Yogurt de soja:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Yogurt de soja

Mensaje por mariabc » Dom 14 Feb 2010 22:20

Lo de hacer yogur y añadir cuajo no lo entiendo muy bien, si haces yogur con fermento te queda cuajado igual que los yogures de soja que se compran, y por tanto no necesitas cuajo. Yo llegué a la conclusión de hacerlo con fermento porque en el foro y en otros sitios en la red veia que todo el mundo que intentaba hacer yogur de soja a partir de leche de soja y un yogur de soja comprado, no lo conseguía, quedaban mal. El usar fermento láctico y a la vez cuajo es lo que hago yo para hacer requesón o queso ricotta.

El agar en copos necesita hervir durante al menos 8 minutos para que se deshaga, no sé si lo ponía en las instrucciones. Lo mejor en estos casos para utilizar agar es utilizarlo en polvo, que sólo necesita hervir durante 2 minutos. Es necesario hervirlo para deshacerlo y disolverlo en el líquido porque sino no te cuajará el preparado. El agar en copos en este caso es un engorro porque hervir la leche durante 8 minutos es una lata.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Dom 14 Feb 2010 22:23

los fermentos de a.vogel son los que suelen vender en herbolarios http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... r-vogel-02" onclick="window.open(this.href);return false; tampoco es que se salgan de precio pero sí salen un poco más caros que los de yogotherm, si encuentras los a.vogel en algún herbolario haz la prueba, come un par de cucharadas por si las moscas, porque según dicen sólo llevan dextrosa y bacterias lácticas.

sonsoless
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonsoless » Dom 14 Feb 2010 22:37

mariabc escribió:Lo de hacer yogur y añadir cuajo no lo entiendo muy bien, si haces yogur con fermento te queda cuajado igual que los yogures de soja que se compran, y por tanto no necesitas cuajo. Yo llegué a la conclusión de hacerlo con fermento porque en el foro y en otros sitios en la red veia que todo el mundo que intentaba hacer yogur de soja a partir de leche de soja y un yogur de soja comprado, no lo conseguía, quedaban mal. El usar fermento láctico y a la vez cuajo es lo que hago yo para hacer requesón o queso ricotta.

El agar en copos necesita hervir durante al menos 8 minutos para que se deshaga, no sé si lo ponía en las instrucciones. Lo mejor en estos casos para utilizar agar es utilizarlo en polvo, que sólo necesita hervir durante 2 minutos. Es necesario hervirlo para deshacerlo y disolverlo en el líquido porque sino no te cuajará el preparado. El agar en copos en este caso es un engorro porque hervir la leche durante 8 minutos es una lata.
Gracias mariabc por toda la información que me has dado :beso: :beso: :beso:

Yo te decia lo de añadir el cuajo al hacer yogures de soja en la yogurtera, para así tener las dos cosas, es decir, añadiendole el yogur, añado las bacterias de la fermentación y añadiendoles el cuajo, en principìo, ese yogurt tendria que salir cuajado, supongo yo, luego ya no seria leche de soja cuajada, ¿sería yogurt cuajado? no se :duda: :duda: :duda: , supongo que será cuestión de probarlo

En relación a lo del agar, en las instrucciones no lo ponia, así es que yo solo herví un par de minutos la leche, pero claro, no se me deshizo.

Y lo del otro fermento lo miraré en los herbolarios, pero dudo mucho que lo encuentre :cry: :cry: :cry:

Muchísimas gracias por todo :beso: :beso: :beso:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Dom 14 Feb 2010 22:44

:wink:
Que bueno que hayas conseguido que te salgan bien y le gusten a tu hija. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder