Pregunta sobre pan: cómo dorar las barras:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta sobre pan: cómo dorar las barras

Mensaje por mariabc » Vie 19 Mar 2010 23:38

Yo es que cada vez que hago barras me quedan con forma de barra y todo bien, peeero quedan mate, no quedan doradas y brillantes como las barras de panadería. Yo veo que en las panaderías ponen directamente la barra en el horno y no le hacen nada más, qué hay que hacer para que salgan doradas, lisas y brillantes como las que se venden?

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Pregunta sobre pan: cómo dorar las barras

Mensaje por oliter » Vie 19 Mar 2010 23:47

Yo las rocio con agua con un pulverizador cuando las meto al horno, en la parte de arriba del todo tengo una bandeja y cuando está el horno caliente le pongo agua para que haga vapor, a los 15 minutos la quito para que se doren por arriba, eso se lo aprendi a Nora. Y cuando están doradas las vuelvo a pulverizar con agua, y se doran.

A ver si nos dan más trucos.

:beso: :beso:

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » Vie 19 Mar 2010 23:51

Hazlo como te dice Oliter,los hornos de las panaderias tienen vapor y cuando las meten les dan un golpe de vapor,si te fijas bien lo ves,son unos segundos nada mas
sal2

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Vie 19 Mar 2010 23:57

Yo también lo hago así. Pongo un cuenco de barro con agua caliente en la parte de abajo del horno y las barras las pinto con la brocha con agua caliente y salen muy crujientitas, ya no me he fijado si salen brillantes pero para eso a lo mejor las deberían pintar con huevo batido no? :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 20 Mar 2010 00:01

ayyy pues será eso, yo antes las rociaba con agua pero hace tiempo que no hago barras y hago el pan en la pani, hoy me dio por hacer barras y me quedaron sin dorar y no sabía por qué... Gracias!!! :beso: :beso: :beso:

Responder