Ayuda para adaptar cocina tradicional:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda para adaptar cocina tradicional

Mensaje por anabis » Jue 25 Feb 2010 00:18

Para hacer un hervido normal, de los de toda la vida: judias verdes, cebolla, patata y zanahoria?
Que cantidad de agua se pone en una olla programable? en que programa lo pongo: guiso, cocina...? alta-baja presion?
No he encontrado receta de como hacerlo.
Tampoco se como cocinar brócoli o coliflor en la olla. Alguna ayudita para mi dieta? a ver si puedo usar la ollita y ya aparco del todo las ollas normales :)
Muchas gracias anticipadas!

Yo tengo la cocimix, pero veo q las recetas son iguales para la GM y la fussion, así q os agradeceré ayuda :)

Un besito a todas! Estoy alucinando con este foro! sois unas fieras de la cocina!! ya tengo un montón de idolos aki jeje :beso: :plas:

mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Ayuda para adaptar cocina tradicional

Mensaje por mjcoria » Jue 25 Feb 2010 00:37

Hola anabis, te digo como lo hago yo, si la verdura es congelada no le pongo nada de agua y en menú arroz que según la olla son 8 o 10 m (la verdura congelada claro)

Si es una sopa de verduras me gusta ponerle un programa de cocción fuerte como carne pero con la tapa de cristal, me gusta que tenga una ebullición fuerte para que el caldo salga blanquito y de agua pues la que suelas poner en olla normal

Si lo que quieres es cocer verdura fresca y tienes el cestillo de vapor pones agua hasta el culito del cestillo y si no pues uno o dos dedos de agua y lo mismo menú arroz pero menos tiempo entre 3 o 5 minutos

Espero haberte ayudado

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Jue 25 Feb 2010 09:27

Muchisimas gracias Mª José!!!
Ni te imaginas cuanto me has ayudado!! :beso:
Soy completametne novata con la olla y la cocina tradicional no he tenido mucho tiempo para practicar :) así q no se muy bien como adaptar los tiempos de cocción.

Eres un solete!! un millón de gracias! :beso:

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Jue 25 Feb 2010 13:04

:) hola, yo el hervido lo hago con la chefo y sí le pongo agua, aunque luego no nos la "bebamos" :lol: escurro el hervido y el agua la uso para hacer guisos al otro día, puchero, etc.

Supongo que tendrás que usar el programa "guisos", en la olla express de toda la vida le pongo 30 min (en la chefo más, pero la dejo programada y ale!!), tú prueba y a ver cuánto tiempo necesita la tuya :up:

:beso: :beso:

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Jue 25 Feb 2010 14:27

Gracias, yo en la olla normal también lo hago cubierto de agua y coción 45min.
Pero ya digo q en la olla programable nunca lo he preparado.

Muchas gracias a las dos!!!

Responder