si por ejemplo quereis hacer unos macarrones, ¿preparais el sofrito y añadiis los macarrones y el agua y los dejais tal cual hasta que llega la hora prevista?
¿ O solo se pueden programar aquellas recetas que son de "meter ingredientes y sacar resultado"?
Cuando programais la FC...:
- anrafe
- Repostera-pastelera/o
Re: Cuando programais la FC...
Yo no puedo ayudarte por que aun no la tengo, pero me interesa mucho saber la respuesta para terminar de decidirme.
- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
yo la pasta no la suelo programar ya que no sale muy y con el arroz normal , lo que hago es el sofrito y cuando quiero hacer la pasta lo hago en el momento , si es de la maraca alcampo 10 minutos y si es la del mercadona 5 o 6 minutos basta ya que esta pasta es mas blanday cuando termine despresurizo girando la bvalvula para que salga el vapor

- canelona
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Maquineta
- Cocinera/o
Tienes dos opciones:
A) Programar para que el sofrito esté caliente cuando llegas, así cuando añades la pasta, no tarda un rato en calentar para empezar el menú pasta. Como estará caliente, serán los 5 minutos del menú. No es mucho ¿no?
B) Si eres amante de la pasta y la haces con frecuencia, puedes dejarla programada, no usando el menú pasta, si no el manual, y en vez de 5 minutos, le reduces... ahí tendrás que probar cuál es tu gusto: quizá con 3 minutos sea suficiente. En este caso, has de tener una hora de llegada a casa bastante exacta, porque la pasta en "calentamiento" puede pasarse.
A tu gusto
A) Programar para que el sofrito esté caliente cuando llegas, así cuando añades la pasta, no tarda un rato en calentar para empezar el menú pasta. Como estará caliente, serán los 5 minutos del menú. No es mucho ¿no?
B) Si eres amante de la pasta y la haces con frecuencia, puedes dejarla programada, no usando el menú pasta, si no el manual, y en vez de 5 minutos, le reduces... ahí tendrás que probar cuál es tu gusto: quizá con 3 minutos sea suficiente. En este caso, has de tener una hora de llegada a casa bastante exacta, porque la pasta en "calentamiento" puede pasarse.
A tu gusto

- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
yo programo casi todos los días. lo que hago siempre es el primer paso el de sofreír las cosas hacerlo por la noche y dejar la cubeta en la nevera y al día siguiente le añado el resto de ingredientes y la dejo programada para el mediodía y cuando es arroz o pasta la cubeta se queda hasta el mediodía con el sofrito o la carne y cuando llego le añado la pasta y la hago al momento.