duda fc:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
lunaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda fc

Mensaje por lunaa » Dom 14 Mar 2010 12:39

hola buenos dias, pues mirar mi suegra tb se cogió la fc :lol: :lol: y resulta que me ha llamado por tlf y esta estrenando la ollita con un bizcocho, me dice que descuenta algo de minutos pero le ha comenzado a pitar y ahora me dice que le ha parado de pitar. a mi nunca me ha pasado, que puede ser??? :duda:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: duda fc

Mensaje por marsupilami » Dom 14 Mar 2010 12:43

Luna, seguramente le ha saltado E3 porque se haya sobrecalentado la Fussi. Dile que ponga 150º de temperatura para el bizcocho y unos 40-45 minutos con la válvula en salida de vapor. Cuando ésto pasa no hay más que desenchufarla un minutito para que pierda temperatura y seguir adelante con la receta :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

lunaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunaa » Dom 14 Mar 2010 12:45

marsupilami escribió:Luna, seguramente le ha saltado E3 porque se haya sobrecalentado la Fussi. Dile que ponga 150º de temperatura para el bizcocho y unos 40-45 minutos con la válvula en salida de vapor. Cuando ésto pasa no hay más que desenchufarla un minutito para que pierda temperatura y seguir adelante con la receta :up:

perdona marsu, desenchufarla en on/off?? yo le he dicho que pusiera temperatura 150 y 40m que es como lo hago yo

lunaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunaa » Dom 14 Mar 2010 12:48

lunaa escribió:
marsupilami escribió:Luna, seguramente le ha saltado E3 porque se haya sobrecalentado la Fussi. Dile que ponga 150º de temperatura para el bizcocho y unos 40-45 minutos con la válvula en salida de vapor. Cuando ésto pasa no hay más que desenchufarla un minutito para que pierda temperatura y seguir adelante con la receta :up:

perdona marsu, desenchufarla en on/off?? yo le he dicho que pusiera temperatura 150 y 40m que es como lo hago yo
no me ha dicho nada que le saliera e3, pero pq puede que se haya precalentado?

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Dom 14 Mar 2010 12:55

A mi no me ha ocurrido que con un bizcocho se haya sobrecalentado la olla. Creo que es importante poner la válvula en posición salida de vapor, asegúrate de que tu suegra la tenía así, en posición abierta.
:beso:

lunaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunaa » Dom 14 Mar 2010 12:58

Maquineta escribió:A mi no me ha ocurrido que con un bizcocho se haya sobrecalentado la olla. Creo que es importante poner la válvula en posición salida de vapor, asegúrate de que tu suegra la tenía así, en posición abierta.
:beso:
me dice que la tenia en posición de expulsar vapor. no entiendo nada. dice que lo habia puesto 40m y cuando llevaba 30m le ha comenzado a pitar y al cabo de un rato le ha parado, y descontaba normal

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 14 Mar 2010 13:00

Luna, si ha parado de pitar sola a ver si es que está poniendo el tiempo en el botón "minutos" de la parte alta del display, en cuyo caso la estaría programando :duda: Dile que ponga el tiempo (los 40 minutos) en el botón "tiempo de presión", al lado del botón "menú". O sea, tendría que enchufarla, escoger el menú, seleccionar el tiempo de presión y pulsar ON/OFF. Cuando termine y pite que compruebe que está hecho pinchándolo y que no lo desmolde inmediatamente... Bueno, esto se lo explicas tú divinamente que menudos bizcochones haces :dientes:

En caso que fuese el E3 hay que desenchufarla (del enchufe) y esperar un minutillo a que pierda temperatura y listo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lunaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunaa » Dom 14 Mar 2010 13:15

gracias marsu, maquineta :) :) :) he hablado con ella y me ha dicho que cree que era la tapa mal puesta, pq cuando estaba pitando se ha dado cuenta de que no estaba bien cerrada y al cerrarla bien ha parado. gracias y os mando muchos :beso: :beso:

Responder