Duda sobre levadura:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
bamby
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda sobre levadura

Mensaje por bamby » Mié 27 Ene 2010 11:49

Hola!!!! Hice ayer el pan francés en la panificadora (tengo la de Makro), receta de Amacor:

Pan Francés (de Amacor)
300 gr. de agua templada
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
500 gr. de harina
1 sobre de levadura maizena
Programa de pan francés.

Salió riquísimo.... sólo que se bajó un poco por el centro. Usé harina Gallo y un sobre de levadura (no le puse azúcar). Supongo que debo poner un poco menos de levadura. Pero entonces me surge una duda: si pongo un poco menos de levadura, ¿no quedará más apelmazado? Es que estaba muy esponjoso, el mejor en ese sentido que me ha salido...

:beso: :beso: :beso:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Duda sobre levadura

Mensaje por zeta32 » Mié 27 Ene 2010 11:57

Yo creo que para esa cantidad de harina un sobre de levadura está bien, no pondría menos, lo que ya nos ´sé es por qué se te hunde :nodigona: :nodigona:
a ver si alguna experta nos dice algo mas :)
:beso: :beso: :beso:

bamby
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bamby » Mié 27 Ene 2010 12:03

La verdad es que el pan estaba precioso y redondito por arriba justo antes de empezar a hornearse, que fue cuando se hundió... qué pena!! Pero está riquísimo a pesar de todo!!!

:beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 27 Ene 2010 12:08

Pues creo que de levadura está bien, en el sobre dice que es uno por cada 500 grs de harina, así que no creo que debas poner menos.

Sobre lo de undirse, los panes son un misterio, aunque a mí nunca me ha salido ninguno así, yo tengo la del lidl.

Haber si alguién que sepa te puede ayudar. :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mié 27 Ene 2010 12:19

Creo que comentó alguien ahora no me acuerdo quién que cuando el pan se hunde es por exceso de líquidos, no sé si será por eso :duda: , yo ahora cuando está amasando miro que la masa no esté pegajosa y si está le añado algo más de harina y ya no me volvió a pasar.
La cantidad de levadura es la correcta yo incluso le pongo más porque me compré la levadura de panadería de makro que viene en sobre de 500gr y te sale por unos 4 euros y aguanta muchísimo en la nevera y le estoy poniendo 8 gramos, casi el doble de lo que le pones tú.
A mí lo que pensé que era muy importante era lo de ponerle el azúcar porque creía que con eso se alimentaba la levadura, pero si a ti te salió bien sin ella a lo mejor no es tan importante como pensaba :duda:

:beso: :beso:

bamby
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bamby » Mié 27 Ene 2010 12:27

La verdad es que es la primera vez que no le pongo azúcar, porque creia que en lo que influía era en el color de la corteza del pan, y como a nosotros nos gusta blanquito y le daba un sabor dulzón que no nos gustaba, la quité... Pero también antes le ponía menos levadura, y nunca se había hundido...No sé, es un lío... :lol: :lol: :lol:

Responder