Mensaje
por Amenhotep » Mar 09 Feb 2010 14:10
A ver, yo creo que lo que te pasa tiene más que ver con el tipo de pieza de ternera que utilizas que con la olla o con la cocción. Vamos pienso yo.
Las piezas que mejor quedan a la hora de hacer salsas de ternera, estofada, guisos, etc es el morcillo, garra, garreta o zancarrón (depende de la zona de españa le llaman de una manera u otra). El rabito de la cadera o la costilla de ternera , pero de la punta que tiene mas hueso, también sale muy bien. Y ya como sumun de la carne tierna la carrillada de ternera, que yo en el mercadona no tengo problemas en encontrarla.
La cosa es que la mayoría de la gente utiliza la carne sin nervios ni grasa y cuanto más rosita mejor y eso es un gran error. La carne para cocinar si no está pegada al hueso sale seca. Muy mona, pero seca.
Y lo mismo pasa con los filetes, hay piezas como el redondo que son muy atractivas de mirar pero luego son suelas de zapato.
En fin.....que se nota que he sido carnicera muchos años no???
Prueba estas piezas que te he comentado y me lo dices que tal.
Otro truco que funciona muy bien en la carne es ponerle un chorrito de vinagre, esto es infalible y las patatas congen un saborcito.........uhhhhmmmmm