Hola chicas!!!!
Tengo una duda..... es que como estoy haciendo pan a saco porque tengo un vicio que no veas, no damos a basto para comerlo y me había preguntado la mejor forma de poder conservarlo y que dure más sin tener que tirarlo porque se haya estropeado. Cómo lo conserváis vosotras????
Cómo convervar el pan:
- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
Re: Cómo convervar el pan
Hola moniqueen lo puedes congelar o bien envolverlo en paños de cocina y a si te aguantan 3 dias tiernomoniqueen escribió:Hola chicas!!!!
Tengo una duda..... es que como estoy haciendo pan a saco porque tengo un vicio que no veas, no damos a basto para comerlo y me había preguntado la mejor forma de poder conservarlo y que dure más sin tener que tirarlo porque se haya estropeado. Cómo lo conserváis vosotras????

- Sixxer
- Ayudanta/e de cocina
Yo, como apenas como pan, nada mas que un poquito en las comidas y una buena tostadita pa desayunar, suelo comprar una barra, la raciono y la meto al congelador envolviendolo en papel de cocina. Así, cuando quiero consumirlo, no tengo más que sacarlo y va al micro a que descongele, con el papel de cocina y todo (así se evita que se ponga como goma). Y está igual de bien que recién comprado!!! y calentito jejeje 

- bruja_69
Para congelarlo y que luego esté bueno, tienes que congelarlo recién hecho, en cuanto esté frio lo congelas, así al sacarlo estará casi igual que cuando lo has congelado, y si lo congelas cuando está regular lo sacarás del congelador más que regular.
Recuerda que para congelar los alimentos hay que hacerlo protegidos del frio directo, es decir bien tapados, si no se estropean, lo puedes envolver en papel de cocina para que no coja humedad y meterlo en una bolsa de plástico o un taper.

Recuerda que para congelar los alimentos hay que hacerlo protegidos del frio directo, es decir bien tapados, si no se estropean, lo puedes envolver en papel de cocina para que no coja humedad y meterlo en una bolsa de plástico o un taper.

- moniqueen
- Cocinera/o
Muchísimas gracias a todas..... pues entonces ya sé que se puede congelar recién hecho.... pero ahora mismo el pan que tengo hecho es de ayer y no lo voy a poder congelar, así que me esperaré a comerlo y haré más. Esto de la panificadora es un vicio.
- vultur
- Cocinera/o
tambien he observado que cuanto mas tiempo lleva en el congelador, luego peor sale (con pan comprado... no tengo pani)
y si lo descongelas en el tostador ya sale de vicio. (tengo un tostador de los que lleva calientacroasanes que son unas varillas que salen por encima de las ranuras del pan. lo pongo ahi, un ratito, le doy la vuelta y queda impresionante.
y si lo descongelas en el tostador ya sale de vicio. (tengo un tostador de los que lleva calientacroasanes que son unas varillas que salen por encima de las ranuras del pan. lo pongo ahi, un ratito, le doy la vuelta y queda impresionante.
- bruja_69
Vultur cuando sea una barra entera, dale un golpe de horno, queda como el primer día.vultur escribió:tambien he observado que cuanto mas tiempo lleva en el congelador, luego peor sale (con pan comprado... no tengo pani)

- vultur
- Cocinera/o
bruja_69 escribió:Vultur cuando sea una barra entera, dale un golpe de horno, queda como el primer día.vultur escribió:tambien he observado que cuanto mas tiempo lleva en el congelador, luego peor sale (con pan comprado... no tengo pani)
y si lo descongelas en el tostador ya sale de vicio. (tengo un tostador de los que lleva calientacroasanes que son unas varillas que salen por encima de las ranuras del pan. lo pongo ahi, un ratito, le doy la vuelta y queda impresionante.![]()
![]()
![]()
no lo que pasa que algunos panes si llevan muchos dias congelado luego la corteza se separa de la miga.
los mas naturales aguantan mejor.