Dudas y más dudas con pan en panificadora.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
magon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Dudas y más dudas con pan en panificadora.

Mensaje por magon » Jue 29 Abr 2010 17:06

Estoy mareada de tanto leer y no me aclaro, he hecho dos panes, el primero un preparado de pan caser de harimsa, y bueno pero no ha salido alto, quizás ha sido porque hace tiempo que lo compré, y el segundo de una receta de pan de miel que me pasó muy amablemente bruja_69 (gracias)y no me ha salido ni la mitad de grande que a ella :cry: :cry: , aunque de sabor estaba bien.
¿ Qué hago mal ?, me gustaría saberlo.
Y puestos a pedir, la receta de masa madre he visto muchas y soy muy tonta, porque no me aclaro, hay que meterla en agua o se deja levar tapado sin más.
Uf que lío tengo ahora mismo :( , me doy :bate: :bate: yo solita cómo puedo ser tan torpe con las masas.

:porfavor: Espero vuestros sabios consejos.

Y perdón por el rollo que os he metido.

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Dudas y más dudas con pan en panificadora.

Mensaje por noradebon » Jue 29 Abr 2010 17:51

Las medidas del pan han de hacerse pesadas, si son con vasitos con un poco mas o menos de agua la cosa queda mas blanducha.

Acostumbrate a tocar la masa mientras se amasa, ha de quedar despegada de las paredes de la cubeta sin estar dura.

Tocándola te acostumbrarás a saber cuando esta buena.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... nificadora" onclick="window.open(this.href);return false;

http://noradebon.blogspot.com/2009/04/p ... atata.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Este me ha encantado

Responder