AZUCAR INVERTIDO DE FORMA TRADICIONAL:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: AZUCAR INVERTIDO DE FORMA TRADICIONAL

Mensaje por marsupilami » Vie 19 Feb 2010 13:47

zeta32 escribió:
Nana aquí lo tienes

http://www.enjuliana.com/advanced_searc ... ubmit.y=11" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo he hecho el de los papelillos de gaseosa y va bien, aunque muchas veces se me olvida usarlo :bate: :bate: :bate:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Zeta!!! Voy a comprarlo ahora mismito :dientes: :fiesta: Me viene genial para este y otros menesteres :) Gracias guapa!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Vie 19 Feb 2010 14:13

Sebeair escribió:Eso también me extrañó a mí que no le pusieran el bicarbonato :duda:
yo al final lo hice con los sobres de gaseosas, así está bien hecho ¿ no, regaliz? :duda:

:beso: :beso:
¿os acordaís en quimica aquello que estudiamos?

ACIDO + BASE = SAL + AGUA

el bicarbonato que es la base lo hemos de añadir para que neutralice al ácido (ácido cítrico, o tártarico,o cualquier otro ácido de uso alimentario) y el producto resultante sea estable

:) con los sobres de gaseosa creo que si está bien hecho, a mucha gente del foro le ha ido bien
yo hace casi dos años que lo hice y está como el primer día,
:meapunto: pero hay muchas otras fórmulas por el foro que también están bien

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Vie 19 Feb 2010 16:14

Kisa, este es el que yo hago:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +invertido" onclick="window.open(this.href);return false;

Estas son las proporciones que yo utilicé. En lugar de hacerlo con gaseosa el tigre, lo hice con la del mercadona, por eso está escrito lo del sobre blanco y sobre morado.

AZÚCAR INVERTIDO

INGREDIENTES

150 ml. de agua
350 gr. de azúcar
1 sobre de ácido cítrico (sobre blanco).
1 sobre menos un poquito de bicarbonato sódico (sobre morado) Yo lo eché entero

ELABORACIÓN

Ponemos el agua en el vaso a 80º vel. 3, cuando la temperatura llegue a 50º echamos el azúcar y cuando vuelva a subir la temperatura a 80º echamos el ácido cítrico. Paramos la máquina y dejamos reposar, cuando la temperatura baja a 65º echamos el bicarbonato y ponemos 1 minuto vel 3. Se guarda en un tarro de cristal. Dura unos diez meses.

Al hacer helados, si se sustituye parte del azúcar por este preparado, salen más cremosos. Por ejemplo, si hay que utilizar 100 gr. de azúcar, pondremos 75 gr. de azúcar y 25 gr. de azúcar invertido.
Para hacer magdalenas, brioches o bizcochos, podemos sustituir entre un 10 y un 20% del azúcar por azúcar invertido, mientras que en una masa fermentada, dependiendo de la cantidad total del azúcar podemos aplicar entre un 50 y un 70%.

arian
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arian » Vie 19 Feb 2010 16:27

Me había perdido la receta de Nana, gracias Olga por recordarlo porque lo voy a hacer ya. Hasta ahora he estado utilizando la miel como sustituta. :up: :beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 19 Feb 2010 16:36

:o :o :o :o
tendremos que hacerlo algun dia :nodigona:

Responder