Pan SIN Gluten en chefo.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Cyrana
Novata/o
Pan SIN Gluten en chefo.

Mensaje por Cyrana » Sab 13 Mar 2010 10:10

Hola a todos.

¿alguien sabe qué programa de la chefo he de usar para hacer pan sin gluten??
Soy novata en esto de cocinar con harinas s/g y me quiero hacer pan.
:nodigona: :nodigona:
Mil gracias a todos. :beso: :beso: :beso:

También he puesto un post en el foro de cocinas especiales a ver si me contestan.
Pero prefiero preguntar a dos bandas. 8) 8)

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pan SIN Gluten en chefo.

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 13 Mar 2010 12:10

Hola!!!! Aquí una fanática de la chefo intentando contestarte...
Yo te aconsejaría, como primera prueba, intentar con el programa 12. Aunque a chefo tiene otros programas más largos como el 20 para pan integral y otro que ahora no sé cuál es que dura más que el doce también (creo que es el 10) yo por experiencia ya estoy haciendo todos los panes en el 12...incluso los integrales. Pruébalo.
También hay otra opción que yo probaría si no me funcionara éste, ya que el pan también sale bien, pero ya te digo, prueba primero con el 12 que es más fácil.
Esta otra opción es así:
Usas el programa 13, que es para masas que se tienen que sacar de la máquina y poner en el horno. Este programa dura si no me equivoco 1h50 minutos. Cuando la bola está formada dejas la máquina tranquila sin abrirla. Estás atenta al tiempo, pones una alarma para que te suene digamos a la hora 45 minutos y entonces vas a ver la máquina...sin abrirla verás que la masa ha subido mucho (o bastante, no he hecho nunca pan sin gluten) y que el contador de tiempo marca que faltan 5 minutos. Pues bien, cancelas el programa (cuidado a no volverlo a conectar, que se activaría la pala y lo fastidiaría todo), seleccionas el programa 91 y pones 1 hora. Seguramente bastarán 50 minutos, ve vigilando por si se pone morenito y tienes que cancelar. Parece un rollo, pero no lo es, y el pan suele quedar así muy esponjoso y alto, porque no tiene amasado después del levado.Pero no dejes terminar el programa 13 porque si no se activa lapala y te lo deshincha.

Cyrana
Novata/o

Re: Pan SIN Gluten en chefo.

Mensaje por Cyrana » Mié 17 Mar 2010 21:11

Mil gracias.
qué haría yo sin vuestras ayuditas!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder