AYUDA A EXPERTAS EN LENTEJAS:
- yulya
- Repostera-pastelera/o
hola a todas, no os lo vais a creer pero desde que me fui de casa de mi madre (10 años) no he probado lentejas y es que tanto a mi costi como a mi es lo que mas odiamos de la comida.
El caso es que ahora, con mi peque de 16 meses pues como que.... debería hacerlas, yo he pasado por el aro aunque el costi dice que él ni hablar, y mi duda es como debo hacerlas, no tengo idea de nada.
1. cuantas horas debo de ponerlas a remojo? aunque creo que por ahi lei que si son pardinas no necesitan
2. que medida debo echar mas-menos para 3 personas?
3. debo separarlas? me explico, cuando niña siempre veia a mi madre que la cantidad que iba a preparar las echaba encima de la mesa y iba apartando malas
4. si quiero echar morcilla, en que momento para que no se deshaga???
recuerdo que mi madre les echaba patata, morcilla, zanahoria y a última hora les añadia pimiento, pero.... se admiten sugerencias
AH, DECIROS QUE TENGO LA GM C
un saludo a todas
El caso es que ahora, con mi peque de 16 meses pues como que.... debería hacerlas, yo he pasado por el aro aunque el costi dice que él ni hablar, y mi duda es como debo hacerlas, no tengo idea de nada.
1. cuantas horas debo de ponerlas a remojo? aunque creo que por ahi lei que si son pardinas no necesitan
2. que medida debo echar mas-menos para 3 personas?
3. debo separarlas? me explico, cuando niña siempre veia a mi madre que la cantidad que iba a preparar las echaba encima de la mesa y iba apartando malas
4. si quiero echar morcilla, en que momento para que no se deshaga???
recuerdo que mi madre les echaba patata, morcilla, zanahoria y a última hora les añadia pimiento, pero.... se admiten sugerencias
AH, DECIROS QUE TENGO LA GM C
un saludo a todas
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: AYUDA A EXPERTAS EN LENTEJAS
Yulya, las lentejas no es necesario que las pongas en remojo y tampoco separarlas que las comerciales ya vienen limpias.
No sé decirte cantidad en gramos, a ver si nos ayuda alguien con eso.
La morcilla, al ser una cocción corta no creo que se te deshaga si la pones desde el principio. Y yo las pongo 15 minutos y dejo despresurizar sola
Seguro que te saldrán riquísimas
No sé decirte cantidad en gramos, a ver si nos ayuda alguien con eso.
La morcilla, al ser una cocción corta no creo que se te deshaga si la pones desde el principio. Y yo las pongo 15 minutos y dejo despresurizar sola

Seguro que te saldrán riquísimas

- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
hola yulya las lentejas del mercadona se hacen en menos tiempo y las del alcampo son mas duras y con 23 minutos son suficientes y las del mercadona en 10 minutos se hacen

- llica
- Cafetera/o
hola........si la chiquitina tiene 16 meses.......esperate para la morcilla, no se la des aun, ya tendrá tiempo
compra la pardina que no hay que ponerla en remojo y le pones......
Un diente de ajo entero con piel y todo
un pimiento verde
un pimiento rojo
una cebolla partida por la mitad
una zanahoria
laurel
Todo esto lo sofries un poquito con un poquito de aceite cuando esté un poquito dorado, unos cinco minutos cubres de agua y añades las lentejas, cuando empieze a hervir y veas que le queda poquito le añades las patatas, (esto para que no se te deshagan) y el chorizo......(aunque si es para la peque CUIDADO) yo no le pondria......
Para que la niña se lo coma todo (verduritas incluidas) las sacas (las verduras) y las pones en el vaso de la batidora y las trituras, y se las añades
Yo se las hacia a mis niñas asi......luego puedes poner chorizo, costillitas saladas, morcilla........todo esto les da mejor sabor pero claro para una pequeñaja no se
Edito pa decir que yo no soy experta ehhhh¡¡¡ valgame dios ser yo experta en algo

Un diente de ajo entero con piel y todo
un pimiento verde
un pimiento rojo
una cebolla partida por la mitad
una zanahoria
laurel
Todo esto lo sofries un poquito con un poquito de aceite cuando esté un poquito dorado, unos cinco minutos cubres de agua y añades las lentejas, cuando empieze a hervir y veas que le queda poquito le añades las patatas, (esto para que no se te deshagan) y el chorizo......(aunque si es para la peque CUIDADO) yo no le pondria......

Para que la niña se lo coma todo (verduritas incluidas) las sacas (las verduras) y las pones en el vaso de la batidora y las trituras, y se las añades
Yo se las hacia a mis niñas asi......luego puedes poner chorizo, costillitas saladas, morcilla........todo esto les da mejor sabor pero claro para una pequeñaja no se

Edito pa decir que yo no soy experta ehhhh¡¡¡ valgame dios ser yo experta en algo
- maria_40
- Ayudanta/e de cocina
Las lentejas calcula entre 80 o 90 grs por persona
sal2
sal2
- behbeh
- Subjefa/e de cocina
ayer colgué una receta de lentejas que la puedes copiar para tu GM C, donde digo programa horno es el tuyo de pastel- No le pngas el vino, aunque en la cocción se evapora, y para tan chiquita, tampoco le pongas el chorizo
- Maquineta
- Cocinera/o
Hola, Yulya
Aquí te pongo un enlace a un post que puso Marsupilami, con un vídeo de lentejas expres. Es para la FC pero ya sabes que se pueden adaptar unas ollas a otras, buscando el menú equivalente.
Estas se han hecho en 15 minutos, a 160º y se han dejado despresurizar solas (en tu ollita, el menú equivalente). Creo que es una receta muy apta para los peques. Échale un vistazo, y espero que te pueda servir.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =a&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí te pongo un enlace a un post que puso Marsupilami, con un vídeo de lentejas expres. Es para la FC pero ya sabes que se pueden adaptar unas ollas a otras, buscando el menú equivalente.
Estas se han hecho en 15 minutos, a 160º y se han dejado despresurizar solas (en tu ollita, el menú equivalente). Creo que es una receta muy apta para los peques. Échale un vistazo, y espero que te pueda servir.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =a&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
- yulya
- Repostera-pastelera/o
gracias a todas
lo de la morcilla y el chorizo lo pongo para mi, para la peque le echare unas pocas lentejas (solas) en su puré de verduras, que asi es como le introduje los garbanzos, alubias..
una cosa, en la gm c que programa es???
al no dejarlas en remojo tengo que echar dos dedos por encima de agua, no???
lo de la morcilla y el chorizo lo pongo para mi, para la peque le echare unas pocas lentejas (solas) en su puré de verduras, que asi es como le introduje los garbanzos, alubias..
una cosa, en la gm c que programa es???
al no dejarlas en remojo tengo que echar dos dedos por encima de agua, no???
- kooka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

lentejas cocidas (de bote)
macedonia de verduras (también de bote, vivan las conservas)

agua, pimentón, sal, avecrem
pones agua y deshaces la pastilla de avecrem, le echas pimentón, sal y a continuación las lentejas y la macedonia (yo le pongo medio bote de cada de los grandes para dos personas). Cierras la olla, escoge un programa de 5 minutos, despresurizas y punto

como ves, es sanísima y facilísima para iniciarte en esto de las lentejas

y poco a poco ya irás probando cosas nuevas

- yulya
- Repostera-pastelera/o
GRACIAS A TODAS