Bueno, pues navegando y buscando (gracias a un amigo) he encontrado un programa que creo que nos puede ser muy útil a tod@s.
El programa en cuestión se llama Chickenping, y es totalmente gratuito y en español.
Aqui os pongo una captura de pantalla para que lo veáis:

Cuando bajéis el programa, estará en inglés, pero como veis en la imagen se puede poner en español (en herramientas/opciones se puede modificar).
El programa lo he trasteado un poco y está muy bien. Puedes poner las recetas ordenadas por categorías, ponerle fotos, tienes un apartado para poner los ingredientes y otro para poner cómo es la preparación de la receta, todo muy fácil, es muy intuitivo.
Uno de los puntos fuertes que tiene el programa es que viene un planificador semanal, donde podemos añadir las recetas que tengamos y así poder crearnos nuestros menús semanales, que luego podemos imprimir (incluso nos da la opción de imprimir las recetas junto con el menú semanal, me parece muy útil).
Otra opción interesante que nos ofrece el programa es la de añadir los ingredientes de las recetas a una lista de la compra y luego poder imprimirla para ir al súper, es muy cómodo.
Y otro de sus puntos fuertes es que podemos importar/exportar la base de datos con las recetas. Esto está muy bien porque cada uno podemos tener nuestra recetas y las podemos compartir con los demás, por lo que podemos tener un recetario enorme.
Yo cojo mis recetas, exporto la base de datos y ese archivo que me genera se lo puedo enviar a otros usuarios (bien por mail, o en páginas como megaupload y similares) y esos usuarios sólo tienen que importar con el programa ese archivo y automáticamente se le añadirán esas recetas. También existe un botón para compartir directamente vuestras recetas.
Bueno, pues aqui os dejo el enlace al programa por si le queréis echar un vistazo:
http://www.chickenping.com/releases/chi ... -setup.zip" onclick="window.open(this.href);return false; (si copiáis el enlace y lo pegáis en la barra de direcciones creo que os lo bajará directamente)
Por aquí estaré por si tenéis alguna duda (aunque no soy nigún experto, pero intentaré ayudar en todo lo que pueda)
Un saludo