta la tuya, sobre todo porque yo la he hecho 20.000 veces y no había manera, digo había en pasado porque desde el sábado sí la hay.

El secreto de una nata consistente, ni hacendado, día, lidl, alteza,.... ninguna, he probado todas ésas y siempre igual, la nata totalmente blandurría, sosa, aburrida, pavor le tenía a montarla.

He probado con todo, gelatina en hojas, en polvo blanco, la de fresa (esta algo mejor pero claro no es nata tal cual, es de fresa, y no entiendo porque queda mejor que la blanca, pero.... sería el día), el hielo, todo muy frío, thx, montaclaras, a manita, con queso de untar,... y algunas mejor y otras peor, pero nunca era nata güena, güena.

Resultado, PASCUAL, lo mismo ha sido casualidad pero me salió estupenda, de cine, dura que aporreaba, no sé cuánto tardaría en perder agua porque la tarta no duró, pero mientras vivió..... de pastelería. Azúcar glas y nata pascual.

PD. la asturiana la he probado también y.... me quedo con ésta, pero ya sabéis.... para gustos... los colores.

PD 2 (esto es complejo reeminiscente de adolescente con novio fuera). Me queda lo del estabilizante, después de ir a Club Cocina, en la otra punta de Madrid, no les quedaba y es mi única asignatura pendiente, el resto... todo y finalmente con la nata Pascual la nata fenómenal (que bonito me ha quedado, si alguien me quiero contratar para markenting de pascual....)

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Jue 21 Ene 2010 17:43

Yo este año le puse gelatina en polvo a la nata para rellenar el roscón y quedo perfecta, duró consistente hasta que se terminó el roscón, que fue tres días porque hice otro relleno de crema pastelera :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Jue 21 Ene 2010 19:52

Muchísimas gracias a todas por la aportación que llevaba ya varios días dándole vueltas a esto. Ay que ver lo que sabeis :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Jue 21 Ene 2010 20:07

pués a buenas hora leo este post... el otro dia quise montar nata, y le puse gelatina en láminas. Claro, calenté un poco de nata para disolverla... un desastre, se cortó todo y a la basura. tuve que utilizar otro relleno para mi postre. Probaré con la gelatina neutra en polvo.

gracias por vuestros consejos. besitos!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder